✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂
Hola Deisy,
Te envío mi interpretación.
Tienes Acuario como ascendente, su dispositor Saturno está en casa 3. Te muestras como alguien de razonamiento rígido. Prudente en tus palabras, también en tus relaciones más cercanas. Al estar en caída en Aries, trae cierta dosis de introversión o falta de naturalidad. Ser rígido en tu modo de hablar. De algún modo esto lo has notado en tus años de escolarización. Saturno, en caída en Aries, es como una obligación para ti ir solo en proyectos, lo que de algún modo lo puedes vivir con cierta soledad. Ser perseverante en tus proyectos, más allá de las opiniones ajenas, es importante para ti.
También tienes a Mercurio en casa 3, en Tauro. Te da tenacidad en tus objetivos y relaciones cercanas, pero te gusta tomártelo en calma, ir lento.
En casa 2 tienes a Piscis, Júpiter está domiciliado allí. Lo que te hace poco ahorrador, pero con buen ojo para negocios. Lo que ganes te viene por algún estudio que hayas realizado o de ayudar a otros. Te puedes dedicar a algo de ayuda hacia los demás o algo filantrópico, pero debes mostrar humildad en tus proyectos.
En casa 3 tienes a Aries, ya te he hablado de ello en el primer párrafo. El modo en como te muestras hacia los demás, cómo te comunicas, viene en gran parte de lo aprendido en lo familiar. El dispositor, Marte, está en casa 4, en Tauro y en exilio. Recogiste experiencias de la familia, de tus raíces que te han marcado. Es como si no contaras con un buen apoyo familiar. Tu potencial es ser perseverante hacia tus objetivos, tener paciencia con los demás a la hora de crearte estabilidad.
En casa 4 tienes a Tauro. El dispositor está en Aires, en exilio. De algún modo hay una falta de apoyo a nivel familiar en lo económico o bien es falta de recursos materiales en tu niñez. Esto te trae una dificultad para gestionar tus recursos materiales de mayor. Dedicarte a alguna profesión de Venus: algo artístico, diplomático, relacionado con la comida, lo justo, te puede ir bien.
Venus está en recepción mutua con Marte, que está en Tauro y que está en exilio. Esta relación no ayuda. Este Marte va lento, te puede faltar fuerza a la hora de lograr tus objetivos. Buscar aliados sería beneficioso para ti, siempre y cuando fuera alguien confiable, que te dé estabilidad. Además, que ese Marte al estar en casa 4 puede hablar de un ambiente familiar difícil, con discusiones. La causa puede ser esa Venus en Aries en casa 2 que te acabo de comentar: problemas a nivel económico. Para ti es importante tener un lugar, espacio en el que poder estar a gusto sin entrar en imposiciones a nivel familiar y en la familia que tú tengas.
En casa 5 tienes a Géminis. La casa 5 habla de romances, hijos. El dispositor es Mercurio, está en Tauro. A la hora de fijarte en alguien que te gusta, no tienes prisa. Te gusta alguien que sea agradable, atento, te tomas tu tiempo a la hora de conocer a la gente. Valoras a alguien con quien conversar.
En casa 6 tienes a Cáncer. La casa 6 representa tu trabajo diario. El dispositor la Luna está en Capricornio, en exilio. Te tomas tus obligaciones diarias con mucha responsabilidad. Pero puedes sentir que te falta el apoyo necesario para lograr tus objetivos. Al estar esa Luna en casa 11, tus proyectos pueden ser intermitentes, dejarte influenciar por otras personas. Es importante que seas más independiente en relación con tus colaboradores, amigos a la hora de tomar tus decisiones. También es importante que valores todo lo que inicies, que te centres en tus propios proyectos.
En casa 7 tienes a Leo. Es la casa de la pareja y los contratos. Su dispositor el Sol, está en Tauro, que indica la disposición a una pareja que te dé estabilidad, que sea prudente, paciente. Al estar en casa 4, buscas a alguien con quien formar un hogar, buscarás a alguien a quien admirar y crear hogar. Alguien que cuide del hogar y que te dé una buena base. Aunque el Sol está en conjunción a Marte, de este aspecto que ya he hablado. Es importante que estés con un colaborador que te dé el espacio que necesitas, y dónde el respeto sea una base en la convivencia.
En casa 8 tienes a Virgo. La casa de lo tabú, lo compartido con otro. El dispositor, Mercurio, está en Tauro. Recursos compartidos que provienen de más de una fuente de ingresos, también puede ser que se necesite perseverancia y paciencia para lograr un objetivo a nivel compartido.
En casa 9 tienes a Libra. La casa de las creencias e ideas. Su dispositor está en exilio en Aries. Es una falta de valoración sobre tus posibilidades, te limitas a la hora de llevar a cabo tus objetivos, tienes unas creencias que te limitan, como si no te valoraras. Al estar en casa 2, es importante para ti aprender a gestionar tus recursos, puedes tener tendencia a la impulsividad y falta de perseverancia.
En casa 10 tienes a Escorpio, tus metas, reputación. Ese Escorpio te da tenacidad, paciencia en tus metas. Como dispositor tienes a Marte, en Cáncer, que está en exilio. Requieres de un esfuerzo para hacerte valer, sin dejarte influenciar por otros. Focalizar la energía hacia objetivos en concreto, ya que puedes tener dudas sobre cuál es tu camino. Temas de la niñez pueden influenciarte demasiado en tu camino.
En casa 11 tienes a Sagitario, la casa de los grupos, amigos. Su dispositor está en casa 2, en domicilio. Lo que indica que tus amigos, grupos, pueden ayudarte a aumentar tu capital. También la formación, el conocimiento, tus ideas te abren las puertas a lo material. La Luna también en 11, que te lo he comentado anteriormente, está en exilio. Con Cáncer en 6, ciertas costumbres, o manías, adquiridas del sistema familiar te comportan unas colaboraciones con otros demasiado impresionables, que otros lo verán como rígidas. Si te conectas de un modo más amoroso, confiado con otros, tendrás más posibilidades de lograr éxito. Tu sensibilidad, alegría te acerca a los demás.
En casa 12 tienes a Capricornio, la casa del inconsciente y retiros. El dispositor Saturno está en 3. No te permites mostrarte, ni expresar tus ideas, resultando ser demasiado rígido en lo que haces. Deberías analizar esa prudencia que llevas hacia otros, te puede estar limitando en tus relaciones, pero también deberías vigilar con la confiabilidad que llevas hacia los demás, un punto de equilibrio.
En casa 12 también tienes a Neptuno. Que te trae imaginación. Neptuno en Acuario, el dispositor Saturno en Aries. Debes intentar hacerte valer por ti mismo, sin dejarte influenciar por los demás. Esto lo puedes traer en el inconsciente y te está condicionando.
Tienes el Sol en conjunción a Algol, que te puede dar un carácter explosivo. Necesidad de expresar esa energía quizá de un modo creativo.
Y Venus oposición Algorab. Que te lleva un autocontrol en tus relaciones, lo que acumula frustración. Se trata de trabajar como te abres a los demás.
Un saludo,
Raquel
Hola Deisy, te dejo mi interpretación, gracias por tu carta.
Sol en Tauro, Luna en Capricornio, Ascendente Acuario.
Planeta dominante Marte y el Sol en Tauro en la casa 4, y Urano en el ascendente. Marte y el Sol por una parte tiñen tu carta de mucha energía, signos de fuego, mientras que Urano le da un toque de originalidad a tu carta.
Como Ascendente tienes a Acuario, con su regente, Saturno, en Aries en casa 3. Saturno en Aries no está cómodo, está en caída. Tu ascendente Acuario puede ser que no sea cómodo para ti. Te muestras independiente y libre, pero no estás cómodo con ello, ya que te produce cierta frustración no ser entendida y ser la rara del grupo. Por lo tanto, te muestras como alguien más rígido, con una defensa a ultranza de tus ideas liberales. Saturno, el regente de tu ascendente, está en casa 3, casa del lenguaje, comunicación, entorno y hermanos. Puede ser que has tenido problemas de aprendizaje, y problemas con los hermanos, con los que te sentías distante y fría. Tu forma de comunicarte es directa, un poco brusca y te cuesta hacerte entender. También Saturno hace una conjunción con Mercurio en esta misma casa 3, lo que acentúa esta cualidad. Usas el lenguaje de una forma práctica, Mercurio en Tauro, pero acabas siendo un poco fría y brusca. Aceptando tu ascendente Acuario, podrías suavizar esta incomodidad, las cualidades más amables de Acuario, tal como el respeto por las ideas, el intercambio, la solidaridad y el respeto.
En tu casa 2, casa de los recursos propios, tienes a Piscis con Júpiter domiciliado, esto augura buen flujo de dinero, con posibilidades en ocasiones de derrochar. También un sentido de despreocupación en este sentido, ya que este Júpiter no tiene interés por los asuntos del dinero, pensando más bien en que son cosas que no tienen que ver contigo, demasiado mundanas. Júpiter en esta casa hace un sextil a Marte en casa 4, lo que puede indicar que desde el hogar puedes generar dinero, hay una facilidad para ganarlo desde casa. También en esta casa tienes a Venus en detrimento, que nos podría hablar de inversiones demasiado arriesgadas. Esta Venus es arriesgada, y a la hora de ganar dinero, va a perseguir lo que le interesa, te daría coraje para invertir y buscarte económicamente bien la vida.
En la casa 4, el hogar, la familia y el pasado, tienes tu Sol en Tauro, y Marte haciendo conjunción, Marte combusto. Los dos planetas tienen como regente a Venus en Aries en la 2. Nos puede hablar de un hogar cómodo, donde te sentías segura, a pesar de que fuera un hogar con momentos conflictivos. Quizás habría que tener cuidado de accidentes caseros. Tener el sol allí, significa que tu hogar es muy importante para ti, y también, al ser Venus el regente del Sol y de Marte, como ya dije puede ser que trabajes desde casa, o sea un lugar desde donde generes recursos de alguna forma. A ese Marte en Tauro no le gustan los conflictos, con lo que en tu casa, no te sentirías cómodo con los problemas y no te gusta enfrentarte, prefieres probablemente hacer que no están. Tanto tu sol en Tauro, como Marte, se expresarían en la casa 2, como he dicho antes, puede ser que tus recursos provengan de tu hogar.
Casa 5 en Géminis, la casa de la creatividad, los hijos, los amantes. El regente de géminis, Mercurio, está en Tauro en casa 3. Podrías expresarte escribiendo, pero esto deberá ser concreto, práctico. Cualquier forma de creatividad de esta forma será más placentera. Aunque Mercurio, al estar en conjunción con Saturno, cualquier actividad lúdica, deberá tener el foco de la responsabilidad. Tienes allí la fortuna, con lo que tanto en los juegos, como en los amantes, puedes tener suerte.
En la casa 6, casa del trabajo y quehaceres cotidianos, tienes a Cáncer, con su regente, la Luna, en exilio en Capricornio en la casa 11. Para el ti el trabajo es importante y cuidas de tu entorno, aunque tus acciones son un tanto erráticas, no eres constante, y no te gusta el trabajo seriado, más bien prefieres ir cambiando de actividad. Te cuesta tomar decisiones, y te apoyas mucho en los amigos en este tema. Un apoyo de tus amigos, de tus hermanos o tu pareja, es interesante para tu trabajo.
La casa 7, casa de la pareja, asociaciones, tienes a Leo, con su regente el Sol en Tauro. Probablemente te sientes atraído por gente que le gusta la estabilidad, buenas comidas, buena vida. En este área tienes estabilidad y probablemente puedas tener una pareja que te satisface, y que te colma del lujo y buena vida que necesitas.
La casa 10, casa de profesión y superiores, tienes a Escorpio, con su regente Marte en casa 4 en Tauro. Escorpio es un signo intenso que necesita que la profesión sea realmente significadora y algo importante para tu vida. Estando su regente en Tauro, te va a dotar de mucha perseverancia para ir a por tus metas, paciencia y constancia, y estabilidad. También tienes a Plutón en Sagitario, con su regente Júpiter domiciliado en casa 2. Plutón te ofrece el don de manipular a tu beneficio, y de experiencias transformadoras, reforzando la idea de la importancia para ti de tu profesión. Hace trígono con Venus, y cuadratura con el nodo norte. Tu casa 10, profesión, por tanto se relaciona con la casa 2, recursos, con lo que tu profesión te proporcionará los recursos que necesitas.
En tu casa de los amigos, 11, vemos a Sagitario con su regente domiciliado en 2 en Piscis. Tus amigos son compañeros de aventura y negocios, aunque también vemos a la Luna en exilio en Capricornio, con su regente Saturno caído. Nos puede indicar problemas para gestionar las emociones, para expresar tus sentimientos. Sin embargo, hace trígono con Mercurio en Tauro en la 3, indicándonos que tu forma de comunicarte puede ser la clave y ayudarte a poder expresar las emociones. Siendo directo y práctico, sin sentimentalismos, te facilitará el hacerte entender.
En la casa 12, casa del descanso, de las pérdidas, y lo trascendental, tienes a Capricornio, con su regente caído en Aries, dificultándote la introspección y el descanso. También tienes a Acuario, con el mismo regente. Neptuno y Urano en Acuario. Tienes aquí un desafío, lo inconsciente te provoca inestabilidad, probablemente sueños extraños y con bastante información. Confusión y sorpresa. Te vendría bien anotar los sueños y encontrar respuestas en los mismos.