Luna en Capricornio, harta de la familia

¿Cómo son las personas con Luna en Capricornio?

luna en capricornio

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Luna en Capricornio?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Saturno: El Científico

estado cósmico
Detrimento

Ideas principales

Compromiso con el trabajo. Necesidad de controlar la situación. Madurez y Solidez emocional. Distanciamiento emocional en el hogar. Necesidad de trabajo. Sentimientos reprimidos o anulados. Necesidad de solidez material. Naturaleza racional y pesimista. Discapacitado emocional.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Luna en Capricornio en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con la Luna en Capricornio?

Veamos cómo son las personas con la luna en Capricornio en según qué campo vital. El astrólogo Henri J. Gouchon indicó:

Salud: La constitución física tiende a ser más resistente que fuerte o robusta; es posible que la naturaleza previsiva propia del nativo de este Signo le ayude a vivir largo tiempo; las afecciones más corrientes serán: reumatismos, derrame del líquido sinovial y atonía digestiva; puede haber también cálculos urinarios y eccemas.

Carácter: El nativo está dotado para la realización de pacientes y minuciosos estudios; posee un carácter reflexivo, ponderado y previsivo, pero también algo de inquietud y pesimismo; por otra parte, esta posición parece acentuar la timidez. Los sentimientos se caracterizarán por su dureza y sequedad, pero puede esperarse constancia y fidelidad de parte del nativo; en caso de malos aspectos muy pronunciados: egoísmo.

Destino: Se presentarán numerosos cambios en la situación social del nativo, pero esto no implica que no pueda ascender gracias a su propio esfuerzo; puede verse apoyado en ciertos casos por sus superiores o personas de condición elevada; el mérito personal y las virtudes propias de este Signo y de Saturno pueden atenuar la escasa suerte del individuo; tendrá sentido de la economía. El fracaso puede sobrevenir por excesiva desconfianza o por mala suerte, si el conjunto del Tema acentúa las disonancias lunares.

El astrólogo Vicente Cassanya, en su obra indica:

Eres una persona con alto sentido del deber y de la responsabilidad. Por instinto, no confías en los golpes de suerte y sabes que la vida es una carrera de resistencia, que se gana con el esfuerzo y la disciplina de cada día. La seriedad de propósitos y la necesidad de hacer bien las cosas forman una parte esencial de tu carácter. Tienes una fuerte sensación de autosuficiencia y te gusta conseguir las cosas por ti mismo.

Sin embargo, puedes ser demasiado exigente con los demás. Esperas que los otros sean serios, como tú, y que asuman sus compromisos rigurosamente. Cuando ves que esto no es así no lo soportas y actúas de forma severa o con mucha sequedad. Sin darte cuenta, esta actitud puede llevarte hacia el aislamiento o la soledad. Esta severidad que se suele reflejar en la cara de quienes tienen la Luna en Capricornio puede llegar a dar la errónea sensación de que son personas inaccesibles. Muchas personas con la Luna en Capricornio se sienten poco queridas o valoradas por los demás. Si tú eres una de ellas, piensa en cómo manifiestas tus sentimientos y de qué forma puedes mejorar tu forma de nutrir emocionalmente a quienes tienes alrededor. Seguro que todo empezará a mejorar inmediatamente.

Tienes una mentalidad coherente y sólida. Abordas las cosas desde un punto de vista razonable y lógico. Pero es importante que aprendas a entender a los demás desde otra perspectiva: la de las emociones y los sentimientos, donde todo es más relativo. Aunque debes empezar por ti mismo, por no exigirte tanto y saber compaginar tu gran dedicación al trabajo con otros aspectos de la existencia. Eres una persona organizada que necesita orden, porque es algo que contribuye a darte sensación de seguridad. A tu Luna en Capricornio no le gusta dejar nada al azar ni cosas para última hora. Precavido y previsor, te gusta cumplir en todo. La puntualidad es una de las características que te delatan como una persona formal. Algunas personas con estas Lunas son capaces de sacrificarlo todo por alcanzar una meta, incluidas las relaciones sentimentales.

Tu alma es sabia, por vieja. Por eso es probable que vivas las distintas etapas de tu vida (juventud, madurez y vejez) un poco a la inversa del resto del mundo.

Mientras en la juventud puedes vivir una madurez prematura, conforme pasan los años irás encontrándote mejor y sintiendo mayor autoconfianza. La clave está en que tu Luna en Capricornio te infunde un respeto paralizante y una falta de seguridad. En cambio, con el paso de los años te das cuenta de que tu perseverancia y tu capacidad de trabajo son garantías suficientes para enfrentarte a cualquier problema. De modo que en la madurez es cuando empiezas a soltarte la melena y a vivir sentimientos y situaciones que nunca te atreviste a experimentar en tu juventud. Además, a medida que vas logrando una posición profesional, social y económica estable vas sintiéndote más realizado, porque estos aspectos son absolutamente fundamentales para ti. De hecho, sientes más inclinación natural por las obligaciones que por las devociones. Es difícil encontrar Lunas en Capricornio en fiestas o reuniones sociales que no estén motivadas directa o indirectamente por el trabajo.

La salud de la Luna en Capricornio
El exceso de preocupación que sueles tener incide sobre tu salud.Tu signo lunar es algo hipocondríaco. Aprende a relajarte y a no dar importancia a cosas que no la tienen. Si te dejas embargar por el pesimismo, tú mismo estarás convocando a los problemas. Si tu Luna está satisfecha, es decir, si social y profesionalmente funciona todo bien, que es una de las prioridades de tu signo lunar, será más difícil que tengas problemas de salud. En cualquier caso, es bueno que tomes tus momentos de soledad, porque necesitas reflexionar y poner tus cosas en orden. Esto es muy importante porque contribuye a tu necesidad de seguridad y te da la sensación de que todo funciona mejor, incluida la salud.

Zonas sensibles: Huesos, rodillas, piel, uñas y cabello. Tendencia al reumatismo, problemas de piel o lesiones en las rodillas. Es probable que necesites dosis extra de calcio.

Plantas beneficiosas:
Cola de caballo: Te conviene por su triple acción: mineralizadora, diurética y hemostática.
Consuelda: Sirve para curar todas las dolencias. Es eficaz contra el reumatismo y todas las lesiones óseas. Se aplica externamente, en la piel.

El amor
Para ti el amor es algo muy serio, aunque frecuentemente el bloqueo de tus emociones y el control que ejerces sobre ellas limitan la expresión de tus verdaderos sentimientos. La poca expresividad emocional de tus padres, la distancia o la frialdad por parte de alguno de ellos, han podido influir en esa actitud. De algún modo, eso pudo condicionar que te conformaras con poco. Además, mientras no sientas que has logrado ciertas metas profesionales y sociales te resultará más difícil reclamar lo que crees merecer y expresar tus deseos. Sólo con el paso de los años aprenderás lo importante que para ti es el amor. Las personas con estas posiciones lunares tienen muchas probabilidades de encontrar a su pareja en el entorno laboral o por motivos profesionales.

El hombre con la Luna en Capricornio
Sus principales metas y objetivos son los de tipo social y profesional. Después ya pensará en el matrimonio. Necesita una mujer sofisticada, discreta y disciplinada. Suele tener una visión clásica y conservadora de la relación de pareja.

La mujer con la Luna en Capricornio
Será trabajadora y le gustará el orden en la casa. Necesita una pareja sensata y responsable, a ser posible, que haya alcanzado cierto estatus social y profesional; es algo que suele admirar toda Luna en Capricornio.

Dinero y trabajo
Sabes que las cosas se consiguen a base de esfuerzo y disciplina, que nadie regala nada. No confías en la suerte. Tus logros son fruto del trabajo duro y de una fuerte determinación. Te preocupa tu imagen social y sabes que la gente juzga por las apariencias. Sabes perfectamente cómo administrar el dinero y, en general, todo tipo de recursos. En tratos financieros y todo tipo de negociaciones eres muy duro. Tienes muchas posibilidades de lograr una posición económica desahogada, pero aun en los buenos tiempos vivirás con austeridad.

Virtudes: Paciente, trabajador, constante, ambicioso.
Defectos: Materialista, pesimista, tacaño.
Profesiones y actividades: La política, los trabajos administrativos relacionados con la banca y los organismos oficiales, y aquellos que se rijan por unas reglas clásicas, estrictas o puramente formales.

 
Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.