El elemento Tierra en Astrología

¿Cómo es el elemento Tierra?

elemento tierra

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del elemento Tierra?

Tipo de Carta
Elemental

Signos Zodiacales
Tauro
Virgo
Capricornio

Ideas principales

El elemento Tierra representa: Solidez. Seguridad. Hábitos. El espíritu que rige este elemento, según los textos enoquianos, se llama NANTA. Los seres elementales regentes son los Gnomos. El Punto cardinal es el Norte. Este elemento es un factor de: Utilidad. Perenne. Materialismo. Realidad. Espacio. Seriedad. Profesionalidad. El Temperamento asignado es el Melancólico.

Forma parte de los 4 elementos en Astrología.

¿Qué aporta y qué desafíos tiene?

En primer lugar, el Elemento Tierra representa el estado sólido de la materia, y se expresa en nuestra realidad en todo lo que tiene las cualidades de robustez, resistencia y fundamento.

Además, en Alquimia, el Elemento Tierra es hijo de Agua, pues surge de la condensación de este otro elemento.

En segundo lugar, las personas que tienen abundante Tierra en su Carta Astral, sentirán que respecto a las demás son algo más lentas en todo lo relacionado con la asimilación, concepción de ideas, imaginación, etc. aunque tendrán un talento natural en las áreas más “serias”, como el fundamento lógico, el sentido crítico conservador, la contabilidad, el funcionariado, así como en todas las áreas que requieran de buen juicio y la serenidad.

No debemos olvidar, que la Tierra “natural” se encuentra bajo nuestros pies, y eso nos da una idea de lo fundamental que es para que la existencia no se pierda en lo volátil, si no que siempre tengamos un suelo firme, sólido, en el que podamos apoyarnos para avanzar y evolucionar en nuestra existencia.

Al mismo tiempo, las personas que tienen carencia de Tierra en su Carta Astral, veremos que tienen cierta dificultad para realizar una aplicación pragmática mantenida, para esforzarse y avanzar con resistencia, dado que el atributo principal del Elemento Tierra es la constancia y la paciencia.

Cuando tenemos esta carencia en nuestra carta, debemos esforzarnos por trabajar la resistencia, la constancia, y hacer aquellas cosas que no nos apetece hacer, pero que es necesario hacerlas si queremos lograr nuestras ambiciones a largo plazo.

Por el contrario, si el mapa revela un exceso de Tierra, lo que deberemos trabajar generalmente es la flexibilidad, la tolerancia y el sistema de estímulos que nos dotan de “momentum”, esa pasión que nos despierta saber que estamos jodidamente condenados a cumplir una misión, y la cumplimos. Esto ensalzará el Aire y el Fuego en nuestro mapa para que no caigamos en tendencias depresivas, fruto de nuestros hábitos y visión de vida (esto siempre, por supuesto, que no haya ya presentes otros componentes masculinos de Aire o Fuego en el mapa, pues ya se daría de forma natural).

En conclusión, observamos que cuando está presente la Tierra, nos pesa y nos sentimos limitados, pero cuando está ausente… sentimos que estamos en un limbo. Eso nos enseña que la clave es tener en equilibrio los 4 elementos y saber disfrutar de sus temporales desequilibrios.

Elías D. Molins

 

Esta carta forma parte del

Tarot Astrológico Molins

El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.