Plutón en Casa 6

¿Cómo son las personas que nacen con Plutón en Casa 6?

pluton en casa 6

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 6 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

pluton en casa 6

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 6?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 6, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Henry J. Gouchon nos dice:

El nativo suele ser esclavo de su trabajo, el cual puede ser al mismo tiempo peligroso; riesgo de cansancio mental, atenuado por la posibilidad de recuperación rápida; si hay disonancias, puede verse envuelto en actividades ilegales o antisociales; inquietud obsesiva acerca de la salud.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no le arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.

 

Pere Puiggros nos comenta:

Con esta posición de Plutón el individuo tiene la necesidad de sentirse útil. Quiere servir a los demás y a veces esto se convierte en un deseo obsesivo. Esta compulsión de servicio tiene algo de “reformador” y no todo el mundo está dispuesto a aceptar o apreciar este tipo de ayuda. Por lo general, estas personas aciertan más cuando dirigen estas fuerzas reformadoras a su transformación personal.

Las relaciones con los superiores y con los subordinados son a veces complicadas, tortuosas, cuando no destructivas.

Aquí, la energía de Plutón se manifiesta en el área de lo cotidiano y puede provocar grandes desproporciones entre la trascendencia vital del planeta y lo rutinario y en muchas ocasiones frívolo de la vida ordinaria. Percepción clara, de manera intuitiva o infusa, de la realidad cotidiana, tendencia a tomar ventaja de ello, es decir, a explotar esta capacidad. En casos muy afligidos, sadismo en las relaciones con lo cotidiano, especialmente con los débiles, subordinados y con los que en general nos prestan alguna clase de servicio. Fuerte tendencia y capacidad de destrucción en este campo.

Puede ser que todo lo anterior se manifieste en el ámbito laboral, que esté permanentemente de baja o que, por el contrario, si está bien aspectado, sea un arduo trabajador o un líder obrero dedicado a mejorar las condiciones de trabajo de los demás. Plutón representa grandes grupos, corporaciones y, situado en este sector, la persona puede experimentar que se halla sumergida en un ambiente materialista, con una relación impersonal.

Los asuntos relacionados con la salud o con la enfermedad pueden ser el instrumento adecuado para producir grandes transformaciones, la purificación y regeneración de los propios valores. Crisis de salud y excelente capacidad de recuperación. Excesos, extravagancias y obsesiones en este campo. Mal aspectado, enfermo crónico.

De curador a hipocondríaco, no le placen los términos medios. Posee la habilidad de ser un canal de curación. Medicina, psicología y consejos ajustados, pueden ser excelentes campos de trabajo. Además, si uno consigue olvidarse de si mismo en el servicio a los demás, no tiene tiempo de estar enfermo y generalmente no lo está.

En mal aspecto, problemas intestinales y de eliminación, y también nerviosos, así como dificultad en el diagnóstico.

Irritabilidad, crítica feroz, juicios fijos.

Inestabilidad e inseguridad, que uno no demuestra, pero que los demás notan.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.