Plutón en Casa 12

¿Cómo son las personas que nacen con Plutón en Casa 12?

plutón en casa 12

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 12 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 12?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 12, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Henry J. Gouchon nos dice:

Gusto por lo secreto; búsqueda de poderes ocultos aun con el riesgo de perder la personalidad o la propia vida; en caso de disonancias: pruebas, atormentada vida interior, descenso a los infiernos por lo menos una vez durante la existencia (Paul Colombet).

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Siente la necesidad de transformar su vid emotiva mediante la adhesión a alguna creencia o verdad trascendente que tenga como consecuencia el liberar la confusión ideológica. Necesidad de aislamiento para regenerarse. Obsesionado por su sentido de la culpabilidad o basado en sus tendencias afectivas, es capaz de abandonos y entregas muy exclusivistas. Acusado sentido del escrúpulo. Ser capaz de no sentirse culpable por las transformaciones no alcanzadas, es la postura más adecuada para superar sus pruebas existenciales.

 

Pere Puiggros nos comenta:

Plutón, el planeta de lo oculto, sutil y misterioso, en el sector doce, el de la soledad, las grandes pruebas, lo inconsciente y lo místico, en cierta manera supone una redundancia.

Es una posición difícil, donde la poderosa fuerza del planeta se manifiesta a través de situaciones de las que poco sabemos y en las que poco podemos hacer.

Indica una extrema sensibilidad, profundidad y una vida llena de experiencias internas. Puede producir un desarrollado psiquísmo y una hipersensibilidad descontrolada.

Grandes períodos de auténtica soledad, queridos o no, donde uno puede penetrar hasta las raíces de su propio misterio siendo, en el mejor de los casos, paso previo y obligado a la propia resurrección.

Este individuo posee recursos, fuerza o poder ocultos, es una gran reserva de energía que tiene la posibilidad de actualizar o no.

Plutón en este sector indica grandes pruebas, experiencias poco usuales o incluso fantásticas, de acuerdo a su gran potencial.

Provee al individuo, si está bien aspectado, de gran capacidad de comprensión y compasión hacia los demás, lo que sin duda puede serle imprescindible para entender y aceptar las pruebas a que será sometido. Siendo la doce la casa de los enemigos ocultos y de las enfermedades crónicas, cabe esperar, especialmente si Plutón está afligido, enemigos potentes y retorcidos y posiblemente un tormento interno, difícil de diagnosticar y de erradicar.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.