Plutón en Casa 11

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 11?

plutón en casa 11

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 11 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 11?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 11, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Henry J. Gouchon nos dice:

Lucha por el poder en las relaciones de amistad; el nativo no sabe soportar la crítica y debe ser ante todo consecuente con sus propios proyectos, los cuales a menudo fracasarán por inadaptación con las circunstancias reales; en ciertos casos, puede mostrarse implacable hacia sus propios amigos, o verse envuelto en relaciones turbulentas.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Sus características personales atraen amistades de todas clases que son transformadas por su energía o forma de entender la vida. Artífice constructor de las relaciones sociales, lucha con entusiasmo por realizar esperanzas y proyectos, que redundan en el beneficio de los demás más que en el suyo personal. Tensiones emocionales con sus amistades provocan transformaciones afectivas en sus sentimientos. Conoce como penetrar en el interior de las cosas para aprovechar sus energías ocultas.

 

Pere Puiggros nos comenta:

Con Plutón en este sector, tradicionalmente llamado de los amigos, existe un lazo misterioso, secreto y a veces morboso con las amistades. El extremismo del planeta rompe las barreras que pudiera haber de posición social, racial, edad o sexo y la amistad se desarrolla libremente sobre bases más profundas, al margen de cualquier conveniencia coyuntural o inercia ambiental. Atracción, repulsión, apasionamiento, afecto y odio, todo cabe en estas relaciones, que por un lado rozan lo genial y por otro lo peligroso.

Sin embargo, el aspecto separativo de Plutón, su cualidad de inevitabilidad, le da a la amistad un cariz de impersonalidad y se repite la típica paradoja plutoniana de significados aparentemente contradictorios, lazos de amistad muy profundos y al mismo tiempo una conceptualización del hecho de la amistad como algo universal, al margen de uno mismo.

Esta dualidad de estar profundamente involucrado y al mismo tiempo absolutamente distanciado es óptima para todos aquellos que trabajan en ciencias sociales, psicólogos, sociólogos, ya que unen el interés por los demás con una separatividad científica que les capacita para emitir juicios justos.

Si Plutón está muy afligido y poco controlado, el sujeto se vuelve demasiado independiente e incluso claramente antisocial.

Por oposición a la casa quinta, la creatividad del individuo -y derivada de ésta sus proyectos se puede encontrar en situaciones de todo o nada o de extrema dificultad dado el nivel de profundidad que pretende alcanzar. Pero, si obtiene control sobre el proceso, logrará cotas de innovación, originalidad e inventiva poco corrientes.

Para este individuo los amigos son muy importantes, le influyen mucho y pueden ayudarle a conocerse. O, por el contrario, si los ha escogido mal, puede encontrarse con relaciones y situaciones poco ortodoxas y con inevitables rupturas.

Tiene una necesidad compulsiva de ser aceptado y amado por los demás. Si hace un adecuado uso de esta energía, puede convertirse en un soporte y una alegría para sus amigos y para la humanidad. Miembro activo en grupos de acción altruista. Mal aspectado, y por reacción, es el típico “lobo solitario”.

El interés está puesto en el futuro, en operaciones ideales y a medio o largo plazo, y muchas veces desatiende el presente.

Crisis en sus esperanzas y anhelos e ideales por causas que escapan a su control.

Plutón en este sector “despierta” a la verdad de la naturaleza humana.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.