• Home
  • /Artículos
  • /¡¿Cómo iba a imaginar que el Trébol 🍀 me cambiaría la vida!?

¡¿Cómo iba a imaginar que el Trébol 🍀 me cambiaría la vida!?

"Jamás imaginé que la Astrología podría aclararme también esto"

Trébol
Foto de algunos de mis amados y afortunados Tréboles de 4 hojas.
horizontal break

Calcula en qué grado caen las palabras en tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

Quiero explicarles con esta historia un ejemplo tácito de cómo podemos aplicar la Gematría Astrológica en nuestra vida cotidiana, y al mismo tiempo, de cómo podemos entender por qué hay cosas que nos agradan y otras no tanto.

Para ello, me valdré de la técnica de la Gematría Astrológica en un tema que para mi en cierto momento tuvo trascendencia. A lo largo de mi vida, me había empeñado en buscar tréboles de 4 hojas, ya saben, dicen que los tréboles dan buena suerte y, ahora en mi caso, sí que lo creo tal cual.

No entendía mi afición y mi búsqueda por algo que todos decían que no existía, pues los tréboles de 4 hojas, pensaba que eran más propios de los dibujos animados o de las pelis de ficción.

Un día haciendo senderismo con mi grupo de Registros Akáshicos, en una de las más conocidas montañas de mi ciudad, el Cerro del Chupón, a mis compañeros les contaba mi historia sobre el enorme entusiasmo que sentía hacia los tréboles durante toda mi vida.

Debido a que el clima de las zonas montañosas tiene una amplia e importante biodiversidad, y que en ese hábitat lo que sobraban eran tréboles (de 3 hojas), pues empecé a contarles que justamente hacía unas semanas atrás, había dejado de creer en los tréboles de 4 hojas (aunque secretamente mis ojos parecían rayos X tratando de encontrar un trébol de 4 hojas).

En ese momento, estaba pasando por una temporada difícil, ya fuera por las circunstancias que vivía o por los tránsitos que me tocaban, pero, desde hacía unas semanas, sentía que estaba perdiendo la confianza. Era uno de esos momentos, que todos acabamos viviendo tarde o temprano, donde como prueba de Saturno, todo parece gris, nada parece que vaya a salir bien y apenas sentimos ilusión por el día a día.

Fue al decir esto, que mi amiga Nancy, exaltada, me dijo:

  • “¡¿Pero qué dices?! 😱 Por supuesto que existen. Una amiga mía tiene tréboles de 4 hojas, la llamaré para que me regale uno para ti.” – al escuchar eso, me quedé atónita.

Después del periodo difícil que estaba viviendo, ese día fue como si se me hubieran abierto las puertas del mundo. Sentí, que el Universo (tal vez a través de mi Júpiter exaltado en casa 1) me estaba diciendo una vez más:

  • No dejes de creer, lo que está a tu paso son señales y tienes que estar atenta para verlo”.

Desde siempre, había tenido pasión por los tréboles, aunque hasta el momento no sabía exactamente por qué. Internamente, no entendía cuál era la relación entre esa planta y yo, pero toda mi vida he sentido un vínculo muy fuerte por ella, una conexión, con ese fuerte propósito de encontrar ese ansiado TRÉBOL DE 4 HOJAS.

La palabra ‘Trébol’ se sitúa en Gematría Astrológica en el grado 13 de Aries.

Ha sido gracias a la Astrología, en concreto, con la Gematría Astrológica, que ahora entiendo mi fijación por el TRÉBOL, pues éste cae en el grado 13 de Aries, exactamente a 0.23 grados de mi Medio Cielo natal (MC) haciendo una conjunción partil.

Aquí les muestro los Aspectos que tiene la palabra Trébol en mi Carta Natal:

Aspectario
Aspectario

Esta conjunción, explica el impacto que esta palabra tiene en mí, en mi Ser. Pues esta palabra estimula el punto más alto de mi Carta Natal, la cúspide del propósito y de la realización personal.

Esto quiere decir, que la palabra Trébol tiene un impacto notorio y positivo para mi, pues estimula los temas de la Casa 10 como el éxito, la figura pública, la realización y la profesión.

También, la palabra TRÉBOL le da una ligera fuerza a la Parte de la Fortuna y Marte, debido a la conjunción de menos de 5 grados con cada uno.

Al tener Marte y el Sol cerca de la Cúspide 10, me ayuda a darle fuerza en lo que se refiere a la Casa 10, siendo los tréboles (que cultivo en mi hogar desde hace años, a partir de que viví esta experiencia), un importante factor de motivación y avance (MC) para mi.

De este modo, ya siendo consciente del poder que ejercen sobre mi y de la motivación que me generan, siempre tengo cerca a estos amigos vegetales.

Es así, como con esta experiencia personal, quise explicarles, que sutilmente hay cosas que tienen cierto efecto o impacto en nosotros, aunque no entendemos el por qué están ahí, por qué nos suceden, por que sentimos cierta aversión o simpatía por personas, ciudades o cosas, etc. y es esta maravillosa herramienta, la Gematría Astrológica, la que nos ayuda a comprender que las palabras tienen un efecto clave en nuestras vidas, y que podemos utilizar esta fuerza y este poder a nuestro favor.

 

Lídize Olivares
Redacción de Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.