Neptuno en Casa 2: “¿Dinero? … ¿qué dinero?”

¿Cómo son las personas que nacen con Neptuno en Casa 2?

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break
neptuno en casa 2

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Neptuno en Casa 2?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Neptuno en Casa 2, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, no sólo de Neptuno en Casa 2, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas.

Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

El Astrólogo Allen Edwal nos dice:

En primer lugar, requiere de una comprensión y un sentimiento más profundo hacia el campo de las finanzas, la seguridad y las posesiones materiales. Existen energías que tienen la propiedad de disolver cualquier forma material con la que se encuentre, por lo tanto su parte económica estará sujeta a esta influencia. Se dará muy a menudo confusiones, nebulosidades e incertidumbres en lo tocante al dinero, finanzas e inversiones.

En segundo lugar, algo que parecía sólido, seguro y confiable, acaba siendo como por arte de magia siendo una estafa o un fraude. Tiene una imaginación fuerte y una sensibilidad psíquica que pueden ser usadas para activar sus talentos internos. Como es muy sensible a los presentimientos, su intuición le capacita para tener sueños muy vívidos. Sabes apreciar los objetos bonitos y valiosos. Raramente se preocupa por el dinero, a menos que otros factores lo indiquen, pero sus finanzas pueden complicarse y a veces confundirse.

Finalmente, esta situación le puede llevar a que sea sumamente generoso o sumamente deshonesto. Si la deshonestidad está presente, experimentará pérdidas a través del robo, el fraude y el engaño. Mantenga su cabeza en alto y las las cosas con claridad, así le irá bien Evite las especulaciones, y las inversiones arriesgadas. Sea completamente honrado con respecto a los asuntos del dinero para que este fluya en las cantidades necesarias de acuerdo con sus necesidades.

neptuno en casa 2

Interpretación de Henry J. Gouchon

Neptuno en Casa 2 otorga pocas aptitudes para hacer dinero; gastos irreflexivos o especulaciones financieras muy azarosas; en ocasiones, el nativo puede ser víctima de estafas; si el Planeta se encuentra bien aspectado, posibles ganancias a consecuencia de intuiciones o de acontecimientos inesperados a nivel mundial.

Mientras que Miguel García dice:

En primer lugar, Neptuno en Casa 2 tiene gran capacidad artística, y apoyado en su imaginación, puede transformar estéticamente los objetos materiales de uso cotidiano. Buen sentido económico para negocios en los que el agua o los líquidos jueguen un papel destacado. Sus ganancias financieras son misteriosas para las personas que le rodean.

En segundo lugar, su estado material está estrechamente conectado con sus buena intuición para saber escoger el momento de intervención. Motivado por su idealismo puede vivir momentos de sacrificio material en favor de otras personas más necesitadas. Riesgo de patología en garganta o vértebras cervicales provocadas por desidia o malas rutinas

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.