El Zodiaco en la Naturaleza

2802

Los signos del Zodiaco se encuentran en los fenómenos de la naturaleza. Si nos fijamos bien, podemos apreciar que las manifestaciones terrenales de los 4 elementos referenciados en la Astrología, están divididas en tres variantes principales que son perfectamente comparables al comportamiento de los signos del Zodiaco que les corresponden. Veamos a qué nos referimos:

Fuego

FUEGO

Desde la antigüedad existen tres formas de materializar el fuego solar: percusión, fuego perpetuo y fricción.

  1. Percusión:

El fuego originado por percusión es aquél que aparece tras el impacto de una piedra rica en hierro contra otra piedra dura.

Desde la antigüedad, el hierro ha sido asociado al signo de Aries, y éste, cardinal y generador de llamas a través de impulsos cortos pero potentes, se comporta igual que las dos piedras que necesitamos para hacer fuego percutidamente.

  1. Fuego Perpetuo:

Desde la antigüedad se ha considerado que siempre hay fuego en alguna parte la Tierra, originado por el sol o por los rayos, incluso ha existido de siempre en las aldeas algún encargado de mantener viva una hoguera previamente hecha o aparecida de forma natural.

Este fuego eterno es el del fijo signo de Leo¸ siempre radiante, como el sol, y dueño de este elemento.

  1. Fricción:

El fuego originado por fricción es aquél que aparece tras frotar dos trozos de madera.

El fuego de fricción podría ser comparable al fuego de Sagitario, el signo de la experiencia, del contacto constante. El Centauro transporta la llama del León a través de su flecha de madera.

Cabra

TIERRA

 

Las montañas, las llanuras y las mesetas son las principales en las que la tierra se encuentra en nuestro homónimo planeta.

  1. Montaña:

Las montañas son duras de escalar y están empedradas de rocas. Son altas y en sus picos podemos llegar a sentir verdadero frío.

En las montañas viven las cabras, porque las montañas son la esencia de Capricornio.

  1. Llanura:

La regularidad y apacibilidad de este terreno es de carácter fijo.

Los nativos del signo de Tauro podrán dar fe de lo familiarizados que están con una forma de vida constante, sin baches, sencilla y llana.

  1. Meseta:

Estando a caballo (nunca mejor dicho) entre la montaña y la llanura, las mesetas muestran lugares más llanos y otros con algunas irregularidades y ascensiones del terreno.

El nativo de Virgo podría adaptarse sin problema a este mutable e intermedio terreno.

Tornado

AIRE

 

La dirección del viento, el aire en movimiento, está fundamentalmente determinada por tres tipos de alcance del mismo. Vemos los tipos de viento (estacionales, permanentes y locales) y a qué signo corresponderían análogamente:

  1. Estacionales:

Se originan con el inicio de las estaciones y luego pierden fuerza y constancia.

Éste es el carácter de Libra, que comienza con el otoño

  1. Permanentes:

Son los vientos originados por la rotación terrestre y circulan ocupando grandes extensiones del planeta. Su dirección es constante y transportan grandes cantidades de energía eólica.

A nivel psicológico, se podría considerar que los vientos permanentes son de carácter transpersonal, pues abarcan aspectos generales y superiores geográficamente, así como Acuario hace en cuanto a la psique. Acuario, además, es un signo fijo, como estos vientos constantes, y era el transportista mitológico (encarnado en Ulises o en Odiseo) de los vientos de los dioses, así como lo son de la energía eólica los vientos permanentes.

  1. Locales:

Son los más irregulares, los que más desapercibidos pasan y los más concretos.

El carácter irregular, rápido y cotidiano de estos vientos, es análogo del mutable signo mercurial de Géminis.

Cascada
AGUA

 

El agua se puede encontrar en los mares, los pantanos y los ríos.

  1. Mar:

El mar es el centro del agua terrestre, allá donde todas las aguas van y de donde todas las aguas parten. Ésta y el hecho de que las mareas son controladas por la luna, son claros indicadores de que el signo de Cáncer es aquél que se pone de manifiesto a través de esta encarnación intraplanetaria del elemento acuático.

  1. Pantano:

Los pantanos mantienen acumulada el agua, son lugares donde el agua se estanca y suelen tener muy pocas formas de vida animal o vegetal, casi ninguna.

Esta característica la cumple Escorpio, que guarda fielmente sus reservas emocionales, pero también los rencores y las hostilidades.

  1. Río:

Los ríos están en un constante fluir, sus aguas son rápidas, por lo que en la Filosofía Oriental se hace muchas alusiones a estas corrientes acuáticas para explicar cómo hemos de ser conscientes de que a cada segundo somos un nuevo ser.

Piscis es la manifestación zodiacal más clara de este comportamiento.

Como seguimos viendo, la vida está llena de manifestaciones astrológicas.

Redacción Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.