Plutón en Casa 3

¿Cómo son las personas que nacen con Plutón en Casa 3?

pluton en casa 3

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 3 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Plutón en Casa 3

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 3?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 3, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Allen Edwal nos dice:

Su mente es versátil, inspirada escrutadora y muy original. Quizás tenga una habilidad muy perspicaz para clasificar a las personas y a las circunstancias. Muy probablemente es bueno para comprender las motivaciones de las personas. Quiere saber en todo momento las respuestas a todas tus inquietudes. Le atrae la investigación, las deducciones, los enigmas y el misterio, entonces disfrutará tratando de resolverlos como si fuera un detective. Buscará algo que le dé un significando a su vida para que le ayude a regenerarte o a recuperarse a UD. mismo o a sus pensamientos. Frustración, depresión o ansiedad puede experimentarse cuando no encuentra las respuestas que busca. ¡Persistencia es todo lo que necesita! Expresándose por escrito le puede ayudar a aliviar su tensión. Esto le puede ayudar a purificar sus pensamientos, entonces permitirá que surjan nuevos pensamientos. Una vez se han purgado sus pensamientos y sentimientos, podrá destruir todo el material que le ha servido para un propósito.

 

Mientras que Henry J. Gouchon nos dice:

El nativo cuenta con una mente penetrante e inquisidora, siendo a la vez muy directo en cuanto a la expresión de sus pensamientos, por lo cual está expuesto a las divergencias de opinión con sus familiares más inmediatos; en caso de malos aspectos, habrá riesgos de accidentes; hará bien en desconfiar de sus propios escritos.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Mentalmente es energetizante y motivador de nuevos conceptos. Desea ir más allá de los límites mentales adquiridos para regenerarse. Fuerza las mentes de los demás y la suya propia para conseguir un resultado productivo, a despecho de las circunstancias positivas o negativas de su entorno. Prefiere las acciones arriesgadas y los proyectos difíciles de realizar a los asuntos cotidianos de su medio. Tiene la necesidad de estar seguro de que sus ideas se comprenden y transmiten claramente.

 

Pere Puiggros nos comenta:

El trabajo sutil y oculto de Plutón afecta en este sector a la mente y al sistema nervioso y, en general, a todo lo que entendemos por comunicación. La ambivalencia del planeta, unida a la clásica dualidad de este sector, provoca cambios drásticos en las actitudes mentales del individuo.

Plutón fuerza a la persona a penetrar en los más oscuros rincones de la mente, a profundizar mucho más allá de lo ordinario, lo que le confiere una manera de pensar singular, a veces genial, casi siempre obsesiva. Intensos torbellinos mentales, tendencia a la depresión y a pensamientos negativos.

En este sector es muy potente la tendencia plutoniana de llevar a la zona consciente todo lo que es inconsciente. Esta compulsión a hurgar en lo oculto de sí mismo y de los demás, y de sacar a la luz lo que ha hallado, condena por lo general al individuo a experimentar una constante insatisfacción mental, debido a la dificultad que supone intentar comunicar a los demás estas profundas impresiones y percepciones y, además, hacerlo al mismo nivel de profundidad en el que el opera.

Para su equilibrio nervioso ha de comunicarse con los demás y, si no puede hacerlo de forma ordinaria, debe intentarlo a través de la escritura o de cualquier otro medio. Necesita expresar sus sentimientos para poder eliminarlos de su memoria.

De mente clara y afilada, puede, por reacción, pasarse al lado contrario y convertirse en un charlatán muy hábil en el arte de engañar a los demás. Estafador y tramposo.

Puede dar el tipo versátil que hace un buen vendedor, locutor o profesor con una buena habilidad oratoria.

Si otros factores de la carta lo apoyan, puede ir “más allá” y tener algún tipo de percepción extrasensorial.

Mal aspectado, existe la posibilidad de algún “desarreglo” mental.

Quizá se exprese de forma autoritaria e irritante al hablar o puede ser fanático en sus ideas, así como también mostrar una tendencia a hablar sobre la muerte, lo trágico, lo elevado y sobre cualquier cosa oculta.

A otro nivel puede no tener hermanos, y si está muy afligido quizás indique que estos son ilegítimos.

Separaciones del ambiente. Posibles accidentes de circulación. En caso de amputación de un miembro, puede ser el dedo meñique, el de Mercurio.

Autores de literatura sensacionalista (destapar lo oculto). Autores ocultos (con seudónimo) y sobre lo oculto, y especialmente críticos con una buena dosis de sátira, sarcasmo y cinismo.

Es frecuente esta posición en curadores por “imposición de manos”.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.