Johann Sebastian Bach y la Gematría

Las Ocultas Palabras de La Casa 12

Bach

¿Sabías que Johann Sebastian Bach, el considerado mejor músico de la Historia, utilizaba para todo la Gematría? Desde la Redacción de Campus Astrología os brindamos un artículo de análisis de su vida y carta natal, y te mostramos la relación que hay entre la casa de lo esotérico, la 12, y una visión más allá de lo que aparentan ser las palabras.

“El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu.”

 

Es la frase más famosa del compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach, para muchos, el mayor genio de la Historia de la Música y, para los astrólogos, poseedor de una de las cartas natales más intensas de todos los tiempos. Hoy, analizamos las partes más llamativas de su carta natal, centrándonos en el Stellium de 5 planetas en la casa 12 (3 de ellos en Piscis, su análogo signo), la casa de lo oculto, lo profundo, lo místico, lo divino.

Comenzamos por analizar su sol en Aries, situado justamente entre las casas 12 y 1 [aun estando más en la 1, está saliendo de la 12, una experiencia más que fuerte para el nativo], algo que sirve de válvula de escape en este Stellium pues, aunque esta ambigüedad de casas (intercepción) que sufre el sol en esta posición pueda ser controvertidamente dolorosa para el nativo, sus demasiados planetas en la 12 buscan una grieta masculina por la que puedan expresar su energía extra-contenida, y esa grieta para Bach, en este caso, es esa casa 1 por donde asoman los rayos solares. Gracias a eso, su expresión musical pudo salir más allá de su oscura alcoba, y, más aún, teniendo en cuenta que el regente de su sol en Aries es Marte en Sagitario, un Marte en triplicidad que a su vez se encuentra en la casa 8 del alemán, lo que le da una percepción de lo oculto algo menos extensa, pero mucho más consciente, de la que parte de su casa 12. Podemos decir por tanto, analizando estos puntos iniciales, que Johann Sebastian Bach está rodeado de secretos, intuición y oscuridad.

 

Carta Natal Johann Sebastian Bach

Y fue por culpa de la oscuridad por lo que se quedó ciego. Johann no padecía los efectos físico-cegadores de la estrella Prísipe pero, atendiendo al paralelismo mundano que hallamos en lo que los pedagogos referencian cuando hablan de que la capacidad básica de aprendizaje en el ser humano se centra en el tipo visual y su generalmente opuesto tipo auditivo, no es de extrañar que esta oscuridad, agudizante sincrónica del oído del genio musical, estuviese tan dentro como fuera para él.

Siempre en las sombras, J. S. Bach, con su Venus exaltado (Piscis), a su vez en la casa 12, desarrolló desde inmadura edad una conexión entre la belleza terrenal que alberga el pastor taurino o en la andante Libra, y la concepción religiosa de su entorno. Todo esto, acrecentado por la conjunción en la que el planeta de la estética estaba con Neptuno en el momento de su nacimiento, y arrastrando en un heroico rescate a su Mercurio caídoexiliado, condicionándole eternamente así a perpetrar una visión conscientemente psicótica de por vida, y más aún cuando vemos esa luna en Acuario que, entrando de la 11 a la 12, ruega dolorosamente formar de forma sensible parte del Stellium.

Fue así, arrastrado por su casa 12 y el impulso marcial de la filosofía oculta en la casa 8 de su regente en Sagitario, como Johann Sebastian Bach se convirtió en uno de los escasísimos miembros de la masónica Sociedad de las Ciencias Musicales, acrecentando hasta casi el infinito sus conocimientos matemático-esotéricos y aplicándolos a la música, utilizando todo tipo de fórmulas áureas que rozasen a Dios lo máximo posible sin llegar a ofenderlo.

 Todo esto unido a su magistral utilización de la Gematría, su colección de 81 libros teológicos y la presencia absoluta de todos los planetas o su dispositor, excepto Marte, en la casa 12 (además del Parte de la Fortuna y Palas), nos enseñan a un ente que fue algo más que un artista o un músico, pues el mapa natal de Johann Sebastian Bach nos indica la ruta al hecho palpable de que Algo Superior puso en sus invidentes ojos parte de su Eterno Poder.

¡RECORDAMOS! APLICA LA GEMATRÍA A LA ASTROLOGÍA

La Gematría es una técnica utilizada fundamentalmente por las culturas griega y hebrea, y consiste en el estudio de la compatibilidad análoga que existe entre dos palabras cuyo valor numérico es el mismo. Con valor numérico de una palabra, nos referimos al valor que ésta adquiere una vez establecida la asignación de un número a cada letra de un alfabeto en concreto, numerando en orden las partes de éste.

El astrólogo y escritor Jesús Gabriel Gutiérrez, docente de Campus Astrología, ha rescatado esta antigua técnica y la ha aplicado rigurosamente a la Ciencia Celeste, creando así el Máster de Gematría Astrológica y su Módulo de AstroSpica correspondiente.

La Gematría Astrológica podrá permitirte saber qué nombre es más adecuado para tu página web, para tu nombre de empresa o para cualquiera de tus trabajos o actividades interpersonales.

gematria astrologica

En el Máster, impartido por Jesús Gabriel Gutiérrez, podrás aprender el origen del sistema, el funcionamiento de las palabras, cómo calcular el poder de las palabras, la utilización de la Homeopatía Gemátrico-Astrológica, y muchas cosas más explicadas de una forma amena, práctica e interactiva mediante el Módulo de AstroSpica que podrás adquirir aquí más que asequiblemente.

¿A qué esperas? ¡Comienza a hacer Feng Shui con los nombres de las cosas!

Redacción Campus Astrología

One thought on “Johann Sebastian Bach y la Gematría


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.