Júpiter, Saturno, Urano y El Dragón

Zeus

Tres dioses astrales y un dragón se han puesto de acuerdo para, en el transcurso de un año, rebelarse y revolucionar el Universo.

Hace algunos días, un alumno de Campus Astrología escribió a Elías apuntándole un hecho muy interesante: el cambio casi sincronizado que están realizando en esta época los Nodos Lunares y tres planetas lentos (los sociales Júpiter y Saturno, y el transpersonal Urano).

Este fenómeno es tan atípico como revelador, por lo que desde la Redacción de Campus Astrología hemos decidido analizar dichos cambios en orden.

MAYO 2017: LOS NODOS LUNARES PASAN AL EJE LEO-ACUARIO

 

El signo por el que transitan los Nodos Lunares nos habla del objetivo kármico hacia el que se dirige la vida de nuestro planeta durante ese aproximado año y medio de tránsito.

El nodo norte nos habla de la energía hacia la que vamos, y el nodo sur nos indica la energía de la que venimos.

En este período, Leo va a ser nuestra guía, las almas terrestres necesitan dirigirse hacia la comprensión de la individualidad, el manejo de la voluntad y la espontaneidad, ése es el aprendizaje que, desde mayo de este año (2017), habremos de desarrollar hasta noviembre del año que viene (2018).

En el caso de que nuestros Nodos Lunares Natales estén mal aspectados con los Nodos Lunares actuales, es conveniente tomar una conciencia de separación entre lo intrapersonal y lo interpersonal, lo interno (Nodos Lunares Natales) y lo externo (Nodos Lunares actuales): aunque la misión kármica del planeta actual esté en contra de la nuestra individual, hemos de desarrollar la madurez suficiente como para poder saber qué es aquella evolución que vivimos por dentro, al margen de los demás, y cuál es la que entra en sintonía con la sociedad. Los aspectos maléficos podrían ser incluso positivos, pues, en el caso de tener los Nodos Lunares Natales opuestos a los actuales, contamos con la ventaja del “cuando tú vas, yo vengo”, lo que significa que aquello que nosotros hemos experimentado en nuestra impronta astro-natal como sabiduría kármica de la que partimos (Nodo Sur), ahora es aquello hacia lo que el mundo necesita dirigirse para adquirir nuevos aprendizajes (Nodo Norte), por lo que podemos ser unas necesarias piezas magistrales durante este período.

 

En caso de encontrarnos ante aspectos positivos entre los Nodos Lunares Natales y los actuales, el barco navegará de forma mucho más automática y agradable, sin olas dicotómicas de por medio que confundan nuestro karma. Por ejemplo, si tenemos los Nodos Lunares Natales en conjunción con los actuales, no seremos para nada maestros kármicos durante este período, pero nos uniremos al planeta Tierra en su misión como alumno espiritual, estudiando las mismas lecciones que éste estudia. Aquí podemos también comprobar de nuevo lo que en Campus Astrología siempre recalcamos sobre los aspectos: los benéficos son tan agradables como inactivos, y, los maléficos, incómodos pero estimulantes. Todo tiene su parte buena, y más cuando de aprender kármicamente se trata.

 

OCTUBRE 2017: JÚPITER EN ESCORPIO

 

Grandes conquistadores de la Historia han nacido al mismo tiempo que respiraban este poderoso tránsito marcial y acuático de Júpiter.

 

Júpiter entrará en Escorpio el 10 de Octubre a las 15:21 [UTC + 1]. Nos esperan 13 meses intensos en el campo que represente la casa en la que tengamos Escorpio, y el comienzo será especialmente agotador, pero productivo.

En el arranque, destacamos el dispositor, Marte, en Virgo, conjunto a Venus y al Parte de la Fortuna: comienza un aprendizaje consciente y algo costoso al estar en exilio el dispositor (Virgo), un esfuerzo que, aunque canse también físicamente (Marte), será reconfortante gracias a Venus. Lo que está claro es que, gracias a la dicha conjunción entre el Parte de la Fortuna y el regente de esta posición Jupiterina (Marte), este tránsito será positivamente significativo para todos. Un paquete completo si tenemos en cuenta también que este arácnido venenoso estará en cuadratura con los Nodos Lunares, intensificándolos y haciéndonos violentamente conscientes de ellos, una violencia que, viniendo de Júpiter, será tan extraña como llevadera y agradecida.

Este Júpiter va a suponer, resumidamente, una auténtica revolución kármica que servirá de premonición para el Saturno en Capricornio que saludará en diciembre y que dará la bienvenida al Urano en Tauro que en marzo de 2018 terminará de gestar política y moralmente la revolución social que se viene incubando desde hace unos años y de la que ya el Júpiter en Libra con el que hace un año convivimos comenzó a acabar de avisarnos, cuadrando a la posición pro-crisis de Plutón en Capricornio que está destrozando positivamente todas las estructuras que ya estaban oliendo a muerto.

Redacción Campus Astrología

One thought on “La Rebelión Reveladora de Los Planetas Lentos

  1. Buenas noches felicitaciones por esta su pagina es un placer leerla.
    ahora tengo una duda en este articulo leo que Urano entrara a Tauro en marzo de 2018 y en mi programa tengo que sera en mayo 15. Mil gracias por su atención y agradecería mucho su repuesta. Saludos cordiales

    Ernestina


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.