Luna llena en Capricornio 2021

Queremos manifestar algo material para satisfacernos a nivel emocional.

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Capricornio en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

El día 24 de junio 2021 tendremos la Luna llena en 3º Capricornio

En esta fase Lunar, siempre resulta difícil sentirnos a gusto con nosotros mismos por la misma oposición del Sol (energía vital) y la Luna (necesidad emocional). En esta ocasión, por un lado el Sol está en Cáncer y por otro lado, la Luna está en Capricornio.

Al hablar de la Luna llena en Capricornio, hablamos de querer tener seguridad emocional. El signo de Capricornio tiene esta seguridad emocional en el cumplimiento de nuestros objetivos. La clave es que queremos manifestar algo material para satisfacernos a nivel emocional.

Con el Sol en Cáncer tenemos esa motivación para querer crear y concretar nuestros sueños o proyectos que tanto pensamos. Los sentimos de una manera tan familiar, que incluso los visualizamos de tal forma que casi creemos que ya los hemos alcanzado.

Pero es gracias a esta Luna Llena en Capricornio, aún a pesar de estar en detrimento, que tenemos una tensión interior que nos sirve para llevar a cabo las metas materiales que nos forjamos.

Afortunadamente, su regente Saturno transita por Acuario. Este planeta se encuentra domiciliado, y es por eso que nos ayuda a cumplir nuestros proyectos materiales y tangibles. Esto podemos lograrlo ya sea de una manera tecnológica, de una manera creativa o grupal, o de todas las anteriores.

Sin duda podemos salir adelante, porque la energía disponible del cielo nos ayuda a enfocarnos y sabremos emplear la energía necesaria para llegar a materializar eso que tanto queremos, eso que nos hará sentir que “hemos encontrado nuestra misión o función en la vida”.

Ahora veremos cuál es el clima astrológico que acompaña a esta Luna Llena en Capricornio.

Con el dominio de uno mismo tenemos el éxito asegurado

La paciencia y la disciplina se verán estimuladas por la energía marcial, dándonos empoderamiento con el recién ingresado Marte en el signo de Leo. Con esta posición, podemos pasar a la acción, pero no olvidemos que debemos hacerlo desde el corazón, desde la pasión, desde el dominio del tema. De lo contrario, los resultados se verán obstruidos por no saber valorar todas las aristas del “proyecto o del proceso” que deseamos manifestar.

Conquista lo que anhelas

El planeta de la expansión, Júpiter, le da un toque perfecto al Sol en Cáncer para querer mostrarnos, sentirnos bendecidos y con muy buena suerte. Listos para lanzarnos y pulir ese brillo solar que nos da la confianza. Algo que nos resulte cómodos para trabajar en ello y que premie nuestro orgullo.

El agua fluye en todo su esplendor, motivación y suerte, ¿qué más podemos pedir?

Todo estará bien

El aspecto de sextil de la Luna (en detrimento) a Júpiter (domiciliado) nos muestra una combinación de dos elementos femeninos: por un lado la tierra y por otro, el agua. Ésto nos indica que el trabajo o el proceso requiere una colaboración extra de nuestra parte, pero una vez realizada la acción, todo queda como una enorme lección.

Y como hemos dicho antes, aunque la Luna en Capricornio está en detrimento, Saturno está bien dispuesto en Acuario. Todos los problemas se resuelven, por supuesto que alcanzaremos las metas deseadas con inspiración y dedicación.

Un enfoque sistemático y cauteloso

Mercurio en Géminis y Saturno en Acuario ¡vaya alineación más pura!

Los dos planetas domiciliados en signos de Aire. Este trígono nos facilita las cosas para avanzar en nuestros proyectos o procesos, tendremos los objetivos claros e iremos a por ellos sin dudar, con persistencia, con definición y claridad.

Es importante que los aprovechemos, porque tendremos energía de calidad para avanzar rápidamente y actualizarnos en temas tecnológicos, en sistemas de información, literalmente vamos a revolucionarnos en muchos sentidos.

Para los que tienen negocios, empresas o algún modelo de ventas, es momento de aprovechar para sistematizarlo.

Ideas progresistas y nuevos métodos

Tenemos la necesidad de esforzarnos para crear nuevas formas para la concreción de nuestras metas. Ya no importan los esquemas viejos y tradicionales, es momento de innovar, de crear nuevos sistemas estructurales que serán la nueva forma de comprar y vender.

A nivel mundial, se está creando un modelo totalmente nuevo que nos da libertad de adquisición y poder de compra. Aunque todavía no lo encajemos del todo, porque no estamos acostumbrados, la Criptomoneda será la moneda de curso legal. Por ejemplo El Salvador ya es el primer país en dar el paso para legalizarla, y pronto le seguirá Paraguay.

Con esto queda claro esta posición de Saturno en Acuario cuadrando a Urano en Tauro.

Desafiando tu proceso

Con solo hablar de Plutón ya sentimos la intensidad, pero si incluimos a Venus en la ecuación, da la sensación de peligro. Venus está en Cáncer, y la Luna regente de Cáncer estará en Capricornio, en detrimento.

Con esta oposición, no tendremos perdón divino si no vamos con toda la contundencia que se requiere para lograr ese deseo de culminar los proyectos, propósitos, metas y objetivos.

Plutón avanza lento pero firme en su dinámica para desafiar lo que toca. Deberemos tener cuidado con cualquier cosa que sea endeble, dado que Plutón destruirá todo lo que no permanezca sano.

Tenemos que aferrarnos a lo que amamos, empoderarnos y una vez tomemos una decisión, aquello que decidamos deberá ser inamovible.

Por eso, aunque se oponga Plutón, si sabemos lo que queremos, nuestro deseo será cumplido.

La Luna Llena en Capricornio en conjunción con la Estrella Fija Polis.

Polis es una estrella triple situada en la parte superior del arco de Sagitario.

Da ambición y éxito. Equitación, viajes, gloria y honores. Facilita también, la percepción aguda y el dominio uno mismo.

Este cúmulo galáctico incrementa la posibilidad de manifestación.

Partes del Cuerpo que pueden verse resentidas:

Todas las relacionadas con el signo de Capricornio: rodillas, articulaciones, dientes, columna vertebral, rótula.

No es favorable para ningún tipo de cirugía, dado que la recuperación puede ser lenta y tediosa.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase Lunar tiene su significado. El momento de la Luna llena significa final de ciclo, la energía máxima, el momento de la verdad y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

2 thoughts on “Luna Llena en Capricornio junio 2021


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.