Planetas Transpersonales

La Voz de tu Generación

Lincoln

INTRODUCCIÓN A LOS PLANETAS TRANSPERSONALES

Un planeta transpersonal (Urano, Neptuno, Plutón) es aquél que influye directamente sobre la conciencia transcendental y transformadora, la que va más allá del ser. Es de tal transcendencia la influencia psíquica de estos planetas por dos razones: su duradero tránsito por cada signo y el hecho de que la diferencia entre su efecto psíquico y el resto de efectos biológicos sea mayor en proporción a la de dichos efectos cuando son originados por los planetas no transpersonales, siendo la diferencia entre consecuencias físicas y psíquicas casi inexistente en este caso, y extremadamente notoria en el de los  planetas transpersonales, cuya carrera alrededor del sol no es de velocidad sino de fondo, lo que que acciona a duras penas mella externa alguna sobre la Tierra, mas concluyentes impactos mentales sobre los seres vivos de nuestro planeta, impactos residuales, posos absorbidos por el inconsciente que luego serán manifestados reflejándose en la mentalidad de cada generación. Es por tanto que, en este artículo, no nos centraremos en los efectos físicos, que son menores, sino que actuaremos de forma pragmática y generalista, considerando a los planetas transpersonales como lo que su nombre indica: fórmulas naturales para sembrar en nosotros un cambio de conciencia más allá de lo personal.

Rematemos esta introducción recordando que la Astrología también llama planetas generacionales a los planetas transpersonales. Esto es porque el hecho de que su tránsito por cada signo dure más de 5 años condiciona esos períodos con la manifestación de la energía del planeta, que a su vez se exterioriza a través de las características del signo que éste transita, sirviendo esto para gestar el embrión de lo que sociológicamente conocemos como una generación. Pero ¿qué es una generación?

GENERACIONES TRANSPERSONALES

Según la Real Academia Española de la Lengua:

Generación:

 f. Conjunto de personas que, habiendo nacido en fechas próximas y recibiendo educación e influjos culturales y sociales semejantes, adoptan una actitud en cierto modo común en el ámbito del pensamiento o de la creación.

Atendamos a esta definición. Si queremos identificar qué períodos de tiempo determina cada conjunto de personas con influjo sociocultural semejante, tendremos que apuntar cuándo empieza y cuándo acaba cada uno de los distintos períodos socioculturales que a través de la Historia se suceden continuamente. Aquí es donde entran en juego los responsables de dicho influjo sociocultural: los planetas generacionales. Las características de este influjo cambian cada vez que cada uno de los generacionales (Urano, Neptuno y Plutón) pasa de un signo a otro, y se mantienen fijas durante el período que dura cada tránsito zodiacal de aquéllos, determinando así cada tránsito el comienzo y el final de cada generación. Podemos concluir pues, que hay 3 formas de agrupar una generación: la uraniana, la neptuniana y la plutoniana, y cada una de ellas afecta a un área sociocultural diferente:

La Castración de Urano

  1. Generaciones Uranianas:
    1. Son aquéllas cuyos nativos comparten signo uraniano.
    2. Se agrupan mediante ciclos de unos 7 años.
    3. El signo en el que se encuentre Urano determina cómo es cada generación con respecto a su actitud de sublevación contra lo establecido, cómo reacciona ante las tecnologías y los avances humanísticos en general.Neptuno
  2. Generaciones Neptunianas:
    1. Son aquéllas cuyos nativos comparten signo neptuniano.
    2. Se agrupan mediante ciclos de unos 14 años.
    3. El signo en el que se encuentre Neptuno determina cómo es cada generación con respecto a la solidaridad, la implicación social, o incluso el ecologismo y las corrientes musicales, puesto que Neptuno nos habla de aquello que se alberga en el inconsciente más profundo, aquello que nos insta a fundirnos con el entorno, todo lo que saca de nosotros nuestro ser más profundo.Plutón
  3. Generaciones Plutonianas:
    1. Son aquéllas cuyos nativos comparten signo plutoniano.
    2. Se agrupan mediante ciclos de unos 20 años.
    3. Así como Neptuno nos habla de las profundidades latentes del ser, Plutón nos habla de aquéllas que nuestro organismo no reproduce ni a través del inconsciente. Podemos decir que Plutón es el inconsciente del inconsciente, es decir, aquello que está estancado y que explotará en el momento más inesperado. El signo en el que se encuentre Plutón determina cómo una generación reacciona a la hora de destruir cánones que ya estaban pudriéndose, con el objetivo de sacar a relucir inesperadas nuevas creencias o estatutos. Así como Urano altera, Plutón regenera, si Urano cambia algo dándole una vuelta de 180 grados, Plutón directamente lo destruye para recomponerlo, para crearlo de cero utilizando los átomos del descompuesto.

En el siguiente artículo, examinaremos cómo será la entrada próxima de Urano en Tauro (2018). Cabe decir que se prevén importantes cambios a nivel sociopolítico.

*Recordamos como siempre, que estas interpretaciones han de hacerse en base a la carta natal de cada persona para saber cómo reacciona a su propia generación.

Redacción Campus Astrología

Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.