Plutón en Casa 4

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 4?

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 4 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

pluton en casa 4

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 4?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 4, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Allen Edwal nos comenta:

Complejos y problemas que aún no se han resuelto provienen de una niñez muy traumática y tienden a reaparecer en la superficie de su vida privada y doméstica e implica una necesidad compulsiva de sentirse física y emocionalmente seguro, y es muy posible que exista una tendencia a retirarte a su hogar material o a su mundo interior para evadir cualquier amenaza proveniente del exterior y que hace que se sienta inseguro en la vida. Por otra parte tiene una buena imaginación y habilidad intuitiva. Hay una necesidad de que su hogar alcance un atmósfera de tranquilidad, pero su fuerte inclinación a hacerte valer con tanta energía y la necesidad de ejercer control y autoridad le pueden causar problemas. La influencia de uno o ambos padres fueron muy notorias tanto para bien como para mal. Quizás uno o ambos fueron muy manipuladores, controladores y posesivos. Tiene un temple explosivo debido a la tensión interna que se puede generar en casa. Se siente muy inquieto en tu hogar de nacimiento. Su hogar puede ser su lugar para revivir y sobreponerte a grandes dificultades.

 

Mientras que Henry J. Gouchon nos dice:

Significa una marcada influencia del medio familiar, para bien o para mal; tendencia a la tiranía doméstica; puede haber dificultades o ganancias en cuanto a los negocios inmobiliarios; en caso de disonancias, el hogar del nativo puede ser destruido a consecuencia de catástrofes, guerras, etc.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Inquietudes emotivas que provocan alteraciones de planes e ideas en su intimidad. Su transformación psíquica es vivida en la familia o por mediación de la misma. Sus convicciones internas no están exentas de totalitarismos. Puede desarrollar su naturaleza interna hasta alcanzar la clarividencia. Vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Conoce como penetrar en la intimidad ajena para aprovechar sus energías. Obsesión por conseguir seguridad para tranquilizar su posesividad.

 

Pere Puiggros nos comenta:

La cruz cardinal es la más dinámica del zodiaco y la casa cuatro es la base de esta cruz, así como la base de todo el tema y, por supuesto, la base, los cimientos, del individuo representado por el horóscopo.

Es lo atávico, las raíces del ser, lo que le conecta con su pasado, es el código genético heredado de sus padres, su árbol genealógico. Es la medianoche de la carta, el oscuro origen de todo lo que uno es y, por decirlo de alguna manera, es el alma del individuo.

Este sector entendido como base nos indica la estabilidad, o no, del individuo. Los fundamentos internos de su carácter y las energías ocultas que en él operan.

No deja de ser interesante que esta casa, cuyo simbolismo es análogo al de Cáncer, las aguas donde se origina la vida, señale tradicionalmente “la última parte de la vida”, como se puede leer en la mayoría de manuales de astrología. Quizá la explicación resida en la dificultad de hacer salir a la superficie los mitos que conforman la herencia del individuo y que psicológicamente lo atan a su pasado. Así, sólo cuando la persona ha tomado plena conciencia de su realidad individualizada, su realidad solar, puede hacer objetivo lo que en él es subjetivo, o sea su realidad lunar. La Luna es regente natural de Cáncer y de la casa cuatro, y para cuando esto sucede la persona suele ser ya mayor.

Plutón tiene también, entre sus características, la de hacer aflorar a la luz lo que está oculto y, situado en este sector, potencia al máximo la búsqueda del conocimiento interno.

El énfasis se pone sobre la vida interna y la intensidad del planeta actúa sobre la sensibilidad, propia de Cáncer y de este sector, elevándola a cotas de hipersensibilidad muy acusadas, lo que en muchas ocasiones se traduce en el desarrollo, controlado o no, de habilidades mediúmnicas, clarividencia, adivinación y otras propias de las personas sensitivas.

Esta habilidad para penetrar en la mente inconsciente produce, por otro lado, intensas crisis emocionales y una fuerte inestabilidad, que se traduce generalmente en una búsqueda, a veces compulsiva, de paz emocional.

Deseo de tener un hogar lleno de amor y seguridad, donde descansar, regenerarse y donde uno ejerza control sobre lo que le rodea.

Plutón en esta casa indica que la sensibilidad, sentimientos y ataduras sobre lo ancestral, lo heredado, el concepto de “dónde venimos”, es lo que se ha de reorientar. Plutón facilita esta tarea regeneradora y en caso contrario nos niega, allí donde esté situado, aquello que más deseamos.

Plutón hace variar el concepto tradicional de hogar, los límites de la familia pronto se vuelven pequeños y el “hogar” se puede encontrar en cualquier sitio y la “familia” con cualquier persona o ambiente.

El concepto de nutrición y el de madre son inherentes al significado de Cáncer y de la casa cuatro y Plutón aquí puede señalar una fuerte dependencia hacia los padres, especialmente hacia la madre. Liz Greene a este respecto dice: “Frecuentemente parece que el lazo sea con su madre, pero detrás de ésta se esconde la Gran Madre”. Greene se refiere al mundo, a la tierra, y lo llama el cuerpo de la madre. Otra vez aparece el lazo de unión con lo ancestral, con el origen, con el pasado en nosotros. Y Plutón en la cuatro obliga a establecer ese contacto.

En otro orden de cosas, Plutón en la cuatro puede indicar importantes tensiones en el ámbito familiar, temprana separación de la familia, tanto real como simbólicamente, que ésta se disgregue. Cambios de residencia. Destrucción del hogar por causas naturales.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.