Luna en Géminis, la Chismosa

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Luna en Géminis?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

Tipo de Carta

Planeta en Signo

regente

Mercurio

El Hombre de Negocios

estado cósmico

Peregrina

Ideas principales

La mujer curiosa e inteligente. Emociones inquietas. Conocimiento. Rápidez. Sabelotodo. La comunicación intrigante. Chisme. Relajarse con sonidos de fondo.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Luna en Géminis en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

luna en géminis

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con la Luna en Géminis?

La Luna en Géminis indica que tienes una mente hábil, pero inquieta. Necesitas el estímulo constante y el intercambio de ideas con los demás. Estar en contacto con otras personas es vital para ti, porque es la mejor manera de captar otros puntos de vista y poder así saltar de un tema a otro. Es una actitud que te capacita plenamente para los medios de comunicación o para la polémica.

Tu psicología funciona como un juego de ping-pong, una especie de toma y daca. Es cierto que, en ocasiones, podrá ser mareante para quienes estén en contacto contigo, pero es tu forma de crecer, de ir adquiriendo tus certezas y, sobre todo, de no encadenarte a las cosas y no quedarte atrapado en viejas creencias. Por más conservadora que sea una persona, si tiene la Luna en este signo, siempre tendrá un ojo puesto en todas las novedades, en las cosas que se estén produciendo en el mundo. Será una persona informada y no querrá quedarse anclada en el pasado.

Te gusta dar, pero pidiendo algo a cambio. Consciente o inconscientemente, buscas algún tipo de intercambio en cada una de tus relaciones. Este comportamiento no favorece demasiado hacer las cosas en solitario o por tu cuenta propia, y por eso necesitas tanto la participación de los demás. Lo que necesitas irremediablemente es un alma gemela que te acompañe, pero que no te presione, una compañera de fatigas con quien puedas compartir tus inquietudes, necesidades, éxitos y fracasos hombro con hombro. Puede ser tu propia pareja, pero también un amigo, socio o colega. Sin embargo, hay una dualidad en tu personalidad: por un lado, eres comunicativo y abierto; por otro, tienes puntos de vista muy críticos sobre los demás.

No soportas la rutina, y sólo serás una persona de costumbres si tienes una vida intelectual o profesional lo suficientemente intensa como para saciar tu enorme curiosidad e inquietud interior. En realidad, siempre estás soñando con romper las limitaciones de la vida cotidiana y cualquier tipo de atadura. Pero tu mente y tus ideas siempre van mucho más allá de los pasos que estás dispuesto a dar realmente, de una forma física. Esta Luna también da un ligero deseo a refugiarse en la naturaleza o aislarse de la vida en comunidad, pues rechaza que le lleguen las exigencias y compromisos de los demás. Sin embargo, si no es por fuerza mayor, difícilmente darías ese paso de romper con el ajetreo social.

En cambio, si no eres capaz de encontrar lo que realmente te estimule, puedes tener dificultad para la concentración, saltando de un tema a otro o de un lugar a otro. Entonces podrías convertirte en una persona volátil, escurridiza y superficial, o sentir una división interior, con ganas de estar en varios sitios a la vez o con varias historias, pero sin lograr centrarte en ninguna de ellas. Es probable que tengas conocimientos sobre varios temas, pero sin llegar a profundizar en ninguno. Esto se debe, en parte, a esa impaciencia que te caracteriza y que tantas veces lleva a las personas con esta Luna a empezar un libro por el final.

Puedes conseguir popularidad a través de los viajes, o que éstos sean necesarios para tus actividades. La escritura y los medios de comunicación también pueden proporcionarte agradables recompensas y potenciar tus cualidades personales. Tu gran curiosidad intelectual es una de tus principales características, por lo que, al final, no te quedará prácticamente nada por tocar, en mayor o menor profundidad. Desde el bricolaje hasta el misterio. Tus habilidades son múltiples y eres una persona inteligente que también sabe valorar la inteligencia y la cultura en los demás.

Debes aprender a cultivar la serenidad si quieres evitar ir a remolque de tus cambiantes estados de ánimo y tu indecisión para abrazar una causa u otra, una profesión u otra; a veces tanto movimiento resulta poco productivo y demasiado estresante.

Tu gran sentido del humor, a veces incluso guasón, se debe a tu extraordinaria imaginación; tienes facilidad para, partiendo de una cosa, imaginarte otra totalmente distinta. Tu oportunismo y tus grandes dotes comerciales pueden ser otras de tus mejores armas.

La salud de la Luna en Géminis
A nivel de salud la Luna en este signo acostumbra a dotar de una complexión más ágil y flexible, personalidad sociable, efervescente y muy expresiva. El aspecto juvenil suele despistar a los demás respecto a la verdadera edad. El sistema nervioso, siempre a flor de piel, consume energía a raudales y necesita mucho reposo. Este es un signo muy mental, por lo que no debes perder de vista tus necesidades físicas. Intenta comer y dormir de forma regular, tu cuerpo te lo agradecerá. Ten en cuenta que una mente tranquila y organizada es más eficiente que un torrente de ideas desordenadas. Procura respirar aire puro y no forzar las articulaciones de los brazos.

Zonas sensibles: Géminis gobierna los pulmones, brazos, manos, hombros y dedos. Son comunes las afecciones de las vías respiratorias, como resfriados, gripes, asma e infecciones torácicas. Las técnicas de relajación son idóneas para descongestionar la mente y eliminar bloqueos en los órganos respiratorios. Son aconsejables la natación, el aire libre y el Sol.

Plantas beneficiosas
Romero: El Romero porque disminuye la inflamación articular, estimula el apetito y calma las neuralgias.
Eucalipto: El Eucalipto porque tiene propiedades expectorantes, combate la bronquitis y las inflamaciones de garganta.

El amor
Necesitarás admirar la inteligencia o el grado de conocimientos de la otra persona. Pero también apreciarás su sentido del humor. Prefieres relaciones que no sean demasiado exigentes emocionalmente, porque no te gustan los lazos ni la incómoda sensación de estar atado o atada a alguien. En tu pareja esperas tener un amigo. Hay muy pocas Lunas en Géminis a las que no les guste coquetear. Los viajes pueden resultar decisivos para tu vida sentimental.

El hombre con la Luna en Géminis
Se relacionará con mujeres ingeniosas, intelectuales o con ganas de aprender. Es probable que encuentre a su pareja viajando o a través de los estudios. Su mujer podría tener muchas de las características descritas para la Luna en Géminis.

La mujer con la Luna en Géminis
Le encantará demostrar su inteligencia o sus conocimientos, así como su habilidad para discutir. Necesita una pareja que esté a su altura intelectual o de la que pueda admirar su entendimiento.

Dinero y trabajo
Tu fuente de ingresos suele fluctuar al ritmo de tus cambios de proyectos, lo que puede dificultar que tus ganancias se consoliden. Muchas personas con la Luna en Géminis ganan dinero de diversas fuentes al mismo tiempo. Tienes talento para las ventas y para actividades de promoción. En tu interior hay un comerciante.

Virtudes: Versátil, adaptable, ingenioso, creativo y rápido.
Defectos: Inconstante, variable y nervioso.
Profesiones y actividades: Todas aquellas que tienen que ver con los viajes, así como las vinculadas a los medios de comunicación y el comercio.

Personajes con la Luna en Géminis
Enrique Granados, Francisco Franco, Claudia Schiffer, Steffi Graf, Tina Turner, Johannes Kepler, Sigmund Freud, Charles Darwin, Le Corbusier, Brigitte Bardot, Doris Doy, Bette Davis, Josef Haydn, HerbertVon Karajan, Kirk Douglas, George Foreman, John MacEn­roe, Benito Mussolini, Louis Pasteur, Omar Sharif, Alec Guinness, Franz Kafka, Helmut Kohl, Dean Martin, Fred Astaire, Madre Teresa de Calcuta.

 

Autor: Vicente Cassanya.

One thought on “Luna en Géminis, la Chismosa


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.