Plutón en Casa 9

¿Cómo son las personas que nacen con Plutón en Casa 9?

plutón en casa 9

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 9 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 9?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 9, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Henry J. Gouchon nos dice:

Las creencias profundas van a influir sobre la actividad general del nativo; tendencia a ir más allá de las propias posibilidades motivadas por el sectarismo; búsqueda de la verdad a cualquier precio; gran sensibilidad a lo ritual y ceremonial, aunque puede haber un cambio brusco de ideas en este aspecto; los países lejanos pueden representar, según los aspectos, un peligro o una realización para el nativo.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Está interesado en la filosofía y metafísica de otras culturas. Se siente impelido a conquistar conocimientos para saciar su sed de sabiduría. Puede sentar cátedra en el campo de la educación superior, introduciendo profundas transformaciones en el sistema. Revolucionario y reformador conceptual, se enfrenta sin ningún miedo a ideas e instituciones establecidas, cuando éstas son un claro exponente de hipocresía o injusticia social. Le encanta inspirar y motivar a los demás intelectualmente por medio de su energía mental.

 

Pere Puiggros nos comenta:

Tradicionalmente este sector es el de la filosofía y la religión o, como se ha dado en llamar, el de la mente abstracta, por oposición al sector tres o de la mente concreta.

Plutón proyecta una poderosa energía en esta dirección y enfoca la mente a realidades no ordinarias, a filosofías profundas, más allá de las concepciones reglamentadas o aceptadas. Siempre necesita llegar a lo más hondo, al origen del concepto. Si está bien aspectado, y el individuo consigue control sobre tan tremenda fuerza, puede llegar a ser un gran pensador, un místico profundo o un magnífico profesor que nos haga ver lo que hay más allá de la letra. Necesidad de conocer y comprender el propósito de la vida. Expansión espiritual. Deseo de explorar los más lejanos horizontes, ya sea en la tierra o más allá de ella. Pionerismo y cierta cualidad aventurera en los campos de la filosofía, religión y misticismo. Si el individuo hace uso provechoso de esta fuerza, puede aspirar a conseguir sus más elevados ideales de iluminación y sabiduría, si bien generalmente ha de romper con ciertas creencias y opiniones fijas antes de empezar a sentirse satisfecho consigo mismo.

Mal aspectado, esto se convierte en servidumbre a determinadas creencias, religiones, ideologías oscuras, quizá crueles, prácticas esotéricas en general y rituales y magia negra en particular. Dogmatismo, fanatismo y una tendencia, casi una urgencia, a enseñar a los demás lo que uno piensa que es la verdad. Éste es el sector donde quiere imponer su verdad, sin importarle demasiado los métodos. Se tiende a forzar a los otros a “creer”, por supuesto para “su propio bien”, para su regeneración. Se dice en ciertos libros sobre el tema que es una posición característica de los inquisidores de la Edad Media.

Alejamiento del lugar de origen, uno se puede encontrar con su destino en el extranjero. Uno se puede sentir “perdido” en las vastedades de lo lejano.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.