Luna Llena en Leo 2019, Eclipse Lunar y Superluna de Sangre

full-moon-948567_960_720

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Cáncer en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

La Luna llena que nos disponemos a experimentar será especialmente intensa y poderosa, no solamente por tener lugar en el fogoso signo de Leo sino también porque será protagonista de un eclipse lunar total  y, de paso, acontecerá cercana a Príapo o punto de Perigeo Lunar, así que evidenciará, como cada vez que tiene lugar cerca de este punto, un mayor tamaño, especialmente durante su orto o salida y ocaso.  

Esta Superluna, aunada al fenómeno del eclipse que la teñirá de color rojizo, dará lugar a lo que conocemos como Luna de Sangre, que además tiene la particularidad, en este caso, de tener lugar durante la llamada Luna llena del Lobo, como es conocida tradicionalmente la Luna llena de enero, en la que estos animales, inquietos por el hambre ante la escasez propia del invierno, salían en manada a aullar desesperadamente a la Luna.

Así que será una Luna llena especialmente digna de admirar, como lo es el digno signo de Leo, donde tiene lugar.

Este signo,  creativo, talentoso, brillante, osado y gallardo es el signo representativo del ego y del niño interior que busca, de alguna manera, ser reconocido, así como del héroe, admirado por todos, que actúa con valentía, del famoso que brilla por sus talentos, dramatismo y/o carisma.  Un signo simbólicamente relacionado también con reyes, actores, mandatarios y figuras políticas de primer orden.

Sea como sea, Leo es un signo que destaca entre la multitud y es muy difícil por no decir imposible que pase desapercibido.

Pero Leo, como todo signo, tiene también su sombra, y esta es la que puede salir especialmente  a relucir cuando, como es el caso, tiene lugar un eclipse en este signo.  

Al tratarse de un eclipse lunar, será a través de nuestra instancia emocional que esta sombra leonina podrá verse evidenciada, así que será una preciosa oportunidad para reconocer a través de nuestras emociones y las emociones de quienes nos rodean a ese ego que intenta imponerse, a ese niño interior que busca ser reconocido, atendido, a ese héroe que levanta la admiración de todos por sus valerosos actos pero que a veces puede llegar a envanecerse, o bien, ofenderse  o sentirse apocado si sus méritos no le son reconocidos, a ese famoso que necesita desesperadamente llamar la atención para sentirse importante, llegando a depender emocionalmente de su éxito para sentirse vivo.  

Puede representar también a ese político que hará lo que sea para mantener el poder dejando salir al pequeño dictador que lleva dentro, imponiendo y decretando su voluntad por encima del bienestar y las necesidades más apremiantes del pueblo, mermando la dignidad y el poder popular.  

No obstante, el eclipse Luna en Leo este 2019 es un buen momento para que los pueblos oprimidos del mundo tomen mayor consciencia  de su propio poder e integren la sombra de este, recuperen su orgullo patrio, se den cuenta hasta que punto su dignidad  como pueblo ha sido aplastada y se liberen de una vez por todas de esos liderazgos oscuros y arrogantes.  Así bien lo sugiere el Sol en Acuario, como dispositor de esta eclipsada Luna leonina.  

Pueden emerger nuevas figuras de poder desde esa sombra para reclamar el liderazgo popular, erigiéndose en catalizadoras de un momento histórico de empoderamiento que busca una salida liberadora que rompa los esquemas del pasado ante un tiempo de oscuridad y debacle.  

No olvidemos, por otra parte, que Urano, regente moderno del signo de Acuario y, por tanto, uno de los dispositores del Sol, aún se encuentra transitando los últimos grados del signo de Aries, sugiriendo pues que estos nuevos liderazgos podrán llegar a actuar de forma sorpresivamente decidida, sacudiendo el suelo allí donde estén, activando a la colectividad y unificando la lucha por la libertad y/o por nuevos paradigmas.

parrots-1612070_960_720

Por su parte, Saturno, regente antiguo o tradicional del signo de Acuario y, por tanto, también dispositor del Sol acuariano, nos muestra varias cosas con su actual conjunción a Plutón en Capricornio, por un lado, la resistencia del poder establecido y, en general, de las viejas estructuras, a morir, buscando preservar el poder por cualquier medio en su retorcida ambición.  Y, por otro, el establecimiento de estructuras que tienen como objetivo transmutar los modelos caducos, transformar el sistema desde adentro, diciendo basta a esas élites de poder que se empeñan en oprimir y hacer fortuna a base de corrupción y de esas mafias que se encuentran enquistadas en los más altos niveles, a costa del empobrecimiento y la miseria de los pueblos.  

Y es que esas estructuras perniciosas, oscuras y obsoletas tienen que entender que su tiempo acabó hace mucho.  Plutón en conjunción también a Mercurio, al Nodo Sur en Capricornio y al Sol en Acuario, todos en oposición a esta Luna eclipsada en Leo junto al Nodo Norte en Cáncer marca el claro momento de una transición, que puede ser difícil debido precisamente a esa resistencia de las antiguas estructuras a soltar el poder, ocasionando, como bien nos señala el eclipse Lunar en Leo, un período de oscuridad para ese pueblo que busca empoderarse, será importante entonces rescatar de la sombra todos los talentos y cualidades leoninas que los pueblos han visto mermados en su opresión, la dignidad, el valor, el orgullo, el coraje, la creatividad, el liderazgo, el heroísmo, el espíritu victorioso.

Es importante reconocer que todas estas cualidades habitan en nuestro interior pues son ellas las que sostendrán el triunfo ante esas formas de poder que persisten en seguir subyugando y manipulando pero que empiezan a verse frustradas y debilitadas porque han caído por su propio peso y porque cuando los pueblos encuentran la dignidad y el coraje que estuvieron reprimidos durante tanto tiempo ya nada puede detener su liberación.

La participación de la energía plutoniana en el eje de la Lunación, máxime al tratarse de un eclipse, en este caso lunar, y en el fogoso signo de Leo, puede traer consigo la activación de poderosas fuerzas telúricas, por lo que no será raro que se vean incrementados los movimientos sísmicos, derrumbes y erupciones volcánicas, especialmente en aquellas zonas donde el cono del eclipse dejará su impronta energética.  Al acontecer el eclipse en este signo, en el que el elemento fuego expresa su máximo potencial, los incendios también podrían estar a la orden del día.

A nivel más personal, es un momento ideal para tomar consciencia de las necesidades de ese niño interior que puede estar mostrando su reclamo de ser atendido a través de algún berrinche o actitud orgullosa y/o egocéntrica.  Es entonces pertinente, si bien no ceder ante estos recursos egóicos, sí intentar canalizar de forma creativa esas demandas de atención.  

Todo niño tiene derecho a expresarse y mostrar su brillo, sus talentos y capacidades, a ofrendar su luz al mundo y que, de alguna manera, se le reconozca.  Y nuestro niño interior no va a ser menos en este sentido, también tiene ese derecho a que se le reconozca y dignifique, por ello, hacernos cargo de nuestro niño interior y atender a ese reclamo de forma creativa puede liberarnos de una pesada carga de frustración interior acumulada quizá desde hace mucho tiempo y conducir al adulto que somos a su empoderamiento.

Es buen momento para preguntarte:  ¿Qué talentos he reprimido en mí?  ¿Me estoy permitiendo ser creativo, jugar,incluso vivir, disfrutar de la existencia?.  Tu niño interior seguramente sabrá responderte, escúchalo, escúchate, y busca una forma sana y creativa de canalizar esa urgencia que tiene de expresarse, esa será la mejor forma de cuidarlo, arrullarlo, nutrirlo y, sobre todo, liberarlo y sanarlo, permitiéndole ser, permitiéndote ser y, para ello, como bien nos marca el Sol en Acuario, es preciso a veces, reinventarse, crear, incluso, cocrear, recordando que es la unión de muchas estrellas la que hace posible el firmamento.

A nivel familiar, el ambiente puede estar teñido de cierto orgullo, arrogancia lucha de poderes, que será preciso reconocer para poder establecer un diálogo maduro y transformador que sea constructivo.  Cuidado con la crítica cruel y las actitudes desagradables, porque puede llegar a ofender y hacer mucho daño a nuestros seres queridos, es mejor pensar bien antes de hablar, para ello Mercurio en conjunción a Plutón en Capricornio nos marcará la pausa de la sabia prudencia y nos recordará que a veces es mejor callar si aquello que pensamos puede dañar o herir a otros.  

También nos invita a soltar las ideas y pensamientos negativos, así como también la frustración acumulada en nuestra mente que ha ido parasitándola y manifestando realidades poco deseables y más bien desafortunadas.

Así mismo, es un momento propicio para dejar atrás esas formas de comunicación basadas en el control y la manipulación y todas esas resistencias de nuestra mente a ser transformada y renunciar a patrones obsoletos de pensamiento que nos mantienen estancados en el pasado.

Es tiempo también de ser lo suficientemente maduros como para admitir que tenemos un lado sensible que precisa ser desarrollado y eso requiere de valentía, la valentía de mirar en nuestro interior y descubrir no sólo la luz sino también la sombra que allí habita y que aúlla, como un lobo a la Luna en el frío invierno, pidiendo ser integrada.

Escuchemos pues ese llamado de nuestro niño salvaje y recordemos, como dice la canción, que es inocente, libre y silvestre, para así reconocer y celebrar íntegramente su dignidad.

Un cálido abrazo de mi niña interior empoderada a tu niñ@ interior empoderad@ y gracias por estar ahí por tantas Lunas, meditando juntos en cada lunación.

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

One thought on “Luna Llena en Leo 2019, Eclipse Lunar y Superluna de Sangre


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.