El elemento Agua en Astrología

¿Cómo es el elemento Agua?

elemento agua

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del elemento Agua?

Tipo de Carta
Elemental

Signos Zodiacales
Cáncer
Escorpio
Piscis

Ideas principales

El elemento Agua representa: Cuidado. Envolver. Memoria. El espíritu que rige este elemento, según los textos enoquianos, se llama HCOMA. Los seres elementales regentes son las Ondinas. El Punto cardinal es el Oeste. Este elemento es un factor de: Fluir. Misticismo. Conservar. Abrazar. Pertenencia. Sentimientos. Fragilidad. Aceptación. Paciencia. Fertilidad. Constancia. El Temperamento asignado es el Flemático.

Forma parte de los 4 elementos en Astrología.

¿Qué aporta y qué desafíos tiene?

El Elemento Agua tiene un componente emocional importante, dado que como por ósmosis, absorbe las propiedades de los elementos que la tocan, entremezclándose con su propio cuerpo líquido.

Es por este motivo, que las personas que tienen un Elemento Agua destacado en su carta, van a envolver, apoyar y sostener a las personas que le rodean. Como el agua de la lluvia, regarán todo en su entorno impregnándolo de un profundo tinte emocional.

Este rasgo, hace que este tipo de personas sean fácilmente susceptibles y miméticas con las ideas y emociones de las personas de su entorno, reaccionando de diferente modo ante este condicionante, dependiendo del Signo que estemos tratando.

Escorpio buscará cerrarse completamente a lo desconocido, dada su fragilidad interior y el temor a la agresión o traición repentina. Cáncer, consciente de esta vulnerabilidad acuática, gestionará mediante el llanto el temor y las tensiones internas que pueda experimentar, culpando a personas y factores externos por su mal. Piscis en cambio, buscará mentirse a sí mismo polarizando todo en buenos/malos, lobo/ovejas, ángeles/demonios, para cerciorarse de que él pertenece al bando de los inocentes y víctimas.

Será diferente la actitud que tomarán ante la “agresión” por ósmosis, pero dentro de sí el elemento agua alberga el más importante rasgo definitorio: una gran empatía, que en ocasiones, se vuelve excesiva.

Elías D. Molins

 

Esta carta forma parte del

Tarot Astrológico Molins

El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.