Plutón en Casa 7

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 7?

pluton en casa 7

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 7 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 7?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 7, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Henry J. Gouchon nos dice:

El nativo atraerá hacia sí a fuertes personalidades, que pueden convertirse luego en rivales o competidores del mismo; es una posición desfavorable en cuanto a las uniones o asociaciones, excepto si se realizan con personas pasivas; la vida se verá trasformada, para bien o para mal por influencias de otros, y se distinguirá por las continuas rivalidades.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Busca su transformación en su emparejamiento o en sus asociaciones. Cuando es duramente puesto a prueba por sus relaciones da lo mejor que lleva dentro, y si entonces siente incomprensión, opta por alejarse sentimentalmente de las mismas. Se asocia con personas que ejercen influencia sobre los demás, para ejercer junto a ellas, su propia influencia. Crea fuertes lazos con sus asociaciones por sus especiales criterios para ejercer el poder social. Transformar el medio social es su reto, su constancia la palanca para conseguirlo.

 

Pere Puiggros nos comenta:

El individuo se proyecta en el complementario, se descubre a si mismo a través del “no yo”. El punto de conciencia que Plutón representa se manifiesta a través del “otro”, generalmente la pareja. Se puede decir que uno encuentra el destino a través del compañero, de ese “otro”.

Es una situación delicada, que precisa del adecuado sentido del equilibrio entre el yo y todo lo demás, simbolizado en la pareja. Éste es el campo donde proyecta sus sentimientos más ocultos, sus fantasmas más desconocidos, y por eso es el área de la vida donde puede conocerlos, liberarse de ellos y regenerarse. En las relaciones es donde uno halla algo, la energía plutoniana, que es más fuerte, poderosa e inevitable que la propia voluntad de decisión.

En este encuentro con el poder, a uno le parece que no puede hacer nada salvo confiar en el destino y esta impotencia se experimenta a través y en relación al “otro”.

Las circunstancias y la manera como esto se presenta pueden variar mucho. Puede ser que el compañero, por carácter o circunstancias, imponga un enfoque, un destino, sobre el cual el individuo nada pueda hacer, o que él mismo, por su estructura psicológica, aunque quiera y lo intente, sea incapaz de alterar sus necesidades acerca de esta relación.

Las variaciones que ofrece Plutón en la casa siete son enormes. Divorcio, triángulos amorosos, experiencias de dominio o sumisión, batallas por el poder, problemas sexuales, locura o muerte del compañero, sacrificio, problemas y desarreglos emocionales profundos. Fracasos.

En este sector, donde los lazos personales son tan fuertes, todos los encuentros tienen algo de turbulentos, y cuanto más profundos son estos encuentros, menos están bajo nuestro control. A causa de ello, personas con Plutón en la casa siete tienden a evitar el involucrarse en relaciones profundas, pero antes o después han de encontrarse a si mismos, reflejados en el otro, y enfrentarse a su destino.

Al proyectar nuestro particular inframundo, el subconsciente, sobre el otro ya no importa como éste sea. Lo vestimos con nuestras primordiales emociones; el otro no es así, pero a través del disfraz percibimos cómo somos nosotros. Así, este ser adornado con nuestras experiencias patológicas se cuela en nuestra vida disfrazado de amante, amigo o compañero. Tiene un encanto irresistible, no somos libres, tenemos la necesidad de encontrarnos con ese arquetipo como ingrediente necesario de nuestra experiencia.

Plutón en este sector enseña el desapego a la “personalidad”, la habilidad de ver ambos lados de la cuestión y una profunda comprensión de lo que significa el Amor como principio.

Puede significar una unión de la que uno no puede escapar o, por el contrario, múltiples uniones, ordinariamente de carácter compulsivo. Tendencia a ceder la iniciativa, dependencia de los demás, y también lo opuesto. La pareja es el lugar donde nos imponemos a los demás. Pasión. Afligido, tendencias destructivas, sadomasoquismo. Tragedias.

Deseo compulsivo e inconsciente de buscar el compañero “ideal”. Uniones no convencionales o ilegales y grandes períodos de soledad, dentro de la relación, debido a falta de comprensión con el compañero.

Plutón puede destruir todo lo que se considera estable, incluso la tradicional frase de la boda “hasta que la muerte nos separe”. Y es que Plutón rige toda clase de muertes.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.