El elemento Aire en Astrología

¿Cómo es el elemento Aire?

aire

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del elemento Aire?

Tipo de Carta
Elemental

Signos Zodiacales
Géminis
Libra
Acuario

Ideas principales

El elemento Aire representa: fugacidad, cambio, vigorosidad. El espíritu que rige el elemento Aire, según los textos enoquianos, se llama EXARP. Los seres elementales regentes son los Silfos. El Punto cardinal es el Este. Este elemento es un factor de Dinamismo, Pensamiento y Comunicación. Equilibrio conceptual. Adaptabilidad. Expansión. El Temperamento asignado es el Sanguíneo.

Forma parte de los 4 elementos en Astrología.

¿Qué aporta y qué desafíos tiene?

La cualidad que les describe, y que funciona tanto como defecto como virtud, es la volatilidad. La retórica en estas personas es cuidada, y las personas con el Elemento Aire destacado en su Carta Astral, siempre saben qué decir y quedar bien en cualquier situación.

El medio de la comunicación oral es el aire, que hace de canal para la voz, por lo que las personas con estos atributos se moverán con especial comodidad en el aspecto oral. La lógica también es muy destacada, tanto en aspectos de negocios (especialmente Géminis), en aspectos legales y relacionados con la justicia y equidad (especialmente Libra) y en aspectos sociales y de sistema/maquinaria social (especialmente Acuario).

El pensamiento y las ideas tienen mucha relevancia, y son propias de este elemento. La variabilidad, no obstante, está muy presente en su carácter, al mismo tiempo que la alegría y las ganas de cambiar, divertirse, etc. que otorga el temperamento sanguíneo.

Al igual que el Aire natural, el elemento Aire no puede permanecer estancado, y necesita romper con los hábitos para sentirse vivo. Es consciente de que hacer lo mismo siempre no lleva a resultados diferentes, y la inspiración será de vital importancia.

La lectura toma también un papel muy relevante en todos los signos de aire, y la acumulación de cultura y saber es necesaria para poder “elevar” el elemento aire y que pueda ofrecerse inspiración a los demás.

Elías D. Molins

 

Esta carta forma parte del

Tarot Astrológico Molins

El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.