Zodiacal Releasing en la Vida de Frida Kahlo

zodiacal-releasing-frida-kahlo

La famosa pintora mexicana Magdalena Carmen FRIDA KAHLO Calderón nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis cuando tenía 6 años, que la obligó a permanecer nueve meses en cama, y luego por un grave accidente de autobús el 17 de septiembre de 1925, que le causó dolor crónico y la mantuvo postrada en cama durante largos periodos.

En este artículo examinaré la liberación zodiacal para la edad de 6 años y luego para la fecha de su accidente de autobús, el 17 de septiembre de 1925. Debido a que Zodiacal Releasing es una técnica helenística utilizamos una carta natal con casas de signos completos.

El ascendente de Frida se encuentra en Leo, gobernado por el Sol que reside en la desafortunada casa 12. El Sol está casi exactamente en oposición al Marte retrógrado, que se encuentra en la sexta casa de la enfermedad corporal. El aspecto más estrecho de su ascendente es un sextil de Plutón, un planeta cuya influencia marcó toda su vida. Su talento artístico se refleja en el sextil de Venus a su Ascendente, la conjunción de Neptuno con su Sol, y el hecho de que la Luna (exaltado in Tauro) en conjunción con su MC es su planeta más angular.

El método de profecciones (del Latín ‘pro facere’, literalmente ‘hacia adelante’ = ‘pro’ y ‘hacer’ = ‘facere’, que significa avanzar) se originó en la astrología helenística y fue popular en la Edad Media. Este método progresa todas partes de una carta natal a un ritmo de 30 grados (un signo) por año. Aquí ves la carta de Frida Kahlo progresada (por el método de profecciones) a su sexto cumpleaños y superpuesta en su carta natal.

zodiacal releasing frida kahlo

Vemos en esta figura que en su sexto cumpleaños, su Sol (el regente de su Ascendente) ha progresado a su sexta casa de enfermedad y está en conjunción con su Marte natal. Durante este Frida contrajo la poliomielitis.

Para estudiar las enfermedades corporales y los accidentes que ocurren fuera del control del nativo, debemos examinar la Parte de la Fortuna. Si consideramos su Zodiacal Releasing desde Fortuna a la edad de 6 años (el año 1913), vemos que Frida está en un período primario de Cáncer / Luna en el Nivel 1 y un subperíodo Scorpio / Marte en el Nivel 2. El signo Cáncer activa su desafortunada casa 12, donde ahora reside el Marte por prefección, y el signo Escorpio activa directamente al planeta Marte que ocupa su sexta casa natal de la enfermedad y se opone a su Sol, regente de su Ascendente (su cuerpo y fuerza vital). En una carta diurna Marte es el planeta más problemático (maléfico), y la activación de Marte generalmente indica importantes dificultades en la vida.

zodiacal releasing

Ahora veamos su Zodiacal Releasing para el grave accidente de autobús el 17 de septiembre de 1925. De nuevo debemos considerar la liberación zodiacal desde la Parte de la Fortuna.

zodiacal releasing

  • En el Nivel 1 Frida se encuentra en un período principal gobernado por Cáncer / Luna, que activa su casa número 12.
  • En el Nivel 2 está en un subperíodo gobernado por Capricornio / Saturno, que activa su sexta casa de dolencias corporales y estimula la oposición de Marte al Sol natal, regente de su Ascendente. También es un período de ‘Loosing of the Bond’, que representa un punto de inflexión y un momento de transición mayor.
  • En el Nivel 3 se encuentra en un subperíodo gobernado por Cáncer / Luna, que activa su casa 12 y estimula la oposición de Marte a su Sol natal.
  • En el Nivel 4 está en un subperíodo gobernado por Tauro / Venus, que activa el planeta Venus, gobernante de su 3ª casa de transporte local (autobuses). Venus también está en conjunción con Plutón en su carta natal.

 

Finalmente, si consideramos los Atacires C-16 para los días críticos, vemos que el día de su grave accidente (17 de septiembre de 1925), el eje meridiano (MC/IC) activa la oposición natal del Sol / Neptuno en la casa 12 al Marte / Urano en la casa 6, que es es apto para el simbolismo de un accidente grave que tiene un efecto duradero en la salud.


¿Deseas aprender esta técnica?

  1. Máster en Zodiacal Releasing, Anthony Louis.

 


Anthony Louis

Astrología y Tarot

https://tonylouis.wordpress.com/

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.