Plutón en Casa 8

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 8?

pluton en casa 8

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 8 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 8?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 8, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Henry J. Gouchon nos dice:

El nativo buscará las crisis y arriesgará su vida en forma voluntaria, despreciando las leyes y principios; puede recibir considerables ganancias por inversiones o herencias, o bien sufrirá graves pérdidas en caso de malos aspectos; habrá en él un sentido innato de la muerte y de sus misterios; su vida erótica será muy compleja y estará marcada por el secreto, junto con una moral e ideas muy personales; fin, trágico o envuelto en el misterio.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Excelente aptitud para influenciar magnéticamente a las personas que le rodean por medio de su poder. Impone su autoridad basado en el conocimiento preciso de las fuerzas psíquicas que movilizan al conjunto social. Su magnetismo le hace no pasar desapercibido en su medio cotidiano. Puede manejar capitales económicas ajenos con desenvoltura o facilidad en momentos de incertidumbre social. Está preparado para utilizar su propia fuerza regenerativa en circunstancias tensas o límites, en beneficio de los demás.

 

Pere Puiggros nos comenta:

Excelente capacidad para conseguir cualquier tipo de progreso, moral, mental o espiritual. Recuperación, resurrección. Búsqueda de lo negativo de uno mismo para destruirlo y reconstruir el ego a un nivel más elevado. En general, cambios drásticos en los valores emocionales a los que uno está ligado.

En mal aspecto, es fácil que el individuo escoja el camino de la degeneración y puede ser que para él éste sea el camino en que más puede aprender.

Nadie, sino él mismo, puede ayudar a una persona con Plutón en la ocho a regenerar sus deseos. Este individuo tiene que matar el viejo ego y renacer durante esta vida.

Esta casa, que tradicionalmente rige sobre lo oculto, es la entrada a la siguiente dimensión y tiene mucho que ver con las experiencias fuera del cuerpo. Si hay otros aspectos que lo corroboran, posee una natural habilidad para todo lo paranormal, magia, mediumnidad, videncias, estados alterados de conciencia, psiquismo y ocultismo en general.

El poder y la voluntad característicos de Plutón, asociados a la misteriosa casa ocho, sede natural del perseverante y maquiavélico Escorpión, y teniendo en cuenta que aquí Plutón está en su domicilio, conducen al individuo a conseguir cualquier meta que se proponga.

Quizás use métodos poco ordinarios, pero no por ello menos científicos, y no necesariamente legales. Tendencia a manipular y a usar a los demás, y a su dinero, de acuerdo a los propios valores, mediante el uso de alguna clase de poder, financiero, psicológico, sexual, oculto. Nada le puede detener pues, por decirlo de alguna manera, tiene la muerte por consejera. Se deduce que los errores en este campo de experiencias suelen tener fatales consecuencias.

Ganancias por herencias y en general habilidad muy afinada para aprovecharse del dinero y recursos de los demás.

Fascinación por la muerte y la vida más allá de ésta.

Si la energía de Plutón no se desperdicia es indicio de larga vida. Si por el contrario ésta se consume sin medida, implica degeneración física rápida.

En general, indica un final de vida poco claro, dramático, quizá violento, y en cierta manera fuera de lo normal.

La fuente de energía que Plutón representa se expresa en este sector a través de la sexualidad. Así pues, es en esta área donde uno tiende a imponerse a los demás. En mal aspecto, necesidad compulsiva de estar constantemente demostrando a los demás esta potencia sexual. Crisis y experiencias difíciles en este campo. Por reacción, celibato.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.