Plutón en Virgo

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

pluton en virgo

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Virgo?

 

Virgo rige la cotidianeidad, el mundo del trabajo, el servicio y la salud, entre otras muchas cosas, y son todos estos conceptos los que se verán afectados por la estancia de Plutón en el signo. El sextil de Plutón a Escorpión, su propio signo, permite que su influencia se manifieste de forma relativamente plácida. O por decirlo de manera más poética, el agua de Escorpión fluye positivamente sobre la fecunda tierra de Virgo, potenciando el crecimiento en todas las áreas gobernadas por el signo.

La profundidad de Plutón combina bien con la capacidad de análisis de Virgo. Y Mercurio, su regente, rompe el secreto escorpiano y se convierte en el portavoz del cambio.

Esta generación ha visto variar substancialmente los conceptos sobre salud. Esta es algo más que la ausencia de enfermedad, es una idea mucho más global, que incluye desde la nutrición adecuada a lo que ahora llamamos “calidad de vida”. La salud es un todo que abarca muchas más facetas de las contempladas con anterioridad. El papel del médico que se limita a recetar fármacos ha descendido, se le ha apeado del pedestal, al mismo tiempo que han aparecido múltiples medicinas alternativas, remedios simples para dolencias ordinarias. Ha habido una vuelta a lo natural, a las viejas recetas, y un fuerte rechazo a los productos químicos. El hombre se ha preocupado por su cuerpo. Desde el yoga ai jogging se han ensayado infinidad de métodos para mantener la salud.

Al mismo tiempo, nos hemos enterado de la extensa manipulación sobre los alimentos. Adulterantes, aditivos, conservantes, hormonas, insecticidas y toda clase de productos artificiales son añadidos con la excusa, cierta o no, de que son imprescindibles para la gran producción que necesita la humanidad. Ante esto, han proliferado las asociaciones en defensa del consumidor, de la misma manera que en otro ámbito se han potenciado los sindicatos en defensa del trabajador.

Plutón en Virgo ha significado un regreso a ciertas formas de lo natural, se ha vuelto al uso de las hierbas, muchos han practicado el vegetarianismo, y las dietas de todo tipo, especialmente las adelgazantes, se cuentan por miles, desde los “Weight Watchers” a los suplementos vitamínicos para paliar la falta de éstas en los alimentos “light”.

Otra faceta de este período es el “bricolage” o el “hágaselo usted mismo”, lo que también incluye el “self-service” en los restaurantes.

Otra revolución, y ésta sí es tremendamente mercurial, ha sido la implantación de los ordenadores en todos los ámbitos de nuestra actuación cotidiana, y cuyos resultados tan sólo empezamos a ver ahora. Las computadoras han cambiado nuestra vida, pero aún no sabemos hasta qué nivel.

Estos años han visto la popularización de los blue-jeans en todos los estamentos sociales y cómo se recortaba cada vez más el bikini. Enseñar el cuerpo es lo más natural del mundo (recuerden que Plutón desnuda). También han supuesto el inicio de la preocupación ecologista, así como la masiva floración de gurús orientales.

Virgo es un signo que analiza, y esto sirve para aclarar conceptos, lo que indudablemente es un servicio a los demás.

 

Autor: Pere Puiggros.

Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.