TRATADO PRÁCTICO DE ASTROLOGÍA – ANDRÉ BARBAULT

Un Tratado de astrología en el siglo XX es realmente una osadía por no decir una enojosa aventura… que, sin embargo, me gustaría justificar en unas pocas palabras. Para una mente racional que la juzgue desde el exterior, las afirmaciones de la astrología clásica no pueden en absoluto encajar dentro de nuestro pensamiento científico. Indudablemente, se conoce la acción de la gravitación y radiación del Sol (estaciones) y de la Luna (mareas), e incluso se concibe una cierta influencia de la actividad solar, al acompañarse la aparición de manchas en nuestro astro diurno de perturbaciones terrestres. Pero no es cuestión de situar al mismo nivel que estas influencias generales, universalmente admitidas, las influencias “especiales”, por individualizadas,. de estas luminarias, y con más razón de planetas como Marte y Saturno.
Y, sin embargo, la astrología es esto, es decir, todo lo que se encuentra al margen de las influencias generales reconocidas. Es, dice un crítico, “el resto” y, a decir verdad, ¡esto es, hablando con propiedad, absurdo! He aquí la evidencia, el credo actual. Pero, en lo que a mí respecta, me atrevo a afirmar que se trata de una falsa evidencia, como existen muchas otras en numerosos campos, y ésta no va a ser una de las sorpresas más “sensacionales” que está a punto de revelarnos el desarrollo actual de las investigaciones científicas.

DESCARGA MÁS LIBROS DE ANDRÉ BARBAULT

¡No te pierdas nuestras últimas publicaciones!
Síguenos en FacebookTwitter y Google+.

Este enlace ha sido retirado en cumplimiento de la Ley 21/2014, de 4 de noviembre 2014, sobre la Propiedad Intelectual. Si volviera a estar disponible en el futuro, lo informaremos mediante el boletín.

 

5 thoughts on “TRATADO PRÁCTICO DE ASTROLOGÍA – ANDRÉ BARBAULT

  1. Este libro es un clásico. No sé si es para recomendar a todo el mundo pero a mí me encantaba. Bastante completo para iniciarse, con unos mini-recetarios peculiares, al estilo Barbault. Empieza de cero, explicando todos los conceptos básicos y enseñando a calcular la carta astral. El lado psicológico deriva del psicoanálisis; algo anterior a la astrosicología tipo junguiana. Además toca también algunos fundamentos de la astrología clásica (cualidades primitivas, determinaciones de Morin) y los sistemas predictivos más comunes. Hay un capítulo donde explica cómo hallar la “dominante” del tema, muy importante. También ofrece indicaciones para la síntesis interpretativa y trata algunos problemas en la interpretación. Para ser un libro de carácter general, se le puede sacar mucho jugo porque está muy bien estructurado y es muy preciso. Incluso habla de sinastrías. Muy bien!!


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.