Plutón en Casa 10

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 10?

plutón en casa 10

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 10 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 10?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 10, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

 

El Astrólogo Henry J. Gouchon nos dice:

Aspiración hacia el poder, que se justifica o racionaliza bajo el aspecto de una misión que se debe cumplir; voluntad de poder y rechazo a toda autoridad superior; circunstancias colmadas de crisis y peligros, con giros imprevistos y extraordinarios; el éxito se logrará en algunas ocasiones, mediante la destrucción de una idea preconcebida.

 

El programa de Miguel García, nos indica:

Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.

 

Pere Puiggros nos comenta:

Un planeta en un ángulo siempre es poderoso, especialmente en este sector del Medio Cielo, el punto más elevado del horóscopo, lo más alto donde podemos llegar. Plutón, especialmente si está en conjunción con el MC, provee toda una potencia para conseguir lo indicado por esta casa. Prestigio, reconocimiento, éxito social y profesional están al alcance del sujeto.

La fuerza de Plutón le empuja hacia arriba y le provee de una natural habilidad para escalar hasta la cima. Se encuentra esta posición en políticos, comerciantes, hombres de negocios, líderes y en general en todos los que manejan los hilos de la sociedad, los que están arriba. Plutón no entiende de leyes morales, es simplemente poder que se manifiesta, y esta posición se halla también en los dictadores y especuladores de altura. Es una batalla de poder y por el poder y la persona aspira a que éste sea total. En esta posición se suma la búsqueda consciente de poder de Saturno, el regente natural de la casa diez, con la compulsión inconsciente de Plutón en esta misma dirección. Sin embargo, ambas energías no trabajan de la misma manera; Saturno tiende a mantener, a cristalizar, las posiciones alcanzadas, mientras Plutón destruye constantemente para ir más allá. Este conflicto desequilibra y distorsiona de tal manera que al individuo se le hace muy difícil conservar sus propios valores, ya que constantemente los está transformando.

Es una posición de autoridad que, en el mejor de los casos, desarrolla el sentido de responsabilidad. Proporciona capacidad de liderazgo y atracción magnética hacia el público, pero indefectiblemente entra en colisión con otras personas que también están convencidas de su capacidad y autoridad. Este individuo es amado u odiado, pero difícilmente pasa desapercibido.

Si usa estas capacidades de forma negativa, es posible que destruya a mucha gente en su camino por alcanzar la cima. Ambición, vocación imperiosa y sin medida de encumbrarse y dirigir. Extremismo, fanatismo social o profesional. Dictador. Pérdidas súbitas de la posición alcanzada. Falta de escrúpulos para conseguir el poder. Luchas dramáticas. Maquiavelismo.

También gran poder de regeneración y capacidad de eliminar la autosuficiencia que generalmente acompaña a la conquista del poder.

Probablemente uno de los padres fue muy dominante y permanece un sentimiento de independencia respecto a todos los que ostentan una situación de autoridad.

Según Manley P. Hall, todos los salvadores del mundo han nacido en Capricornio, regente natural de la casa diez. Hickey se refiere a esta situación como la necesidad de entender el sentido de “busca primero el reino de los cielos y lo demás se te dará por añadidura”. Y en este caso, esta “añadidura” incluye paz mental, abundancia material y una correcta posición en la vida.

 

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.