Luna Llena en Cáncer 2023: ¡Día del Astrólogo!

luna-llena-en-cancer-astrologia

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Cáncer en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

Este 6 de enero de 2023, Día del Astrólogo, tendremos la Luna llena en Cáncer en el grado 16. Aquí la Luna se encontrará en su domicilio, siendo un periodo muy favorable para todo lo que tiene que ver con la Salud, con la recuperación, con la familia y con la sanación emocional. Nos habla de un periodo muy favorable para compartir con la familia, donde no obstante, las emociones estarán potenciadas; pero tienen todos los ingredientes para manifestarse de forma sana y cercana.

Todo girará en torno al hogar, por lo que también es muy positivo para hacer cambios en el espacio que habitamos, para hacer limpieza y desprendernos de lo que ya no necesitamos, y para guardar aquello que deseamos mantener. Ordenar aquel cajón caótico de nuestra casa, puede ser una actividad favorable y especialmente ligera en este periodo.

  • Esta Luna llena se dará con la oposición a Mercurio, dado que Mercurio está en conjunción al Sol de 1 grado. Es lo que se conoce como un Cazimi, pues Mercurio se encuentra retrógrado en Capricornio en el corazón del Sol.
  • Veremos cómo interpretar el aporte que hace Urano a esta Luna llena en Cáncer este 2023, que la aspecta con un sextil bastante exacto mientras realiza un trígono al Sol.
  • También tenemos la T cuadrada que Quirón está haciendo a ambas luminarias, cuadrando al Sol y a la Luna.
  • Y por último, veremos el trígono de Aire que realizarán Venus y Marte en los próximos días.
mercurio-en-capricornio

Mercurio en Cazimi: Llegando al corazón del Sol

Mercurio en Capricornio en esta lunación se encontrará a poco más de 1 grado del Sol, lo que hace que esté en ese espacio crítico y delicado entre el Cazimi y la Combustión. Esta posición, sin lugar a dudas, va a ser muy positiva para la obtención de información. Es un momento ideal para empezar cursos, a leer un libro que realmente aporte materias que sean positivas para el futuro, y todo lo relacionado con el conocimiento con fundamentos.

En lo particular, no es una posición para un tipo de lectura dramática ni de temática fantasiosa, si no más bien utilitaria. Tomar información o investigar sobre cosas que tengan un sentido capricorniano: pragmático, que pueda sernos útil para nuestro avance en la vida. Si tenías una lectura pendiente que te resultaba tediosa empezar, ¡este es el momento propicio para hacerlo!

La conjunción tan exacta con el Sol, puede ser muy positiva para sumar esa motivación que necesitamos para acabar de liquidar esos deberes y tareas pendientes.

urano en luna llena en cáncer

Urano a mediados de Tauro apoyando

A pesar de las posiciones enfrentadas del Sol y la Luna en el eje Capricornio-Cáncer, aquí Urano está en una posición inmejorable para ayudar. Por un lado haciendo trígono al Sol, y por el otro, sextil a la Luna, siendo ambos aspectos muy favorables.

Estamos en un momento favorable para la creatividad, para el fluir de ideas, y para la espontaneidad. Es un periodo realmente inspirador. Que no te extrañe, si puedes escribir sin esfuerzo, o realizas tareas empleando la tecnología que te salen a la primera. Aquí todo lo relacionado con el software, con lo técnico y con la creación, está altamente potenciado. Es un momento electivo muy favorable para iniciar tareas que tengan que ver con los aparatos, con la inteligencia artificial y con la electricidad. Si deseas cambiar tu teléfono, tablet, impresora, PC, etc. es un momento excelente para que todo se de con fluidez. Lo mismo para renovarlo por dentro (formateos, reseteos, etc.), pues no habrá las complicaciones que suele haber.

Al estar en conjunción con el Nodo Norte, las sorpresas también serán abundantes en este periodo. Si deseas regalar algo a alguien (Sol), éste es el momento para que lo reciban de maravilla, y también es un excelente periodo para recibir regalos y sorpresas (Luna).

quiron en luna llena en Cáncer

Quirón cuadrando: Vamos a ver si has superado ya tu trauma… 😈

En esta lunación, Quirón se va a comportar como un cabroncete. ¿Tienes aún alguna herida abierta? ¿hay algo que te moleste de verdad? La Luna llena en Cáncer este 2023 está esperando comodidad, como es propio de su domicilio, pero aquí llegará Quirón para incomodar.

Esto, lo hace un periodo ideal para que seamos conscientes de nuestras heridas, y tengamos una maravillosa oportunidad para sanarlas. Pero nadie dijo que sanar las heridas… fuera cómodo. Desde luego, no lo será, dado que Quirón se está expresando con especial tensión. Sin embargo, dada la lucidez mental que aportará la influencia de Mercurio y Urano, gozamos de un momento exquisito para comprender de un modo profundo y fundamental con el Sol en Capricornio, lo que realmente dispara nuestro dolor.

Si además, tienes planetas a mediados de Aries o de otro signo cardinal (Libra, Cáncer, Capricornio), como es mi caso, lo vas a sentir especialmente. El tema es estar preparado/a, prestar atención y ser consciente de lo que llega.

Cuando se tiene la disposición adecuada, no hay nada que sea malo en sí mismo.

venus-en-acuario

Venus en Acuario trígono Marte en Géminis: Tiempo de disfrutar

Hace unos pocos días hablamos de este tránsito de Venus en Acuario. Si bien no hace ningún aspecto directo al Sol ni a la Luna, lo cierto es que en los próximos días estará cerrando un trígono de Aire con Marte en Géminis. Esto hace que durante este periodo de Luna llena, la sexualidad se vea muy favorecida, especialmente si le damos un tinte diferente (Acuariano) y/o travieso (Géminis), por ejemplo añadiendo disfraces o accesorios. Es un momento favorable para los encuentros íntimos con otras personas, e incluso si es lo que se busca, para encontrar nuevos compañeros sexuales. Aquí la sensualidad se ve muy favorecida en los próximos días, tanto por la fase de la Luna, como este trígono que está marcado en el cielo para añadir unas notas más de picante y disfrute.

Te deseo un feliz Día del Astrólogo.

¡Disfruta!

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

"Nuestro libre albedrío es comparable al de las flores, que en comunión con el Todo, escogen florecer en primavera. Los lirios y los humanos nunca van a destiempo, el Gran Arquitecto ya puso en hora su reloj."

Elías D. Molins,
Fundador de Campus Astrología.

Ir arriba
¡NUEVAS UNIDADES! Consigue ahora tu Tarot Astrológico Molins ¡Lo quiero!
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.