[Humor Astrológico] Pokémon Zodiacal

Zodiémon

¿Recordáis el juego y la serie de Pokémon?

La relación que guardan los diferentes pokémon clásicos con los 12 signos del Zodiaco, está bastante claro. Aun así, por si no os habíais parado a pensarlo, vamos a realizar un repaso agrupando en los 4 elementos las analogías Zodiémon.

FUEGO – FUEGO

 

Muchos Pokémon tienen varios niveles de evolución. En el caso de los Pokémon de fuego principales, tienen 3 niveles: Charmander, Charmeleon y Charizard. Las características de los pokémon de fuego es análoga a las características metafóricas del fuego a las que alude la Astrología (llama interna), así que podemos estar seguros de que en estas tres variantes de pokémon fuego encontraremos similitudes con los tres signos zodiacales de fuego.

Charmander

CHARMANDER – LEO

 

Es el primer nivel evolutivo de este pokémon. Según el Pokédex, Charmander expresa sus emociones a través de la intensidad del fuego de su cola, las deja ver. Esto también ocurre con el signo de Leo, además, Charmander es una cría, al igual que Leo, que representa la niñez. ¡Charmander es Leo!

Charmeleon

CHARMELEON – ARIES

 

Según el Pokédex, Charmeleon destaca por su lucha constante e impulsiva. ¡Charmeleon es Aries!

Charizard

CHARIZARD – SAGITARIO

 

Según el Pokédex, Charizard sería totalmente jupiterino, puesto que “se dedica a volar por los cielos en busca de oponentes fuertes”, es decir, busca crecer y luchar, pero no de forma bélica, sino lúdica y nutritiva. El Pokédex también alude al sentido de la justicia de Charizard, alegando que no utilizará sus ataques ante los rivales débiles, determinación justiciera totalmente característica de Sagitario. ¡Charizard es Sagitario!

AGUA – AGUA

Los Pokémon de agua podrían ser también agua zodiacal, perfectamente. Los principales son Squirtle, Wartortle y Blastoise.

Squirtle

SQUIRTLE – PISCIS

 

El Pokédex dice que Squirtle se desliza rápidamente por el agua: analogía de la mutabilidad de Piscis. ¡Squirtle es Piscis!

Wartortle

WARTORTLE – ESCORPIO

 

El Pokédex deja claro su carácter guerrero. Además, siempre sale enfadado en las fotos. ¡Wartortle es Escorpio!

Blastoise

BLASTOISE – CÁNCER

 

El Pokédex no habla de la personalidad de Blastoise, sólo de su precisión a la hora de disparar. Forzando un poco, podemos relacionar esta precisión con la eficiencia de Cáncer, el hacer todo sobre seguro, y si encima nos fijamos en lo bien alimentada que parece estar esta robusta tortuga y en el tamaño de su caparazón protector, deducimos que el Padre de las Aguas se encarna en Blastoise cuando visita Japón. ¡Blastoise es Cáncer!

 

TIERRA – PLANTA

Aunque existan los Pokémon tipo tierra puro, encontramos más relación con los signos del Zodiaco de tierra en los Pokémon tipo planta: Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur.

Bulbasaur

BULBASAUR – TAURO

 

Lo primero que nos dice el Pokédex de Bulbasaur es que le gusta echarse siestas al sol. ¡Bulbasaur es Tauro!

Ivysaur

IVYSAUR – CAPRICORNIO

 

El Pokédex nos habla de la capacidad de sacrificio de Ivysaur para llevar el bulbo a cuestas aun sin estar formado, también nos habla de sus huesos fuertes. Podría también ser Tauro, pero está demasiado enfadado… ¡Ivysaur es Capricornio!

Venusaur

VENUSAUR – VIRGO

 

El Pokédex dice que Venusaur se dedica a nutrirse para agradar a los demás. ¡Venusaur es Virgo!

AIRE – VOLADOR

Por último, cabe decir que nos ha sorprendido también mucho el parecido entre los tres pokémon clásicos del tipo Volador y los tres signos zodiacales de Aire. Les presento a Pidgey, Pidgeotto y Pidgeot.

Pidgey

PIDGEY – GÉMINIS

 

Según el Pokédex, Pidgey se adapta a cualquier lugar, aunque no le sea familiar. ¡Pidgey es Géminis!

Pidgeotto

PIDGEOTTO – ACUARIO

 

El Pokédex dice, literalmente, que “Si alguien invade su espacio vital, no tendrá ningún reparo en castigarlo con sus afiladas garras”. No oses perturbar la libertad de Acuario. ¡Pidgeotto es Acuario!

Pidgeot

PIDGEOT – LIBRA

 

El Pokédex habla de cómo todo el mundo queda impresionado con la belleza de Pidgeot. Más claro, aire. ¡Pidgeot es Libra!

Como hemos visto en este artículo de Humor Astrológico, las coincidencias entre la Astrología y Pokémon no están del todo forzadas para hacer la broma.

Redacción Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.