Luna en Escorpio

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Luna en Escorpio en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con la Luna en Escorpio?

Si tienes la luna en Escorpio, eres una persona de emociones y sentimientos profundos que, sin embargo, mantienes bajo un estricto auto-control. Si hace falta, sabrás disimular o mantener la sangre fría, especialmente en los momentos más difíciles. Pero bajo esta aparente frialdad hay un volcán. De temperamento apasionado, te vuelcas a fondo en todo cuanto haces. Tienes un fuerte magnetismo y puede haber algo mágico o misterioso en tu forma de ser. Una Luna en Escorpio siempre aporta algo enigmático al carácter: a veces, tras una sonrisa o una muestra de afecto hay un interior frío y calculador.

Tus naturales dotes psicológicas te permiten captar la esencia de las personas y hasta sus más ocultas intenciones, algo que sabes aprovechar a la perfección en tus relaciones humanas. Si viene al caso, incluso sabrás aprovechar los puntos débiles de los demás o sabrás atacar donde más duele.

La espiritualidad, el misterio, los conocimientos esotéricos, las terapias, la investigación… son temas para los que estás extraordinariamente dotado. De manera consciente o inconsciente siempre habrá intención de penetrar en la esencia o en lo más profundo del significado de cada cosa. Estás convencido que tras el mundo de las apariencias físicas y de los conocimientos establecidos hay algo más. La astrología, la psicología, la egiptología y, en definitiva, todo tipo de exploración física y psíquica sintonizan perfectamente con tu alma. Muchas personas con esta posición lunar tienen el don de la profecía.

La sexualidad es tu piedra angular. Si quieres vivir intensamente tu Luna en Escorpio deberás saborear lo mejor del sexo, deberás conocerlo y experimentarlo a fondo, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. De ahí que técnicas como el tantra yoga representen experiencias muy valiosas para las personas con estas Lunas. Para ti el sexo es mágico porque cumple una doble función: por un lado, el placer y la posibilidad de procreación; por otro, representa el camino para profundizar en una relación, para llegar a conocer al otro en profundidad y en su verdadera esencia.

Como signo fijo al que pertenece tu Luna, tienes una determinación, obstinación y persistencia fuera de lo común para perseguir tus objetivos. La audacia y la intrepidez también forman parte de tu actitud ante la vida. Quizá toda esta valentía venga motivada por la necesidad de autodesafío, ya que inconscientemente necesitas emociones o riesgos fuertes. Pero remover tantas emociones puede hacerte pasar por etapas tormentosas. Tu carácter te impulsa a ir al fondo de las cosas. Te entregas totalmente a las causas que abrazas porque tu temperamento apasionado y extremista así te lo pide. Con las personas que quieres te pasa lo mismo. Pero, al final, sueles acabar pensando que los demás no muestran la misma entrega hacia ti, un sentimiento que te puede atormentar en algunas ocasiones. Te conviene tener claro lo que esperas de ellos.

Las personas con la Luna en Escorpio que no son capaces de encauzar de modo constructivo sus altas pasiones, pueden caer, directa o indirectamente, en problemas de marginación, ya que este signo se relaciona con todos los temas tabúes o prohibidos en la sociedad, como la droga, la prostitución o la delincuencia. Sin embargo, la mayor parte de personas con la Luna en Escorpio tiene una moral sólida y unos principios éticos extraordinarios.

Tienes la virtud de crecerte ante los problemas y un alto poder regenerador. Tu signo lunar representa el ave fénix, capaz de resurgir de sus propias cenizas.

Por eso tienes una capacidad asombrosa para superar cualquier enfermedad o salir plenamente renovado de una crisis. Pero el simbolismo del ave fénix va más allá, y señala las profundas transformaciones que deberás atravesar en tu destino. Por ejemplo, el gran actor Charles Chaplin se quedó huérfano siendo muy pequeño y tuvo que empezar una nueva vida por su cuenta, vagabundeando hasta destacar por sus propios méritos. Durante el resto de su vida tuvo que afrontar cambios igualmente radicales.

La salud de la Luna en Escorpio
Tu mayor tesoro es tu gran poder de regeneración, tu extraordinaria capacidad para superar cualquier crisis que pueda haber en tu vida. Aunque si te pones enfermo puedes ser un paciente difícil. Tienes una visión muy personal de lo que te pasa, y tu actitud crítica y tu fuerte
personalidad te pueden llevar a enfrentarte con todo el colectivo médico. En tus costumbres te vas a los extremos: o cometes todo tipo de excesos o practicas la abstinencia más rigurosa. Si tus emociones o tu sexualidad son reprimidas y no encuentran una vía de escape puedes sufrir enfermedades psicosomáticas (de origen emocional y que se manifiestan en el organismo).

Zonas sensibles: Escorpio rige los órganos sexuales, la próstata, los orificios del cuerpo, y comparte con Libra las vértebras lumbares y el coxis. Tiene tendencia a sufrir hemorroides.

Plantas favorables:
Milenrama: Indicada para combatir los trastornos de la menstruación y la circulación sanguínea. También ayuda contra las hemorroides y varices.
Ortiga: Beneficiosa para los órganos reproductores y el aparato urinario.

El amor
Tienes un corazón de fuertes pasiones y eres muy exigente en el ámbito emocional. En el fondo, te mueves por una necesidad inconsciente de fundirte totalmente con la otra persona, de realizar el milagro de lograr ser dos en uno. Si la comunicación y la entrega se realizan con plena intensidad y tus emociones encuentran el cauce adecuado, todo será maravilloso. Pero no todo el mundo será capaz de entender tus sentimientos apasionados, lo que puede crear un problema; aunque tienes un carácter aparentemente fuerte, en el fondo tu signo lunar pertenece al elemento agua. Esto significa que lo que pase en el mundo de las emociones y los sentimientos te afecta con intensidad. Si emocionalmente no te tratan bien puedes sentirte muy dolido y empezar una etapa de rencores. Quizá por eso la vida sentimental o familiar de muchas personas nacidas con la Luna en Escorpio acaba convirtiéndose en un verdadero culebrón.
Tanto el hombre como la mujer pueden tener un magnetismo especial, un gancho misterioso que les hace irresistibles.

El hombre con la Luna en Escorpio
Los hombres con estas Lunas prefieren a las mujeres seductoras y sensuales, a ser posible, un poco misteriosas o con un halo de espiritualidad. Necesitan que las mujeres sean una maravilla en la cama.

La mujer con la Luna en Escorpio
Es luchadora y muy capaz de resolver cualquier tipo de problema. Suele ser sexy. Quiere que su pareja tenga una gran personalidad, que sea un hombre de carácter y, al mismo tiempo, que sea un compañero para disfrutar de las pasiones de la vida.

Dinero y trabajo
Tu percepción instintiva te capacita para encontrar y explotar vetas de riqueza invisibles para los demás. Cuando has detectado un buen negocio, serás capaz de sacar partido de cualquier debilidad.Tienes los suficientes recursos para llegar a la meta que te propongas.

Virtudes: Leal, estratega hábil, sagaz, valeroso, intrépido.
Defectos: Orgulloso, manipulador, vengativo, despiadado.
Profesiones y actividades: Trabajos relacionados con la medicina, funcionarios de prisiones, de Hacienda y cualquier trabajo detectivesco. Investigación científica, terapias o actividades relacionadas con el misticismo o el esoterismo.

Personajes
Montserrat Caballé, Alfonso XIII, Fernando Rey,Agatha Lys, James Dean, Bob Marley, Charles Chaplin, Carolina de Mónaco, Papillon, Bruce Lee, Nostradamus, Julio Verne, Elisabeth Taylor, Raquel Welch, Zsa Zsa Gabor, Claudia Cardinale, Bernardo Bertolucci, Warren Beatty, Gerard Depardieu, Uri Geller, George Harrison, José Feliciano,Aris­tóteles Onassis, Alfred Hitchcock.

 

Autor: Vicente Cassanya.

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.