Luna Llena en Géminis 2019

La lunación tendrá lugar el 12 de diciembre de 2019

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Géminis en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

La próxima Luna llena tendrá lugar en un signo caracterizado por su versatilidad, un signo dual, racional y cuyo dominio es el intelecto y la comunicación, Géminis, concretamente en el grado 19 del mismo.


Cuando acontece el plenilunio en este signo es el momento de tomar conciencia de nuestras emociones desde un punto de vista más racional, de pasarlas por el filtro de la razón, así como de comunicarlas, ya sea de forma verbal o escrita.


Veremos cómo nuestro mundo interior se dinamiza, como si el aire soplara nuestras emociones, alborotándolas, pudiendo incluso hacernos sentir algo inquietos. Necesitaremos interpretarlas a través del intelecto, pensarlas, traducirlas en palabras, dejar que se expresen, que hablen de lo que hay dentro de nosotros, de nuestras carencias y necesidades, de lo que sentimos y precisamos.


Así mismo, el afecto y el cuidado serán expresados especialmente a través de la comunicación y de la complicidad.


Es momento de prestar mayor atención a la comunicación con la familia, en especial con la madre u otras figuras femeninas cercanas a nosotros, así como con aquellas personas por las que sentimos cariño o familiaridad.


También es posible que nos acerquemos más a nuestros hermanos, que hagamos más manifiesto el afecto que les profesamos y se despierte en nosotros cierto sentimiento maternal hacia ellos.


El Sol se encontrará iluminando la Luna desde el sabio, optimista y aventurero signo de Sagitario, invitándonos a actuar de forma espontánea y desenfadada, confiada, generosa y alegre, así como también a seguir aprendiendo de todo lo que nos rodea e irradiando lo que hemos aprendido, mientras que la Luna llena geminiana, por su parte, ávida como está de información y estímulos intelectuales hará acopio de ese saber que necesitará comunicar, y esa comunicación será expresada así mismo de forma sabía, espontánea y optimista, pues Mercurio, dispositor de esta Luna por su regencia sobre el signo de Géminis, se encuentra, al igual que el Sol, en el signo de Sagitario.


No obstante, la dinámica solilunar se verá, en cierta forma, empañada por la T cuadrada en que el Sol y la Luna estarán participando con el planeta Neptuno, el cual vendrá a añadir un toque de confusión y falta de realismo, desilusión y desengaños que tendremos que asumir y procesar. Será preciso tener especial cuidado con el exceso de confianza, con la fe y el optimismo ciegos y con albergar falsas esperanzas en algo que nuestra intuición ya nos está avisando que puede resultar engañoso o poco realista.  Los chismes, habladurías y conspiraciones también pueden estar a la orden del día.


Así que, cierta dosis de Saturno, con su actitud pragmática y precavida, puede salvarnos de un desencanto mayor.


Los sueños deberán ser modulados, de alguna manera, por la inteligencia emocional, para evitar caer de golpe de una nube que tiende a desvanecerse.

Tomaremos consciencia de que, si no hacemos el esfuerzo necesario para darles forma desde nuestro interior a través de las ideas y para proyectarlos y expandirlos a través de nuestra acción, estos difícilmente se realizarán.


Es tiempo pues de andar con pies de plomo si no queremos derrapar.


Hemos de procurar tener la mente apuntando al infinito para llegar cuanto más lejos podamos y apelar ala guía de nuestra intuición pero, a la vez, tener los pies bien puestos sobre la tierra para que no nos estrellemos con quimeras, sino que plasmemos las posibilidades que seamos capaces de manifestar para nosotros.

Será necesaria la fe pero también la racionalidad, más cuando los imprevistos de Urano, que estará en quinconcio con Mercurio pueden generar alteraciones que nos hagan tener que ajustar aquello que habíamos pensado o incluso dicho.


De igual manera habrá que estar atentos a la forma en que nuestros pensamientos, palabras y movimientos son capaces de generar alteración y producir cambios que hagan dar a nuestra vida pequeños o grandes saltos, modificando de alguna manera aquello que dábamos por sentado.


Como he dicho antes, la inteligencia emocional será fundamental en estos momentos para no acabar metidos en algún berenjenal o que nuestros planes se vean alterados por nuestra propia imprudencia o desatino.


El ámbito familiar también puede verse afectado por esta T cuadrada, dando origen a situaciones confusas, malentendidos y desilusiones en ese terreno.


Podría acontecer también algún problema con la vivienda, especialmente con el agua, o algún tipo de situación caótica en ella.


Es posible también que tenga lugar alguna situación que nos haga sentir que nuestro espacio se encuentra de alguna manera invadido o alienado, haciéndonos sentir algo inseguros y desubicados.


También es posible que algún familiar o figura femenina importante en nuestra vida esté pasando por un momento de inflexión en su vida que lo/la tenga algo apesadumbrado/a y hagamos todo lo posible por animarle, o que nosotros mismos lo estemos por algún tema familiar o de la casa y necesitemos comunicarlo y recibir ese ánimo que nos ayude a levantar la moral.


Puede haber también algún asunto relacionado con el extranjero, con viajes, o con algún tema ideológico, ya sea filosófico, político o religioso que nos genere dudas o preocupación, o bien, que nos lleve a algún tipo de debate con amigos o a través de las redes sociales.


Nuestras emociones tenderán a la dispersión, puede que estemos más preocupados de lo habitual y que queramos atender muchas cosas a la vez.


Será difícil concentrarnos en una sola cosa pero eso sí, nuestra curiosidad e imaginación se verán estimuladas y nos sentiremos atraídos por lecturas que las fomenten, por temas fantásticos, mitológicos, de misterio, etc., aunque también pueden llamar nuestra atención los dramas e historias que nos sensibilicen, que despierten nuestra compasión y nos lleven a una reflexión interior, incluso puede que nos sintamos llamados a escribir o charlar sobre alguno de estos temas o que algún intenso efluvio de inspiración poética nos motive a drenar la agitación interior del momento con cierto aire filosófico y trascendente.

En todo caso, el objetivo de ellas será expandir el dominio de nuestra mente, abrirla a la cultura, a la aventura, a lo filosófico, ideológico y abstracto, a la búsqueda de un sentido superior, tal como lo propone el actual tránsito de Mercurio en Sagitario, dando salida a esa estimulante T cuadrada de la que participan el Sol en Sagitario, la Luna en Géminis y Neptuno en Piscis, que nos pedirá, ante todo, ser más curiosos de lo habitual y trascender nuestras creencias, ir un poco más  allá de lo conocido, incluso dudar de la idiosincrasia cultural y/o los principios ideológicos a los que nuestro ego se ha adherido como marco de referencia, cuestionándolos cuando estos no reflejen sensibilidad y compasión.


Como siempre, será preciso asistirnos de la meditación, la cual ya debería ser una disciplina y que, aunque pueda verse dificultada por este momento de agitación interior, es la mejor herramienta para generar un estado de calma que permita posteriormente procesar nuestras emociones de forma más ágil e inteligente.


Que podáis procuraros ese espacio y aprovechar lo mejor posible esta Luna, con la astucia que Géminis provee, esa astucia sana, que nos ayuda a sortear los más insospechados obstáculos y nos resguarda de las trampas caprichosas que a veces nosotros mismos proyectamos para autosabotearnos.


Así es a veces este extraño juego que la conciencia experimenta, juguemos pues con sabiduría para aprender a reconocer la ilusión, sólo así podremos reconocernos a nosotros mismos.

 
nathacha-oura

Nathacha Oura
Consultora de Astrología y Tarot
http://nathachaoura.blogspot.com.es/

Compra ahora tu Tarot Astrológico Molins COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.