Plutón en Cáncer

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

pluton en cancer

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Cáncer?

Cáncer significa hogar, familia, clan, tradición, nación, y la generación con Plutón en Cáncer ha pasado a través de la completa destrucción y transformación de todo lo que estos conceptos significan. Ha sido obligada por las circunstancias a entender estos términos de forma distinta y más profunda o a vivir con la tristeza y añoranza de un pasado que ya no podía existir nuevamente.

Esta generación ha experimentado la seguridad del círculo familiar, donde las reglas estaban claras: la madre cumplía su papel de alimentar, proteger e indicar el comportamiento “adecuado” a cada situación, persona o evento; era una relación de obediencia y respeto.

El padre tenía la función de dominio y control de toda la familia; era la imagen del trabajo duro, de la honestidad. Seguir las reglas era sinónimo de bienestar y de bienhacer. Por el contrario, no seguirlas llevaba al desastre. El mito de la familia era sagrado. Cáncer y la casa cuatro representan nuestras raíces, de ahí tomamos nuestra fuerza y substancia para formar y moldear nuestro proyecto y, además, por la regencia de la Luna, la capacidad de adaptación de este proyecto al medio.

La estancia de Plutón en Cáncer barrió literalmente todo este esquema tradicional y las personas de esta generación, entre la que con frecuencia se dan intensas ataduras y ciega obediencia a la familia y a la nación, sufrieron una trágica desilusión cuando a lo largo de su vida se vieron separadas tanto de la una como de la otra, obligadas a romper el cordón umbilical con la concha protectora que esto representaba. Este hecho acarreo dolor pero aceleró la evolución. Por regla general, donde hay sufrimiento hay crecimiento.

Plutón en Cáncer empezó con la primera guerra mundial y permaneció hasta la segunda, coincidiendo la conjunción con su modo norte con la gran depresión de 1929. El propio planeta se descubrió en 1930, en el segundo decanato de Cáncer, el correspondiente a Escorpión, cuando su descubridor Percival Lowell ya había muerto. Esta generación sabe mucho del lado destructivo del planeta. No es extraño, por todo ello, encontrar a muchas personas con Plutón en Cáncer con una fuerte inclinación hacia el pasado, hacia la protectora imagen convencional de “hogar”, más que a encarar las corrientes evolucionadoras.

El sentimiento, emoción y sensibilidad típicos de Cáncer han pasado por una dura prueba.

 

Autor: Pere Puiggros.

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.