Zodiofilias y Zodiofobias [II]

Parte II: Zodiofobias

Escorpio Zodiofilia

Hace algunos artículos, clasificamos los prejuicios astrológicos en dos tipos:

  1. Zodiofilias: Estima por determinados signos del Zodiaco.
  2. Zodiofobias: Rechazo a determinados signos del Zodiaco.

Dentro de estos dos tipos, hablamos de las principales zodiofilias.

Hoy comenzaremos a observar cuáles son los prejuicios negativos que se han lanzado socio-astrológicamente hacia cada signo del Zodiaco y nos daremos cuenta de por qué esas condenas pueden darse la vuelta para desvelarnos auténticas heroicidades escondidas. Hoy hablaremos de las zodiofobias.

ZODIOFOBIAS

  1. Aries:

Según el generalista prejuicio astrológico, los Aries son unos descerebrados egoístas que embisten lo primero que ven sin importarles las consecuencias.

Esta primera zodiofobia, como todas, tiene sus fundamentos reales, pero es injusta, ya que las fobias son generalizaciones hechas sin poner en tela de juicio.

Aries, como esencia general, es impulsivo y tiene poco en cuenta a los demás, cierto, pero su egoísmo es tan poco absoluto como el altruismo de Piscis. El hecho de pensar sólo en sí mismo va de la mano con una serie de capacidades que pueden denotar nobleza y afán protector de los suyos. Para defender al rebaño, el carnero tiene que tener total consciencia sobre su cornamenta y concentrarse en la indivisibilidad de su fuerza.

El egoísmo de Aries puede ser la espada y el escudo de aquéllos que confían en su independencia.

  1. Géminis:

 

Tienen dos caras, son falsos, charlatanes y criticones.

Falso. Esto puede ocurrir, dado que la locuacidad y flexibilidad mental que enlaza con una capacidad para tener todos los puntos de vista en cuenta, están directamente relacionadas con el hecho de no casarse con nadie y seguir el rumbo cambiante que va señalando las infieles veletas de los tambaleados barcos mellizos aéreos. Pero no nos equivoquemos, Géminis es uno de los tres signos de la amistad (junto con Libra y Acuario) y a la vista salta el por qué al observar su análoga casa, la 3, que simboliza a los hermanos (de sangre o no). Y es que Géminis tiene la virtud y la desgracia de poder mimetizar cualquier forma de vida mental al instante, y esto tiene tanto que ver con la amistad como con la traición. Es por ello que el parentesco al que se refieren los gemelos es poético y no estrictamente familiar, pues Géminis es un gran amigo, en esencia, aunque no tan buen padre o pareja, ya que las características que incumben a la relación que establecen dos amigos o hermanos no incluyen la convivencia reglamentaria, mas sí incluyen la escucha, el apoyo, la comprensión y el cariño infantil, amable, eventual, real, mas desprendido.

No intentes casarte con tus amigos, y se casarán contigo sin darse cuenta. Géminis es así, no le agobies y pasará de demonio a ángel.

  1. Escorpio:

¡¡¡¡Cuidado!!!! ¡¡¡¡UN ESCORPIO!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡VA A MATARNOS!!!!!!! Es oscuro, le gusta el mal y disfruta torturando.

Escorpio es tan sensible que a veces no tiene ni idea de lo que hacer con las emociones. Las razones por las que erróneamente se relaciona a Escorpio con la manipulación, lo lúgubre y el rencor, están estrechamente vinculadas a su capacidad para inspeccionar en lo más profundo del ser propio o ajeno. No es culpa de Escorpio que en las profundidades se oculten sorprendentes lados oscuros. “¡Cuidado! ¡Viene la parte oscura!”, pensará.

También es falso que Escorpio sea un manipulador experto, de hecho, muchas veces manejan con muchísima más sutileza las emociones de los demás sus compañeros acuáticos, Cáncer y Piscis.

Escorpio cree ser más malo de lo que es. Escorpio tiene una gran visión nocturna, pero se centra y recrea demasiado en los detalles, por lo que luego le resulta difícil utilizarlos a su favor y en muchas ocasiones se revuelven contra él, y es esto lo que puede convertirlo en alguien destructivo explosivamente, el propio efecto secundario de su implosividad. La curiosidad mató al gato, y las emociones ajenas que Escorpio revela se rebelan en su contra.

Repetimos: Escorpio odia ser malo y cree ser más malo de lo que es.

Redacción Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.