🔴 [𝟮𝟰 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 ♍🌳 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/Ua5xrrWtk5

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 🙀 "El Amor se Planifica" 👉 https://t.co/HiE1BvGpFz

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗟𝗘𝗢 "El Amor se Muestra y se Demuestra" 👉 https://t.co/hEy4MLfhlY

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗖𝗔́𝗡𝗖𝗘𝗥 💌 ¡Aquí te lo explicamos a fondo! 👉 https://t.co/lQ5nyH7QuJ

🔴 [𝟮𝟱 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗘𝗢 ♌🔥 ¿Te has preparado para la próxima Luna llena? 👉 https://t.co/NWPuYraJlq

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 👋 ¿Es fiel? ✨ ¿Cómo se vive? 👉 https://t.co/7S7XY9xzgi

🔴 [𝟮𝟳 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] ⭐ 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗥 🦀 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/jsi0sStUHT

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 💫 𝗟𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 ️👁️👁️ 👉 https://t.co/010X7TcjmM

🔴 [𝟮𝟳 𝗡𝗢𝗩𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 ✨ ¡Buena lectura! 😃 👉 https://t.co/AQ6OyKEesf

🔴 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢: 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗔𝗥𝗜𝗘𝗦 ❤️‍🔥🔥 "𝗘𝗹 𝗔𝗺𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀𝘁𝗮." Te lo explico aquí: 👉 https://t.co/bbTXgrZ90A

🔴 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗦 💦 🤪"La Verdad es una fluctuación contradictoria" 👉 https://t.co/EQ2wvTd07E

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗔𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 ⚡ 🧐"Mi mente es más ágil y rápida que la tuya" 👉 https://t.co/wJCv8g7141

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗱𝗶𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀: 𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗿 𝘆 𝗟𝘂𝗻𝗮𝗿 👉 https://youtu.be/Z0ZcN-RmSjA

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! ✨ 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗡𝗜𝗢 ¿Cómo es este #Mercurio en #Astrologia? 👉 https://t.co/ruxpmYIOkv

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗦𝗔𝗚𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 ¿Cómo vive Mercurio este destierro? 👉 https://t.co/sjn6ptPS4F

🔴 ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗢𝗿𝗯𝗲𝘀 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 💥 𝗦𝗼𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀? Te lo explicamos aquí: 👉 https://t.co/rgTayq8ox2

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔 𝗬 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 Con Elías D. Molins y Albert Masdeu ¡No te lo puedes perder! https://t.co/Y5kTySCu86

🔴¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦𝗣𝗜𝗖𝗔! Ya puedes ver dónde te caen las más de 500 Partes Arábigas en Rev. Solar ☀️ https://t.co/0EGjS4oi1N

Luna Llena en Cáncer 2018

Luna llena en Cáncer

¿Dónde te cae esta Luna llena en Cáncer en tu mapa?
Calcúlalo ahora con AstroSpica

acceder-ahora

Se avecina una Luna llena sensible y acogedora que nos invita a experimentar el espacio interior en función de nuestras pulsiones instintivas, aceptando que el mundo emocional es fluctuante, tan fluctuante como la Luna, regente del signo en el cual florecerá este plenilunio, el intuitivo y maternal signo de Cáncer.

Este signo hace referencia, entre otras cosas, a la satisfacción de nuestras necesidades más básicas, tales como la nutrición, el territorio en el que habitamos, el hogar, la familia, el clan, las raíces ancestrales, en definitiva, todo aquello que, de alguna manera, nos nutre, acoge, abraza, arropa y sustenta.

Es, por ello, una Luna llena en Cáncer muy importante para conectar con el tema del cuidado, el que damos, el que recibimos y el que nos prodigamos a nosotros mismos.

Es un momento ideal para tomar conciencia de nuestra madre interior, de nuestra naturaleza afectiva, de nuestra capacidad de acunar, de nutrir, de cuidar y la necesidad de sentirnos igualmente cuidados, nutridos y arropados.

Y podríamos empezar por abrazar esa faceta infantil que todos llevamos dentro, estar atentos a sus necesidades y darle todo el cariño y atención que se merece. Y no se trata de complacernos caprichos, sino de darnos aquello que es vital para la supervivencia, para sentirnos seguros en la vida y alentados a seguir aquí.

No se trata sólo del alimento físico, sino también del afecto que somos capaces de darnos, que nos reconfortará interiormente y nos facilitará el estar abiertos a nutrir y cuidar de otros y a recibir también el afecto y cuidados que otros nos prodiguen.

En la medida en que seamos capaces de abrazarnos y acogernos a nosotros mismos seremos capaces también de interactuar con otros de forma afectuosa.

Para algunos, esta interacción no es tan fácil porque abrir el alma nos hace sentir vulnerables, es por ello, junto al temor de no ser aceptado o de no encajar y sentirse parte del clan, que Cáncer tiende a la timidez.

Para este signo es vital la aceptación, el sentir que forma parte de un núcleo que lo acoge, sentir que el entorno es familiar y acogedor.  Por ello, en esta Luna llena en Cáncer, sentiremos más que nunca la necesidad de estar donde realmente nos sintamos acogidos, aceptados y abrazados, donde nos sintamos en familia, como en casa, así como de conectar con nuestras necesidades más básicas y velar por satisfacerlas.

Igualmente, nos sentiremos más receptivos, maternales y tenderemos a preocuparnos más por aquellos que, de una forma u otra, sintamos que necesitan de nosotros.

Por otra parte, la naturaleza maternal de este signo comporta el riesgo de fomentar el sentimiento de dependencia, que en la etapa infantil es natural, pero que en la edad adulta a veces puede aflorar como resultado de un sentimiento de indefensión aprendida que se perpetua y que, en cierta forma, atrofia el desarrollo óptimo de nuestras potencialidades y capacidades en la vida adulta, resultando en actitudes inmaduras consigo mismo y con los demás.

Para contrarrestar esta posible tendencia estará Sol en Capricornio, aportando esa intención de desarrollo y ese propósito de madurez que vendrán a equilibrar la avidez de atención canceriana y esa comodidad en la que a veces nos puede llevar a caer el signo de Cáncer, con la actitud rigurosa y disciplinada propia de Capricornio que enseña a cada cual a asumir las responsabilidades que le corresponden.

responsabilidad-niños-min

Junto al Sol también se encontrarán Venus y Lilith oponiendo a la Luna desde el signo de Capricornio, mostrándonos esa faceta austera, rigurosa, madura y responsable, típica de este signo, a través de la pareja o de alguna figura femenina.

Es posible que esta se muestre exigente o que rechace cumplir nuestras demandas, especialmente si considera que somos capaces de satisfacerlas por nosotros mismos, de lo contrario, es posible que se esfuerce en apoyarnos y darnos el soporte y estructura necesarias para que podamos sentirnos a gusto y satisfechos.

En todo caso, puede ser también que notemos de su parte una actitud algo fría, distante o juzgadora como respuesta a nuestra actitud más sensible y emocional, o viceversa, que seamos nosotros los que adoptemos esa acritud propia de Capricornio.

Sea como sea, con Venus en Capricornio tenderemos a adoptar una actitud más seria y responsable ante las relaciones, abordándolas con mayor madurez y esfuerzo y, por sobre todas las cosas, respetando al otro y también estableciendo nuestros límites, pero igualmente es posible que mostremos un alto grado de exigencia respecto al otro y a la relación como tal y que adoptemos cierta actitud fría y distante con quien no cumple a cabalidad con nuestras expectativas.

El stellium formado por Saturno, Lilith, el Sol y Venus en Capricornio vendrá a reforzar esta sensación de que es importante demostrar el amor con hechos fehacientes y poner lo mejor de lo mejor de nuestra parte para que la relación funcione y si no sentimos que esta actitud es de parte y parte puede que nos sintamos algo frustrados y defraudados y que incluso optemos por distanciarnos.

La seriedad y el compromiso serán más importantes, quienes tengamos ya una pareja querremos sentir como nunca que vamos en serio y que la relación es segura y estable, si así lo sentimos estaremos satisfechos y nos abocaremos a la relación al cien por cien.

De no ser así, es posible que nos tornemos más exigentes o que adoptemos una actitud de rechazo como forma de reclamo que quizá puede terminar siendo contraproducente y acabar de enfriar la relación, confundir y despistar al otro, o bien, hacer que responda de forma más atenta y afectuosa, como es propio de la Luna llena en Cáncer, que se encontrará haciendo oposición a ese stellium en Capricornio.

Esto puede sonar a estrategia, incluso a manipulación, pero no sería raro que ello ocurra cuando la conjunción Sol /Venus en Capricornio se encuentra formando un sextil con Neptuno en Piscis.  Si a ello le sumamos la presencia de Lilith y Saturno también en Capricornio, muy cercanos al Sol y Venus, el cóctel de la estrategia en el amor está servido.   Algunos, por ejemplo, se mostrarán inalcanzables o se harán los interesantes como forma de seducción.

Así que sólo nuestra inteligencia emocional podrá advertirnos de estas actitudes propias o ajenas e invitarnos a actuar con la madurez propia del caso, de no ser así, estemos dispuestos a una buena partida de ajedrez donde podemos tanto perder como ganar o quizá estancarnos y sentirnos sumamente frustrados.

En conclusión, más vale actuar con madurez y paciencia, ellas pueden ser nuestras mejores consejeras en estos momentos.

Otra cosa que puede suceder con este stellium  del que forman parte Saturno, Lilith, Venus y el Sol en Capricornio es el miedo a ser rechazado por el otro y/o a no estar a la altura de la relación, al punto de huir de la misma por miedo a enfrentarnos a ese posible rechazo o al sentimiento de inadecuación que nos atenaza y nos aísla.

En este sentido lo que cabe es un trabajo importante a realizar en función de nuestra autoestima, empezando por el respeto a nosotros mismos y el sentimiento de autoridad sobre nuestros sentimientos, así como la sensación de merecimiento respecto al amor (Venus) y la sexualidad que de alguna forma hemos reprimido y que precisa ser experimentada libremente (Lilith).

mejorar-autoestima

Lamentablemente, Capricornio no es un signo donde Lilith esté a gusto, pues esa faceta más profunda y desenfrenada del Sagrado femenino que Lilith representa se ve sumamente coartada por los valores patriarcales propios de Capricornio, valores a los que Venus quizá consiga apegarse, pero  que a Lilith pueden hacerle sentir totalmente reprimida, de adherirse a ellos esta energía sentirá que no puede fluir de forma natural y quizá busque rebelarse de alguna manera, de lo contrario, soportará su frustración como una pesada cadena que quizá acepte por amor al encontrarse en conjunción con Venus.

Este año Lilith, al estar en Capricornio, tenderá a ser, como mucho, la elegante seductora inalcanzable, pues probablemente se encuentre limitada por algún compromiso o estructura que la cohíba de expresar sus instintos más profundos.

Es importante señalar también la presencia de la conjunción Marte/Júpiter en Escorpio, la cual nos invita a explorar con valentía nuestra sombra, a emprender un viaje iniciático en el que tendremos que luchar con nuestros demonios interiores, nuestros complejos y traumas y expandirnos en esos profundos territorios en búsqueda de un sentido que sólo será desvelado a través de un proceso de transmutación interior que nos permita integrar sanamente ese enorme y poderoso potencial creativo y evolutivo que entraña nuestra sombra.

Esta conjunción hará referencia, entre otras cosas, a nivel colectivo, al recrudecimiento de profundas rivalidades y pugnas de poder en los ámbitos político, cultural y religioso;  odio, rencillas, mafias y asuntos oscuros relacionados con estos ámbitos, que pueden incluso llegar a detonar situaciones violentas y peligrosas.

Así mismo, no es el mejor momento para hacer viajes, pues estos pueden resultar si no peligrosos, cuanto menos bastante convulsos, problemáticos o bien confrontarnos a alguna situación violenta y/o dolorosa.  Serán, en todo caso, intensos y transformadores.

También es de destacar la configuración de cometa cósmica formada por la oposición Sol en Capricornio / Luna llena en Cáncer, los respectivos sextil y trígono que estos forman con Marte en Escorpio, así como los respectivos sextil y trígono que establecen con Neptuno en Piscis, el cual forma, a su vez, un trígono con Marte.

Tal figura cósmica nos impulsará a perseverar en nuestro propósito en función de nuestras necesidades básicas, sustentados por la intuición y apoyados por la fuerza de nuestro guerrero interior que impulsará nuestra transformación y empoderamiento, así como también por la inspiración y comunión que seamos capaces de establecer con nuestra dimensión espiritual que facilitará la cristalización de nuestro propósito y contribuirá a nutrir nuestra alma para seguir sosteniéndolo desde el interior.

La presencia de Venus en conjunción al Sol puede indicarnos que alguien nos ayudará a concretar ese propósito, o bien que el propósito que busca materializarse está vinculado a otra persona que bien podría ser nuestro socio, pareja o alguna figura femenina.

El actual sextil entre Venus y Neptuno aportará una dosis de ilusión, romanticismo y/o amor incondicional a ese vínculo.

Es un sextil que favorece además la inspiración artística con la capacidad de plasmar la belleza y la armonía en virtud de que tan conectados estemos con la fuente y/o con el inconsciente colectivo.

En definitiva, esta será una Luna llena en Cáncer donde nuestras emociones y nuestro lado más sensible se verán nutridos y estimulados por factores tan concretos como sublimes y puede resultar sumamente productivas si estamos dispuestos a entregarnos al impulso más profundo y transformador a la vez que a conectar con nuestra dimensión más elevada para canalizar la inspiración que nos ayudará a crear esa estructura que nos sostendrá y nos permitirá conquistar nuestras metas.

Meditemos y encontremos la fuerza que habita en lo más profundo de nosotros, planifiquemos nuestras acciones de forma consecuente y respetuosa con nosotros mismos y con los demás y estemos dispuestos a experimentar nuestro lado más sensible y maternal, a nutrir y ser nutridos, a cuidarnos y a cuidar, a abrazar y acoger y a prestar atención a nuestra intuición y sabiduría interior.

Que la madre Luna nos arrope e ilumine a nuestro niño interior para fomentar su óptimo crecimiento y maduración.

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

1 comentario en “Luna Llena en Cáncer 2018”

Scroll al inicio