Luna Llena en Cáncer, lloramos nuestra oscuridad y sanamos

Luna Llena en Cáncer 2022

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Cáncer en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

El 17 de enero tendremos la Luna Llena en Cáncer. La oposición del Sol y la Luna tendrá lugar en el grado 27, el tercer decanato de Cáncer.

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Cáncer en tu mapa? Con esta Luna Llena en Cáncer, encontraremos pura energía lunar, ya que la Luna se encuentra domiciliada. Cáncer es el signo de la familia, el hogar; sentiremos que llegamos a casa y nos sentiremos cómodos, fluiremos con los procesos, aunque también es probable que lloremos para sanar.

Con esta Luna Llena en Cáncer es muy probable que afloren los sentimientos oscuros, que haya revelaciones, que saquemos las lágrimas que hemos tenido guardadas por mucho tiempo.

También es muy posible que los recuerdos viejos salgan a la luz, con la finalidad de darnos una oportunidad para enfrentar aquellas situaciones pasadas que hemos intentado eludir, pero que siguen pendientes en nuestro subconsciente. En resumen, podremos desahogarnos y sanar, aunque esto signifique llorar mucho.

Podremos dar marcha atrás como los cangrejos, pero una cosa es segura con esta Luna Llena en Cáncer: lo que sale a la luz, sale para destruir nuestro orgullo, para hacer limpieza general y volver a empezar de una forma más limpia y fluida.

Encontraremos esa paz interna que buscamos, justo como esa paz que da el hogar. Muchos contemplan el domicilio de la Luna en su Signo, en Cáncer, como algo positivo; y ésto es así realmente. Pero no olvidemos que la Luna en Cáncer significa llorar, llorar para sanar.

La Luna sana, dignificada, no va a representar algo distinto de lo que es, por lo que las lágrimas en este periodo serán sinónimo de sanación, de purga de karma, de equilibrio de nuestra alma, nuestra mente y nuestro subconsciente.

Permítete llorar, no lo cortes.

Luna Llena en Cáncer 2022

Revelaciones y verdades crudas

¿Dónde tienes el signo de Capricornio? Porque los conflictos internos ya no serán conflictos y ya no serán interno; estos conflictos se verán iluminados por el Sol en Capricornio y se pondrán de manifiesto con esta energía rígida, madura y autoritaria.

El Sol en Capricornio resuelve pragmáticamente el problema en el que se encuentra, lo divide, lo estructura y lo soluciona.

También debemos considerar que el Sol en Capricornio también está en conjunción con Plutón, y lo que podemos esperar de ello es una fuerte revelación y, con ella, una gran verdad.

A veces las verdades no nos gustan, y es por ello que las maquillamos. Esto nos hace sentir mejor, pero ahora sí que tendremos la sangre fría de Capricornio para ver las cosas como realmente son; para darnos cuenta de que no son como creemos.

Luna Llena en Cáncer 2022

Vemos nuestra oscuridad

Busca el Signo de Capricornio en tu Carta Astral, porque Plutón es una influencia demasiado intensa. Por donde pasa Plutón, nos deja ver nuestro lado más oscuro y nos lleva al límite para cambiarlo, para transformarnos sí o sí.

Venus en Capricornio se encuentra en estado cósmico peregrino, y Saturno, el regente de Capricornio, se encuentra domiciliado en Acuario.

Con Venus en territorio de Capricornio, podremos suavizar un poco esas grandes verdades a las que nos enfrentaremos, pero igualmente, trataremos de beneficiarnos y sacar el mejor partido de la situación… ¡Cómo adultos que somos!

Ya no tenemos miedo a nuestra oscuridad, ya nos conocemos, ya somos conscientes e independientemente de aquello a lo que nos tengamos que enfrentar, iremos directo al grano para eliminar y quitar de en medio lo que nos estorba. Con esta posición nos inmolaremos, iremos a por todas.

Y es que estas posiciones resuelven mucho nuestro camino de vida… nos abren paso a lo nuevo, nos encontramos con el destino, ¡y eso es muy bueno! Pues avanzamos.

Luna Llena en Cáncer 2022

Ya empezó la fiesta

Donde tengas a Piscis en tu Carta Natal, se pronostica buena suerte con la entrada de Júpiter en Piscis. Tenemos la bendición del Dios Júpiter que nos protege, así que aprovechemos este tránsito porque es un puntazo a favor en lo que nos propongamos, ya que Júpiter se encuentra domiciliado.

Esta energía nos hace sentir confiados y listos para fluir con el Universo, casi es un festejo dónde se puede disfrutar de la situación, del entorno y de las circunstancias mismas sin temor a equivocarnos, sin temor a los cambios y con una amplia gama de oportunidades y opciones. Lo que decidas estará bien.

Júpiter nos da felicidad y grandeza. Nos da la oportunidad de aprender las lecciones que nos da y, en general, si no desperdiciamos su influencia apegándonos a las adicciones, nos hace más sabios.

Luna Llena en Cáncer 2022

El fuego siempre quema

Revisa en qué Casa de tu Carta Natal tienes a Sagitario, porque como ya hemos dicho, esta Luna Llena en Cáncer es potencialmente activa. Esto nos lleva a sentir profundamente nuestros procesos actuales para sanarlos, pero al mismo tiempo, se combina con un impulso fuerte, ya que Marte se encuentra en Sagitario. Al estar en un Signo de Fuego, deberemos tener cuidado de no llevar nuestras reacciones al límite o hacer cosas inapropiadas o posiblemente inoportunas.

Con Marte en Sagitario, sentiremos la necesidad de acción, un afán desmedido para concluir con las tareas pendientes. Querremos huir de todo aquello que nos ata. Por esto, deberemos tener cuidado de querer dejar algo de lo que todavía somos responsables, porque en un futuro podemos pagar las consecuencias.

Luna Llena en Cáncer 2022

Avance seguro

¿En qué Casa tienes a Acuario?. Mercurio y Saturno en Acuario, estos dos planetas personales, nos ayudan a concluir trámites pendientes. Todo lo referente a procesos con los que tengamos que lidiar, tendrán un buen resultado o tendremos una muy buena respuesta.

Aunque los resultados serán buenos, también serán bastante inesperados, nada tendrá que ver con lo que tenemos planeado. ¿Avanzamos?, sí… ¿rápido? puede ser, pero prepárate para lo que venga, porque lo importante es el avance seguro.

Esto es porque Mercurio ha empezado a retrogradar, y está haciendo una cuadratura con Urano en Tauro que también está retrogradando. Puede que tomemos decisiones apresuradas, o que la comunicación o que los trámites tengan algunos contratiempos o haya algunos malentendidos.

Con Urano cuadrando a Mercurio con Saturno domiciliado, las cosas no salen cómo esperábamos, pero aún así todo sale bien.

Rápido sube, rápido baja

Esta Luna hace conjunción con la Estrella bebenia Procyon (grado 26). Esta estrella de la constelación del Can Menor, está relacionada con los intereses ocultos, la inquietud, y con las riñas con amigos, compañeros y jefes.

Siempre podemos aprovechar las Lunas llenas para comprender lo que sucede a nuestro alrededor, porque en esta fase de la Luna es cuando todo se hace evidente.

¿Cómo se manifestará esta Luna Llena en mi Carta Astral?
¡ES MUY FÁCIL! Puedes calcularlo en AstroSpica.

Todas las posiciones mencionadas en este artículo desprenden una interpretación genérica. Para examinar cómo te afectarán a ti en detalle, necesitas ver sobre qué significadores de tu Carta Astral caen exactamente estas posiciones.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado. La Luna llena representa un final de ciclo expansivo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

Lídize Olivares
Campus Astrología

Ir arriba
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.