Plutón en Casa 5

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 5?

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 5 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 5?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 5, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Allen Edwal nos comenta:

Para ti la necesidad de amor, aprobación, poder y relajación son tan apremiantes, obsesivas y apasionantes, que estarán vinculadas con el instinto de supervivencia. El amor destaca las cosas que producen gozo y dignidad por la vida,pero hay energías que representan aquellos elementos oscuros, intensos y destructivos que acechan en la profundidad de la personalidad; por lo tanto tu creatividad personal, tus romances y la necesidad de disfrutar de cómodos descansos, se asocian con tensión, frustración y crisis emocionales. Estos tipos de crisis pueden desorganizar temporalmente la espontaneidad y el entusiasmo por la vida; pero en un sentido más positivo se presentarán períodos de renovación y depuración psicológica que liberarán la suficiente energía vital que te permitirán alcanzar un verdadero nivel de autenticidad y de expresión creativas.

En cuanto a las relaciones amorosas, éstas suelen ser muy conflictivas y estarán enmarañadas con impulsos de poder y con cierto grado de compulsividad sexual. Temerás la intensidad de tu impulso sexual, o intentarás inhibirlo por completo, o buscarás transmutar la expresión libidinosa canalizándola por medios más adecuados. De todas formas existe una tendencia a conseguir un sentimiento de poder por medio de tus conquistas sexuales y episodios amorosos que ponen en juego intrigas, celos, odios, sed de venganza y conflictos.

Posees talentos y aficiones que se salen de lo normal. Una enorme y apasionada creatividad y una necesidad apremiante de autoexpresión van a ser necesarias para ti. Tus hijos pueden ser únicos y puede ser difícil para ti entenderlos o que ellos te puedan entender. Puede haber demasiado énfasis en el sexo y en las relaciones románticas, entonces los problemas de poder y mando pueden aparecer en este caso. Existe una urgente necesidad de llegar a ser creativo y sería mejor si esta creatividad no se encauzara a través del sexo.
Encuentre algo que te guste para que puedas expresarla.

 

Mientras que Henry J. Gouchon nos dice:

Exigencias excesivas del nativo hacia sus hijos, con riesgos de desacuerdo con ellos; su mente será más crítica que creadora; los negocios se caracterizan por decisiones frías, pero también descabelladas en algunos casos; es una posición poco favorable a los asuntos amorosos, a causa de la tendencia dominante del nativo hacia su pareja; riesgos durante el embarazo.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal.Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.

 

Pere Puiggros nos comenta:

Esta posición es similar en algunos aspectos a la conjunción Plutón Sol, y en otros, a Plutón Leo.

El individuo experimenta crisis en su identidad, se balancea de un extremo al otro, desde la más profunda vaciedad, el absoluto sentimiento de ser nada, hasta la más ciega arrogancia y sobre-estimación.

El conocido monólogo “ser o no ser” de Shakespeare es un ejemplo ajustado de la elevada especulación filosófica de Plutón en este sector. La voluntad de manifestación, de prolongación de uno mismo, propia del sector, adquiere con Plutón un contrastado claroscuro. Todo o nada es la fórmula y ésta se aplica a todos los campos, desde la especulación financiera al romance amoroso. Esta capacidad asumida de apostar el todo por el todo le confiere cierta actitud dramática y en ocasiones burlesca y cínica, un magnetismo algo demoníaco, que atrae irresistiblemente a los demás. De alguna manera se pone de manifiesto que es capaz de “crear”, ya que está dispuesto a “morir”.

Esta voluntad enfocada a la propia prolongación proporciona un intenso caudal creativo que puede expresarse a través de cualquier método: cine, teatro, danza, bellas artes, etc.

Su dualidad le permite enfocarse hacia cualquier cosa, disfrutar de todo, desde lo más sórdido o ridículo a lo más sublime o sofisticado. Generalmente participa a la vez de varias de estas cualidades o de alguna más, poco común.

Plutón es el regente de Escorpión y de la casa ocho y simboliza la energía sexual, la serpiente Kundalini dormida en la base de la columna vertebral. Situada esta energía, que permite procrear, en el sector cinco, puede usarse de forma constructiva en las propias obras, los hijos de la mente, controlándola y dirigiéndola hasta un elevado punto de síntesis.

Si, por el contrario, se pone el énfasis sobre el sexo, la energía plutoniana puede arrasar tanto mental como emocional y físicamente. La energía sexual hay que usarla con sabiduría, de lo contrario se vuelve peligrosamente destructiva.

Amores apasionados que repentinamente se enfrían; o a la inversa, turbulentos, donde las relaciones de poder tienen un papel importante. Lazos afectivos peligrosos. La idea de riesgo, de desafío, se vuelve muy atractiva y se asocia a la sensualidad y al placer. Mal aspectado, las relaciones pueden tomar un carácter degradante; aberraciones de todo tipo.

Siempre extremo, este tipo se casa con el primer amor o tiene un asunto detrás de otro, cuando no varios a la vez.

Puede tener muchos hijos o puede no tener ninguno (en esto hay que ver los temas de ambos padres), aunque lo último es más frecuente. Si los hay, las relaciones con éstos son complicadas o por lo menos singulares. En gran parte de casos de aborto, Plutón esta involucrado.

Plutón trae riquezas al área donde se encuentra, que puede perder si está mal aspectado.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.