Plutón en Casa 1: El Diablo aparente

¿Cómo son las personas que nacen con Plutón en Casa 1?

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 1 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 1?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 1, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

El Astrólogo Allen Edwal nos comenta:

Usted es una persona de carácter fuerte, valiente, auto-suficiente y probablemente disfrutará lanzar su peso alrededor. Sin embargo, es posible que carezca de confianza en sí mismo. El control de los demás puede convertirse en un problema para usted. A usted le gustará la experiencia y la transformación. La regeneración es un tema que ocupará sus pensamientos. Hay un magnetismo que le rodea que atraerá a la gente a usted, pero usted puede ser un solitario a quien otros encuentran difícil de entender. Puede ser suave y sensible, pero siempre tiende a luchar por lo que cree es su derecho. Será capaz de un gran enojo en las circunstancias adecuadas y cuando esto ocurre, usted puede ir como una bomba atómica. Puede llegar a ser un canal para la curación y tal vez para que pueda desarrollar esta capacidad debe tomar una decisión. Perdonar y olvidar y no cavilar sobre desaires, ya sea real o imaginario. Tratar de ser un poco más flexible, no estaría mal tampoco.

Mientras que Henry J. Gouchon nos dice:

Es indicio de una segunda naturaleza oculta en la persona, gracias a la cual se va a encontrar a gusto en medio de circunstancias difíciles, y que a la vez le permitirá ejercer una poderosa irradiación personal sobre su entorno; el nativo será muy susceptible, con capacidad para cambiar radicalmente sus proyectos y continuar adelante sin mayores problemas.

El programa de Miguel García, nos indica:

Acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Vida marcada por transformaciones y vicisitudes que convierten la misma en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Los impulsos mentales pueden marcar hitos dentro de su generación.

Pere Puiggros nos comenta:

Cualquier planeta en la casa de la “personalidad” es importante y hay que observarlo con profunda atención, ya que siempre colorea a la totalidad del individuo con sus propias características.

Con Plutón en este sector se manifiesta la tendencia escorpiana al secreto. Esta persona quizá parezca quieta y distante, introvertida o tímida, pero esto es sólo una apariencia. En su interior se está librando la más ardua batalla para encontrar el sentido de la propia individualidad. En realidad posee una fuerte determinación, es intrépido, indócil, invencible y, con frecuencia, dictatorial.

La identidad se revisa continuamente y la opinión y sentimiento de sí mismo se transforma constantemente, es una urgencia que no permite el descanso, hay que avanzar. Para bien o para mal, nunca esta satisfecho consigo mismo, hay una necesidad de “regenerarse”.

La inseguridad que esto representa le priva de expresarse libremente y aunque generalmente posee una comprensión profunda, necesita confrontar la opinión de los demás para generar una nueva y, continuadamente en progreso, imagen de sí mismo.

Esta dependencia hace que siempre esté a la defensiva y que a veces se inhiba de su relación con los demás. Desarrolla la tendencia a retirarse dentro de si mismo y a no compartir sus sentimientos con los otros. Su problema es “él mismo” y lo trata a un nivel tal de profundidad que la comunicación personal se hace difícil, hasta llegar en algunos casos a convertirse en un auténtico ser solitario e incluso en alienado de sus amigos y de la sociedad en general.

Tiene auténtica necesidad de encontrar un progresivo y permanente sentido a la vida y este apremio produce una constante inestabilidad que, en el mejor de los casos, le llevará a alguna de las modalidades de autodescubrimiento.

Puede ser gentil y sensitivo, pero generalmente es poco cordial. Raramente es débil, aunque parezca – o sea tímido e inseguro -.

Pero si por la causa que sea se descontrola, todo el poder que Plutón representa erupciona como un volcán, llevando a la superficie tal cantidad de cólera que todo el mundo queda sorprendido.

Este individuo está siempre en contacto con el poder, es un canal a través del cual este poder fluye. El peligro está en pensar que uno mismo es el poder o en el deseo de usarlo para propio provecho, por encima de cualquier discriminación.

Esto puede hacer pensar al individuo plutoniano que él es en sí mismo el poder, él es la ley y puede en consecuencia ser un “sin ley”. Tanto si opera dentro de los ámbitos de la sociedad como si no, siempre es diferente, siempre es el mismo, y lo consigue gracias a una especie de distanciamiento, de separación de las formas usuales y ortodoxas de actuación. De alguna forma es incambiable, por mucho que las circunstancias que lo rodean cambien.

Posee un fuerte magnetismo y puede influir fácilmente, si se lo propone, sobre el entorno. De ahí la tendencia a imponer su voluntad, sus puntos de vista sobre los demás, y no precisamente por vía de la sugestión, sino por otras tácticas más explosivas y temperamentales.

Su poderosa personalidad apabulla con frecuencia a los demás. Es inaccesible, inescrutable, lleno de secretos, difícil de mantener una amistad estable con él. Y si está muy afligido, es el tipo de persona que uno tiende a evitar.

A esta persona le es muy necesaria la moderación y desarrollar la maestría de conducirse a sí mismo. Su extremismo y la dualidad de su naturaleza y propósito le convierten en un ser que alternativamente va de una cosa a la otra. Lo que hoy le estimula, lo rechaza mañana. Deseo por lo nuevo y dificultad en abandonar lo viejo.

De hecho, Plutón en la casa uno, al igual que en la casa ocho, le encara a uno con la muerte. La sensación de morir diariamente, de que cada día es distinto, hace al individuo más fuerte, potencia el autocontrol y provee de coraje para afrontar cualquier situación. Esto se traduce en un fuerte sentimiento del “ahora”, lo que explica su dificultad en proyectarse hacia el futuro o de aceptar patrones del pasado.

En otro orden de cosas, y en relación con el cuerpo físico, se puede manifestar un vigor poco común, tener una señal o marca en el cuerpo, especialmente en la cara, o quizá fue necesaria la cesárea en su nacimiento.

Si está muy afligido puede indicar alguna deformación física o alguna manifestación de hiper-desarrollo. También indica amputaciones. En algunos casos esto sugiere el haber nacido en forma ilegítima, y si Plutón está retrógrado y la cúspide está en signo femenino esto produce una profunda marca psicológica.

Si la energía de Plutón se usa de forma constructiva y creativamente, el individuo muestra un alto poder de concentración y una envidiable capacidad de profundizar en los más ocultos significados de la vida. Si otros factores de la carta lo confirman, posee un fuerte psiquismo. Si a esto unimos el magnetismo que lo hace atractivo, su poder mental y su resistencia, nos hallamos ante un tipo especial de sanador, que no se preocupa demasiado de la técnica, a pesar de tener una mente científica, sino de ser un canal lo más puro posible, a través del cual fluyen las fuerzas curativas de la luz. Su personalidad se disuelve en esta luz y el poder ya no le causa más problemas.

Cuando no sublima este poder, se manifiesta en él una potente y apremiante sexualidad, que se encuentra latente detrás de todas y cada una de sus actuaciones.

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.