El elemento Fuego en Astrología

¿Cómo es el elemento Fuego?

elemento fuego

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del elemento Fuego?

Tipo de Carta
Elemental

Signos Zodiacales
Aries
Leo
Sagitario

Ideas principales

El elemento Fuego representa: Violencia. Imposición. Transformación. Vitalidad. Espíritu. El espíritu que rige este elemento, según los textos enoquianos, se llama BITOM. Los seres elementales regentes son las Salamandras. El Punto cardinal es el Sur. Este elemento es un factor de Dinamismo, Pasión, Fuerza, Tenacidad, Intensidad, Impaciencia, Rapidez y Combustión. El Temperamento asignado es el Colérico.

Forma parte de los 4 elementos en Astrología.

¿Qué aporta y qué desafíos tiene?

En primer lugar, el elemento Fuego en el cuerpo humano representa su espíritu, situado en el centro del pecho. Es el calor del alma, que nos empuja a vivir con pasión, coraje y atrevimiento la vida.

Al ser el elemento caliente y seco, la ambición y la individualidad se verán incrementadas, anteponiendo sus propios intereses, objetivos y el instinto de supervivencia a los intereses colectivos.

En segundo lugar, el elemento Fuego es FUERTE; esa sería su cualidad principal, para todos los signos de su triplicidad: Aries, Leo y Sagitario. Todos ellos, se adentran en la búsqueda de lo ejemplar, del liderazgo, superando las dificultades que atraviesan e inspirando a los demás con su ejemplo.

Queramos aceptarlo o no, el fuego quema. Quema intencionadamente como el peleonero Aries, quema amenazantemente como el salvaje Leo, o quema inconscientemente como el torpe Sagitario, pero siempre quema.

En tercer lugar, la mofa o confrontación ante las dificultades y los enemigos, es una constante en este elemento, que nos enseña a despreciar las dificultades por tal de prepararnos psicológicamente para superarlas: “Si esas dificultades son inferiores a nosotros, jamás podrán con nosotros.”, sería la frase modelo del Fuego.

Es por esto, que cuando hay un exceso del elemento Fuego en nuestra Carta Astral, en Astrología decimos que hay una inclinación hacia el egoísmo y/o egocentrismo, dado que la polaridad se radicaliza hacia ese extremo. Esto, no es malo ni bueno en sí mismo, pues representa un extremo de la totalidad que compone todo, y puede ser muy ventajoso en los momentos en que alguien tiene que liderar o que se deben superar dificultades colectivas.

En conclusión, podemos decir que el Fuego, es el héroe dentro de los elementos. A mayor elemento Fuego tengamos en nuestra carta, más fácil se acercarán las personas a nosotros buscando luz para calentarse.

El handicap o desafío, es saber controlar nuestro propio fuego para sin quererlo, no quemarlas.

Elías D. Molins

 

Esta carta forma parte del

Tarot Astrológico Molins

El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.