Luna llena en Acuario 2022

luna llena en acuario
Artista: Nicholas Khan

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Acuario en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Luna llena en Acuario: Somos conscientes de nuestra evolución

El 12 de Agosto (España) se dará la Luna llena en Acuario en el grado 19. Esta influencia, nos motiva a trabajar en nosotros mismos o colaborar con el entorno que nos rodea; somos conscientes de que estamos en pleno desarrollo evolutivo, y nos toca ser amigables con nosotros y con el mundo para emprender juntos y avanzar en la carrera de vida.

Antes de comenzar la interpretación, es importante decir que esta Luna llena es poderosa. Si hay algo por lo cual nos interese terminar su proceso, éste es el momento de definirlo y ponernos manos a la obra. Esto es, porque tenemos una luminaria domiciliada (Sol) y el regente de la otra luminaria (Luna) se encuentra domiciliado (Saturno en Acuario).

Además, hay una importante cuadratura de las luminarias hacia la conjunción de Marte con Urano y el Nodo Norte. Esto nos da una motivación fuerte.

Vamos explicando paso a paso.

  • Para empezar, una Luna Saturnina como esta Luna llena en Acuario tiene la madurez para ser realista. Esto nos ayuda para centrarnos en la prioridad. También consideremos que nos encontramos ante un Signo Fijo y aéreo como Acuario, el cual nos habla de fijeza, desarrollo o mejora continua.
  • Ahora bien, en esta Luna llena en Acuario somos conscientes de que nos encontramos en plena evolución: estamos creciendo, avanzando, trabajando, mejorando en esa área de vida (depende de la casa astrológica que esté transitando en tu Carta Natal), y progresivamente nos vamos puliendo gracias a Saturno.
  • Saturno, el planeta regente de esta lunación, se encuentra domiciliado en Acuario, por lo que todo va avanzando y mejorando, rápidamente las cosas se ponen en el lugar que les corresponde (como debe de ser). No hay mejor posición de Saturno para llegar con fundamento y seguridad a la meta.
  • La conjunción de la Luna con Saturno, representa una severa manifestación de lo que hemos ido co-creando. Luna Saturnina + Saturno = hacer los deberes bien hechos. Nos responsabilizamos de la parte que nos toca. Queremos ver materializados nuestros sueños. Es aquí donde quienes más se han esforzado por conquistar sus metas, verán como estas se manifiestan. Ahora bien, si no hemos pasado el examen de Saturno, ese maestro rígido puede que nos haga repetir la tarea y los deberes hasta que los hayamos comprendido responsablemente.
  • La cuadratura hacia las luminarias desde Urano, el Nodo Norte y Marte en Tauro, nos impulsan y nos motivan para acelerar los procesos. Tauro es un Signo Fijo, como Acuario y Leo. Hay demasiada fijeza en esta Luna llena en Acuario, lo cual nos hace pensar que todo puede ir lento. Pero el aire de Acuario y el fuego de Leo, igualmente el eléctrico Urano y el Nodo Norte, apuntan a dar celeridad a nuestros proyectos o a esas situaciones en las que nos comprometemos.

Sabemos lo que tenemos que Ser y hacer

Para que haya una Luna llena en Acuario, el Sol tiene que estar en Leo. En esta oposición por una parte, el Sol en Leo nos hace ver lo que realmente queremos, lo que somos, lo que sentimos a nivel individual. Por otra parte, la Luna llena en Acuario nos dice lo que queremos cambiar y lo que queremos avanzar a nivel colectivo.

Con Saturno en conjunción a la Luna puede ayudarnos a terminar finalmente cualquier proceso pendiente que tengamos o definir un plan para tomar acción.

Esta Luna representa nuestra necesidad del otro, y también nos hacemos conscientes de la parte que nos toca resolver en estos momentos de nuestras vidas para avanzar y dejar un mundo mejor. Nos hacemos conscientes de un todo, y nos sentimos agradecidos de pertenecer a ese todo.

Caemos en consideración de que tenemos cierta responsabilidad civil de la que nos tenemos que hacer cargo para vivir en armonía. No estamos solos, estamos acompañados y queremos un mejor “viaje” en grupo.

Si tienes demasiada carga, puede que tu aprendizaje sea aprender a delegar: libérate.

No importa donde estamos, ni con quien estamos, lo importante es que valoramos ese lugar y a esas personas que nos acompañan.

La motivación forzada

Saturno y la Luna llena en Acuario se encuentran en cuadratura a Urano y Marte en Tauro. Esto nos fuerza a llevar a cabo las tareas o los deberes. Una cuadratura hace que nos cueste el doble de trabajo, nos incomoda y tenemos que movernos sí o sí.

La cuadratura puede darnos el empuje motivante que necesitamos para iniciar el proyecto que tanto hemos pospuesto o nos hemos tardado en definir. Con Urano en esta cuadratura, surgen ideas locas, ideas nuevas que ahora sí nos termina de convencer para dar el paso.

El Nodo Norte nos abre un abanico de posibilidades que incluso no sabemos ni por dónde empezar, pero la energía del cambio y movimiento está ahí.

Destruir para florecer desde adentro

Marte se encuentra en conjunción con la Estrella Fija Algol y en cuadratura a las luminarias. Esta energía nos da los ánimos para destruir todo aquello que no deseamos desde ya en nuestras vidas. Podremos eliminar lo que nos estorba para el avance. Si no lo hacemos, movimiento destructor se puede dar dentro de los muros internos, pues la catarsis es inevitable, pudiendo incluso llegar al colapso nervioso o a alguna crisis.

¿Qué quieres en la vida? Deshazte de lo que ya no sirve. No reprimas, destruye para crear. Con Algol, el Ojo de la Medusa, la estrella más destructiva del Cielo, conjunta a Marte y cuadrado a los significadores de la vida (las luminarias), es mejor no ser negligente ni tomárselo a broma.

Nuestra lucha constante

En el signo de Aries, la energía del emprendimiento y la energía a tope, se encuentra Júpiter. Con Júpiter en Aries tenemos las ganas para realizar grandes hazañas. Nos encontramos muy dispuestos para hacer frente a cualquier situación, para resolver cualquier conflicto o desentramar algún tema preciso.

También es una buena posición para hacer dinero rápido, dado que Júpiter expande rápidamente lo que toca, y Marte nos está señalando las posesiones al estar en Tauro. Desde esta lunación puede haber un rápido repunte de las bolsas y los mercados financieros con bastante adrenalina.

Nace el amor propio

Venus recién ingresa a Leo, y con esto nace el amor propio. Con esta posición el planeta del amor nos da una oportunidad, como lo hace cada año, para que ampliemos el cómo nos queremos a nosotros mismos. Es un momento para cuidarse y darnos algún capricho. Todo está bien fuera, los sistemas de propaganda generarán rentables miedos apocalípticos al estar Marte en Tauro con Algol (riesgo de guerra mundial, nuevas pandemias que requieren nuevos pinchazos, sequías, futuras crisis alimentarias, etc.) pero a pesar de los esfuerzos por generar miedo, nuestro bienestar, Venus, aquí depende de nosotros.

Deberemos evaluar qué casa nos está transitando Venus en Leo, para saber cuál es el área de la vida que debemos cuidar y valorar especialmente durante este tránsito.

El análisis crítico pero certero

En esta Luna llena en Acuario, el tránsito de Mercurio por Virgo nos indica un buen periodo para analizar, recoger información y ordenar nuestras ideas y pensamientos. Al estar Marte con Algol, la electiva no sería buena para que algo constructivo acabara bien, pues la acción en general solo será buena para lo destructivo. Esto nos indica que no es el mejor momento para lanzarse a iniciar cosas a lo loco o con la estrategia “prueba y error”, pero sí para empezar a crear en el plano mental, a planificar y concretar una estrategia para poder manifestar en el futuro lo que queremos.

Mercurio en Virgo analiza, piensa, reflexiona, detecta fallas y planifica. Esta es una fase adecuada para reorganizarse y reposicionarse ante los cambios que están llegando.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.