Luna llena y Eclipse Lunar Total en Escorpio 2022

Aprendiendo a Soltar lo que ya nos soltó

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Escorpio en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

Ahondamos en lo que sentimos

Para España y Latinoamérica, el 15 y 16 de mayo tendremos Luna llena en el grado 25 de Escorpio. ¿Y qué añadir de esta Luna? Conocemos muy bien el arquetipo de la Luna en Escorpio, sabemos que son personas con sentimientos y emociones intensas y profundas. Estas lunas tienen autocontrol porque saben disimular y actuar cuando sea necesario. Saben regenerarse ahondando en lo que sienten.

Ahora bien, ¿qué diferencia hay entre una Luna en Escorpio y una Luna llena + Eclipse en Escorpio?

Podemos decir que la intensidad. Si la Luna en Escorpio es intensa, una Luna llena en Escorpio es 3 veces más profunda. Sentimos el poder de la reparación o incluso la sanación. Tenemos la necesidad de ir al fondo de las cosas para que todo funcione mejor que antes.

Los Eclipses nos pueden ayudar a tomar consciencia de temas internos que traemos arrastrando desde hace tiempo. Éstos, hacen que de pronto se nos revele esa “oscuridad” con la que tenemos que “trabajar”.

¿En qué me puede beneficiar esta Luna llena en Escorpio?

Según la Casa que te esté transitando la Luna llena en Escorpio, será el tema o el área de vida con el que tendrás que lidiar o meditar según la situación en la que te encuentres.

Tendremos la perspicacia de dar justamente con la astilla que nos causa dolor, la analizamos, y si se puede reparar lo hacemos. De lo contrario, podremos arrancar perfectamente desde la raíz “eso” que está ahí y nos incomoda. Un buen lema para esta lunación sería:

“Dejemos a un lado la terquedad 🐂 y soltemos lo que ya nos ha soltado 🦂”.

Lo mejor es dejar de aferrarnos a algo que pudo ser y no fue, y liberarnos de esa carga emocional, mental o material.

Esta Luna llena en Escorpio nos invita a la reflexión profunda. Podremos ser capaces de apreciar los diferentes puntos de vista, enlistar diferentes posibilidades, buscar cuál es el verdadero aprendizaje o la verdadera esencia del problema o la situación. Seremos obstinados en tratar de resolver cualquier cosa que no sea conveniente para nosotros, y muy probablemente también aprenderemos a detectar lo que sí y lo que no nos va.

¡Aprovechemos la potencia de esta Luna llena en Escorpio para darle forma a aquello que nos mueve y nos motiva! Este Eclipse Lunar no puede esperar a nuestra desidia y postergación, pide acción y movimiento de nuestra zona de confort.

El Sol sale para todos

Para que haya una Luna llena en Escorpio, tiene que haber un Sol en Tauro, y con esta energía taurina aprendemos a tenernos paciencia. Desarrollamos los sentidos, porque aprendemos a vernos y escucharnos tal cual somos y sentirnos. Con estas prácticas, asimilamos la información de una manera más natural, más orgánica. De esta forma, con esta Luna llena en Escorpio nos sondeamos y auscultamos, pero al mismo tiempo con el Sol en Tauro, valoramos el criterio que formamos de nosotros mismos y lo tenemos muy en cuenta para la toma de decisiones. No dejamos que nadie nos influya, solo consideramos nuestro sentir; y eso es muy bueno, porque queremos sanear ese tema que traemos como “pendiente”.

También es bueno considerar el regente de este Sol en Tauro, Venus se encuentra en Aries. Aunque muchas veces decimos que Tauro es un signo fijo y lento, con Venus en Aries, no tendremos miramientos para ir directamente a por lo que queremos.

El instinto superviviente se ha activado

Júpiter ha ingresado en Aries, su regente Marte sigue en Conjunción con Neptuno en Piscis. Esto puede indicar que en los próximos meses podríamos experimentar fuertes crisis existenciales, y derivado de ello actuaremos activamente conforme a lo mínimamente necesario. ¿Qué quiero decir con esto? pues que nos esforzaremos para cubrir los mínimos necesarios; y que el ambiente, el entorno o la situación global, nos puede acarrear problemas con los que no contábamos. Júpiter en Aries nos pone en modo superviviente.

Debemos ser cautelosos y lograr que nuestros esfuerzos no se pierdan por los caminos sinuosos; incluso cuidarnos de fraudes, estar al tanto de que los procesos sean claros y definidos. Teniendo en cuenta esto, podremos llegar al resultado que buscamos.

Júpiter siempre apoya, pero al estar en Aries con su regente Marte en conjunción con Piscis, su ayuda puede acarrearnos algunos problemas y no darnos cuenta hasta que todo ya está hecho. Debido a esto, puede ser que tengamos que iniciar todo de nuevo por no haber revisado todo en su momento.

Rompe las reglas

El planeta que está muy presente en esta Luna llena en Escorpio es Saturno. Saturno en Acuario está cuadrando al Sol y a la Luna. Esto es muy importante, porque aunque estemos hablando de una cuadratura de un planeta maléfico, Saturno se encuentra domiciliado en su Signo de aire. Así que, las cosas se tienen que poner radicalmente en orden.

“Necesitamos hacer cosas diferentes si queremos ver resultados diferentes”. Este es el momento de aplicar esta frase tan trillada, teniendo en cuenta que Saturno nos incomoda a las dos luminarias. Aprovechemos y confiemos en el domicilio de Saturno en Acuario para ser el progreso que queremos ver ya en nuestra vida.

Estamos hablando de que se moverá fuertemente lo vital (Sol) y lo emocional (Luna). Al principio llega el reajuste, y puede que seamos reacios, pero Saturno nos enseña qué es lo que tenemos que adaptar para que veamos los cambios que necesitamos para el avance. La cuadratura traumatiza un poco, pero nos encarrila hacia nuestros deberes.

Trata de hacerlo lo mejor posible

Y bueno, tenemos a otro planeta domiciliado: Mercurio en Géminis. Aunque todo el mundo se alarma cuando Mercurio está retrógrado, en esta Luna llena en Escorpio + Eclipse, profundizamos en lo que sentimos y en lo que queremos, el llamado fuerte del cielo es:

“☝Pon atención a lo que haces, y hazlo bien 👉”

La retrogradación de Mercurio, nos ayuda a enfocarnos y revisar muy bien qué es lo que tenemos que aprender, aprender cuáles son las nuevas lecciones para integrarlas a nuestro itinerario del día a día.

Mercurio nos apoyará para buscar ayuda, documentarnos e informarnos cómo podemos hacer para tener una guía básica de cómo podremos solucionar cualquier proceso o trámite.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.